Seguinos

Newsletter

🎁🦀 La caja de cangrejos políticos | Las medallas de Agustín y Damián | Las vidas que Pablo ve y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

Publicado

el

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


📣 Sigue habiendo miles que NO están recibiendo 8000 por problemas con la plataforma que manda los correos. Por favor: si podés, reenviáselos a tus familiares, amigos y conocidos. ¡Gracias!


🙌 Bahienses de oro y bronce

2 de los nuestros consiguieron medallas ayer en los XII Juegos Suramericanos que se disputan en Asunción. #OrgulloBahiense

  • 🥇 Agustín Vernice obtuvo el oro en la competencia K1 de 1.000 metros de canotaje. Hoy competirá en K4 500.

—Es el logro más importante de mi carrera —dijo el “Ruso”—. La medalla confirma el esfuerzo que hice.

El Ruso Ancic se trae la de bronce: "La medalla confirma el esfuerzo que hice"

👏🏹 Y te recordemos que también se vuelve con una de oro Iván Nikilajuk, del Círculo Bahiense de Arquería. #OrgulloBahiense

La frase

“Los políticos viven en una caja de cangrejos en la que se atienden entre ellos y no saben lo que pasa en la calle, entre nosotros, que hacemos magia para subsistir”.

Lo dijo Ceferino Caiola, carnicero del Mercado Municipal: desde hace 16 años tiene un local del que dependen 4 familias.

  • Como te venimos detallando, la Comuna decidió cerrar el edificio por decreto, de un día para el otro, sin plan B, debido a problemas estructurales.
  • Añadió el carnicero Caiola: “Es una deshonra a mi trabajo, una falta de respeto a mis hijos porque no estuve con ellos por pasármela todo el día acá atendiendo personas. Es un disparate”.
  • El subsecretario de Gestión Urbana, Federico Tucat, insistió: “No hay otra solución posible que el mercado esté vacío y cerrado para cuidar a todos los bahienses”.
  • El funcionario apuntó que algunos comerciantes tienen deudas millonarias e incluso subalquilaban espacios. Le dijo a 8000 que abordan cada caso para ayudarles a conseguir otro lugar.
  • Mientras tanto, la mayoría de los puesteros continúan en el Mercado, vendiendo sus productos pese al decreto de clausura. Y hoy marchan por el centro desde las 11.

🤗 En 8000 ofrecemos un periodismo bien bahiense, original, independiente y relevante.

Y vos sos clave para que podamos brindar a todos este servicio gratuito.

Con algún cafecito de $ 150 nos ayudás un montón. ¡Gracias por bancarnos! 


Unas breves

  • Finalmente, la UTA local canceló el paro y habrá colectivos miércoles y jueves: desde el gremio dijeron que el Municipio se comprometió a pagar el aumento salarial que reclamaban. (La Nueva.)
    • Se confirmó que el boleto combinado comenzará a implementarse desde el próximo lunes. Una persona podrá realizar 2 viajes en 1 hora pagando 1 solo ticket. (Wips Digital)
  • El director comunal de Espacios Públicos, Pablo Bianco, habló de los destrozos que sufre reiteradamente el Parque de Mayo: “Pareciera que el espacio público no es de nadie, por lo cual uno puede hacer uso y abuso y romper lo que está ahí, porque alguien lo va a venir a arreglar”.
    • El martes la policía detuvo a un grupo de 5 jóvenes por provocar roturas en La Isla; el Municipio pedirá que paguen los daños. (La Nueva.)

  • La directora de la Unión Industrial bahiense, Alejandra Beligoy, conoce a la flamante ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos: “Es una mujer muy capaz”. (LB24)
  • El gobierno implementa el “dólar Qatar”, que implica un cargo extra para quienes gasten más de 300 dólares por mes con tarjeta. (Infobae)
  • Hace 1 año te narramos cómo era la vida del bahiense Ramiro Moyano, que tiene Asperger y experimentó la fama como “El Chico Almanaque”. Ahora, con 27 años, pide una oportunidad laboral: “Sé que puedo aportar mucho a la sociedad y para eso necesito visibilizarme”. (LB24)

🏀 Segunda local: Whitense 77-Independiente 80, Velocidad y Resistencia 92-Los Andes 57, Ateneo 58-Comercial 80, 9 de Julio 85-Pacífico 65, Barracas 89-La Falda 77, Argentino 74-El Nacional 78 y Espora 62-Pellegrini 121.

  • Primera: a las 21 juegan Alem-Bahía Basket.

📸 Pablo ve muchas vidas

Hace 25 años Pablo Presti entró como reportero gráfico en La Nueva Provincia y en su primer día metió foto de tapa, con todo lo que significaba por la importancia que tenía el diario.

Pablo es técnico químico y cuenta que el fotógrafo Juan Carlos Casado lo tomó como cadete y le enseñó el oficio.

Y así pasaron miles de imágenes: de actualidad, historias de vida, política, policiales, recitales. Lo que más recuerda es la noche de la pueblada de Monte Hermoso, cuando se encontró el cuerpo de la adolescente Katherine Moscoso.

—Fue estar en presencia de un desborde de mucha gente que no sabías para dónde iba a terminar—dice.

Pablo asegura que el trabajo periodístico lo terminó de formar como persona:

—Sos parte de tantas situaciones tan heterogéneas… Esta profesión nos da la oportunidad de ver muchas vidas.


💪 ¡Tu mano es fundamental!

Ayudanos a seguir haciendo periodismo independiente, relevante y bien bahiense.

Podés colaborar con algún cafecito de $ 150, con un aporte mensual, vía PayPal o por Mercado Pago:


Agenda y servicios

💡 EDES informó que hoy corta la energía:

  • de 8:30 a 12:30 en el sector de Lamadrid, Alvarado, Sarmiento, Mitre, Soler y Alsina;
  • de 8:30 a 12 entre Agustín de Arrieta, Estación Algarrobo, Remedios de Escalada y Láinez;
  • de 9 a 15 en Perú del 0 al 200, Charlone de 0 al 200 y Vieytes al 900;
  • de 8 a 10 entre Coulin, Pampa Central, Adrián Veres y Hugony.

🦟 Fumigación: hoy toca en Aerotalleres, Mara, UOM., Los Álamos, Ricchieri, Luján, Irupé; Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreú; Thompson, El Porvenir, El Progreso, Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres; Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

  • ❌ Por fumigación total, el viernes no habrá atención en las oficinas de Salud, Vivienda y Planificación y Desarrollo Urbano, en Chiclana 451/553.

Recolección diferenciada de residuos: hoy de 6 a 14 en Kilómetro 5, Pacífico, sector Hospital Municipal; y de 14 a 20 en Los Chañares, Don Ramiro y Villa Bordeu. En este mapa tenés más detalles.

⚽ El Inter de nuestro Lautaro Martínez enfrenta al Barcelona por la Champions League. Es a las 16 y transmiten ESPN y Star +.

🚆 Te recordamos que Trenes Argentinos suspendió el servicio entre Bahía y Constitución por tiempo indefinido.

💉 Hasta el 13 de noviembre continúa la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis, destinada a chicos de 1 a 4 años inclusive, quienes recibirán una dosis extra de la Triple Viral. Fijate acá.

🚗 Hoy y mañana de 12 a 18 se hace la campaña de seguridad vial “El otro accidente” en Urquiza y Perú. Hay un camión en el que se proyectan videos con experiencias de manejo de auto y moto con lentes de realidad virtual. También hay juegos y memotest, entre otras atracciones.

🐱 Vacunación antirrábica: hoy de 12 a 15 en Reconquista 2.098 y en la plaza del barrio Saladero. Mañana de 11 a 15 en el Parque Independencia.

👯‍♀️ Hoy a las 21 se presenta la obra de danza-teatro Ramón y Juana en el Teatro Municipal.

🟣 Mañana a las 19 se desarrolla una jornada sobre trata de personas; está destinada a profesionales, comunicadores en general y estudiantes de periodismo, y se hace en el Sindicato de Prensa (Lamadrid 266). Inscribite en este enlace.

🧅 Capacitación en buenas prácticas de manufactura en la elaboración de alimentos libres de gluten: es el viernes de 10 a 12:30 en el Salón Héroes de Malvinas de Alsina 65.

🚍 El viernes el Bus Turístico recorre la ciudad desde las 10 y suma una visita guiada por 2 Museos. Podés anotarte en el WhatsApp 2914390122.

😎 Se hace la campaña “Por amor a tus ojos”. En el marco del Día de la Visión realizan pruebas de control para estudiantes, profesores y no docentes de la UNS. Es el jueves 13 a las 14:30 y el viernes 14 a las 9:30.

🏃‍♀️ Siguen las inscripciones para la Carrera de la Familia que se hará el 23 de octubre en el Parque de Mayo. Te podés anotar en bahiacorre.com.ar.

📲 La Dirección de Servicio Social informó los nuevos números disponibles para enviar mensajes de WhatsApp, de 8 a 13:30: 2914266684 (Accesibilidad), 2915336965 (Acción Comunitaria) y 2915336588 (Servicio Social).

🤝 La UMSur convocó a hacer un mural en homenaje a Ángel Almada, a días de su cumpleaños y en la antesala del juicio por su asesinato, que ocurrió en White en 2016. Para ayudar, podés hacer un aporte al CBU 1910130155113001143521.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada con lloviznas.

Mínima: 13°

Máxima: 24°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

🤗 Si te gusta lo que hacemos, compartilo por WhatsApp o reenviale este correo a alguien.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por Twitter, Facebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Nos reencontramos mañana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos