Sobre nosotros

¿Qué es esto?

Un newsletter o boletín informativo. Para bahienses, por bahienses.

¿Y por qué me voy a suscribir?

Porque intenta ser un servicio útil para vos. Y no te cuesta nada.

¿Cuándo me llega?

Temprano, de lunes a viernes: en tu correo electrónico vas a recibir un completo panorama para arrancar el día.

¿De dónde sale la información?

De todos lados: medios bahienses, redes sociales, comunicaciones oficiales, fuentes propias, trabajo original. Hacemos una selección.

¿Y ustedes quiénes son?

Mauro Decker Díaz y Abel Escudero Zadrayec. Somos periodistas y bahienses. Ya trabajamos juntos en la ciudad y compartimos ciertos ideales sobre un ejercicio profesional ético y de calidad como miembros del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Mauro es además capacitador en innovación y visualización.

Abel (fundador y director de 8000) es docente universitario, consultor del Reuters Institute de la Universidad de Oxford y colaborador del Washington Post.

En marzo de 2021 se sumó al equipo Ana Paula Valacco, que también es periodista y bahiense, obviamente. Y politóloga.

Ana se especializa en la gestión de modelos de negocios sostenibles para medios independientes y antes pasó por Google y por Chequeado.

¿Cómo se bancan?

¡Con la nuestra! Somos independientes.

Encaramos 8000 para aportarle algo distinto a la ciudad. Y de movida decidimos no aceptar guita estatal ni de impresentables.

Si te gusta lo que hacemos, podés invitarnos algún cafecito. ☕️ Y si estás afuera o no usás Mercado Pago, es por acá.

Y ahora sí, un mangazo real: ayudanos a correr la voz, por favor. Avisales a tus familiares, amigos, conocidos, etcétera; que se registren con su email en 8000. Queremos llegar a todas las personas interesadas en Bahía Blanca, que para nosotros es la Capital del Universo.


👉 Más datos sobre nuestro proyecto tenés en esta entrevista que le hicieron a Abel para el Laboratorio de Periodismo de la fundación española Luca de Tena.


Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera, acá estamos: orgullobahiense@gmail.com. Y también en Twitter, Facebook e Instagram.

¡Gracias!

Cerrar