Seguinos

Newsletter

📽 "Bahía Blanca" tiene su estreno mundial, la segunda ola mete miedo y mucho más

Publicado

el

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó en las últimas horas 59 casos y llegamos a 15.329 contagios confirmados en lo que va de pandemia: 381 activos, 14.593 recuperados y 355 fallecidos.

  • El Frente de Todos pidió conformar una “mesa social” para analizar medidas de cara a la segunda ola de contagios, que se espera para abril. (La Nueva.)

  • El titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer, advirtió que este año se suman las “patologías invernales”. (Frente a Cano)

  • El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, dijo que “estamos en una tensa calma” y se teme que la segunda ola sea peor. (Canal Siete)

La frase

“Vamos a enfrentar la segunda ola de la pandemia con el sistema bastante resquebrajado”.

Lo dijo el intendente Héctor Gay al hablar sobre la situación de los hospitales, que tienen “las mismas camas que hace 20 años”.

👩‍⚕ Personal de sanidad para mañana en reclamo de mejores sueldos.

📽 #OrgulloBahiense

La película Bahía Blanca, dirigida por el realizador local Rodrigo Caprotti, tiene su estreno mundial hoy a las 21 en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

“A cada espectador le va a resonar de una manera diferente. Es probable que muchas situaciones de la historia les sean reconocibles. Es un filme que logra desde su posición no juzgar, eso queda en manos del público. Si logramos incomodar un poco, fue una buena tarea”, le dijo a Télam el cineasta bahiense.

La película, basada en la novela homónima de Martín Kohan, fue seleccionada para la competencia internacional del festival. Y hoy podés verla gratis: solo tenés que registrarte en este enlace.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias!


Unas breves

  • Con una caravana se conmemoró acá el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

  • La vecina Angélica Lauquen, que participa de la Mesa de Gestión del Agua, dijo que hay sectores sin servicio y “nadie se quiere hacer cargo”. (Frente a Cano)

    • Tras la cuarta reunión en el Concejo, los integrantes de la Mesa pidieron conocer el plan de obras y la participación de legisladores. (Wips Digital)

  • El subsecretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte le pidió al ministro bonaerense Sergio Berni que envíe patrulleros a Bahía. (La Nueva.)

  • Tras varios robos, vecinos de 5 de Abril pidieron mayor presencial policial. En ese mismo barrio detuvieron a 16 jóvenes al desarticular una fiesta. (Telefe Bahía)

  • El barrio Piedrabuena tendrá las obras de pavimentación terminadas a fines de abril, según confirmó el intendente Héctor Gay.

  • 🏀 Liga Nacional: finalmente no habrá modificaciones en el reglamento y Bahía Basket jugará por la permanencia contra Atenas de Córdoba. La serie, al mejor de 3, comienza el martes 6 de abril y se disputará en Buenos Aires. (La Nueva.)

Agenda y servicios

🦟 Fumigación: hoy toca en Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, ruta 33; Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata; Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena; Villa Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur; Maldonado, Vista Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur y 105 Viviendas.

🔌 Los cortes de EDES para hoy:

  • de 8 a 15 en Jacksonville, Cerrito, 19 de Mayo y Reynal;

  • de 9 a 12 en Castelli, avenida La Plata, Ayacucho y Brasil;

  • de 10 a 14 en avenida Colón, Pampa Central, Rondeau y Líbano.

➡ Hoy reabren los museos municipales. Se puede ir de miércoles a viernes, de 10 a 13, y acá tenés el protocolo de ingreso.

🎼 Algunos shows: a las 19 se presentan Juan Lebed en la Plaza Rivadavia y Umira Candombe en el Parque Independencia; a las 20:30 Malevo Punk en Igarzábal 950 y a las 22:30 Aldana Gómez y Víctor Filipich en Alsina 226. (unabanda)

🎤 La banda bahiense Proletarios estará el 3 de abril en The Roxy de Buenos Aires. Podés pedir tu anticipada (mesas de 4 personas) en este enlace. Para tickets individuales contactar a Deborah en el 2914318570 si estás en Bahía o a Gonzalo en el 1138661499 si estás en CABA.

🤝 Félix, un nene de 2 años que padece síndrome de West, necesita $ 90.000 para un estudio médico. Si querés colaborar, llamá al 2932526998.

🚗 Los turnos para las licencias de conducir se deben pedir por WhatsApp (291-4430004) o a través de la página de Facebook de la Secretaría de Movilidad Urbana.

Tiempo bahiense

️ 🌧 Se espera una jornada cubierta con lluvias.

Mínima: 12°

Máxima: 20°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito o con un aporte vía PayPal

Nos reencontramos mañana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos