Seguinos

Newsletter

Vacunan a bahienses pero Gay no se la pondría, Lucio sigue tirando y más

Publicado

el

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Lo último del coronavirus

  • Bahía acumula 9.837 casos, pero sólo 281 están activos. Ayer sumaron 2 muertes y en total ya sufrimos 281. (Municipio)

  • Hoy en el Hospital Penna comienzan a vacunar a profesionales de la salud con la primera dosis de la Sputnik V. (La Nueva.)

  • Recordamos que el Gobierno bonaerense dispuso una página para que te anotes si querés que te la den (cuando te toque).

La frase

“Hoy no me la pondría, porque si bien el laboratorio tiene antecedentes, hubo marchas y contramarchas, de que se aprueba, de que no, de que no ha pasado todas las etapas”.

El intendente Héctor Gay contó su postura con relación a la vacuna rusa: “Ni Putin se la va a poner”, agregó.

Unas breves

💧1: como ya es costumbre, siguen los problemas con el agua. En la protesta frente a ABSA hubo vecinos que incluso pidieron cortes programados. (La Nueva.)

💧2: la jueza María Fernanda Arzuaga debía resolver un amparo contra ABSA y se tuvo que excusar… porque tampoco tenía el servicio. (LB24)

💧3: Wips Digital juntó una serie de consejos para colaborar cuidando el agua.

🎼 El Concejo Deliberante aprobó los espectáculos musicales en restoranes y cervecerías de avenida Alem. Hubo revuelo. (Telefe Bahía)

⚓ “Recuperar el movimiento”. El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, espera un acuerdo con los gremios que hace 3 semanas paralizan las actividades en la mayoría de las terminales cerealeras del país, en reclamo de mejoras salariales. (La Nueva.)

📣 Frente al Municipio, pidieron más presencia en barrios vulnerables, trabajo genuino, planes de viviendas, asistencia sanitaria y prevención de la violencia contra las mujeres. (La Nueva.)

💵 El dólar paralelo volvió a subir y llegó a $ 164, su valor más alto en 5 semanas. Y el Banco Central “consolidó el aumento de reservas”. (Infobae)

⚫️⚪️🟢 “Madryn es mal perdedor. Menos mal que no había público”, dijo el delantero cordobés Juan Pablo Zárate, autor del gol agónico que le dio a Villa Mitre el triunfo y la punta en el torneo Federal A. (La Nueva.)


☕️ ☕️ ☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal.


No tiró la toalla

El basquetbolista Lucio Redivo, subcampeón mundial en China 2019, #OrgulloBahiense, reveló que pensó en “largar todo” por culpa de las lesiones, aunque (menos mal) la oscuridad ya quedó superada.

“Ahora estoy feliz, tranquilo, soy optimista… Pero en los últimos tiempos la pasé mal”, dijo el tirador en una extensa entrevista.

🏀 Textuales de Lucio:

  • “Jugar el Mundial, vivir lo que viví, aunque haya jugado poco, fue cumplir el sueño del pibe. Me quedará para siempre, porque las medallas están ahí…”.

  • “El deseo más grande [para el 2021] es seguir positivo y ser yo, el chico de Bahía que hacía esto por pasión, más allá de ser un trabajo.”

  • “Tokio [el lugar de los próximos Juegos Olímpicos] siempre está en mi cabeza, lo mismo que la Selección. Es seguir representando a tu país en el torneo más importante. Si bien falta mucho, uno siempre piensa y sueña. Yo trato de hacer lo mejor posible, seguir trabajando, mejorando y aprendiendo.”

Chimentos

Bahía Indiscreta asegura que el proyecto de las cocheras subterráneas en la Plaza Lavalle está “más lejos que nunca”: no sólo por las diferencias políticas, sino por la coyuntura económica que aleja una inversión así.

Además, el espacio menciona un acuerdo entre ABSA y Microsoft para utilizar los servicios del gigante tecnológico para “atender las necesidades y problemáticas actuales de la empresa con respecto a la gestión del servicio de agua y cloacas en la Provincia de Buenos Aires”.

Agenda y servicios

🦟 Fumigación: hoy toca en Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos, Las Lomitas, Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena, Villa libre, Villa Soldati, Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López I, Bahía Blanca, Villa Italia, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.

🔌 EDES informó 3 cortes:

  • De 8 a 10 en el sector comprendido por Mora, Bouchard, D’Andrea y Rojas.

  • De 8:30 a 10 entre Pilmaiquén, Ramón y Cajal, Chadiche y Quillén.

  • De 10:30 a 12:30 entre Chiclana, Mora, Indiada y Chacabuco.

👉 El Senado vota hoy la legalización del aborto, que ya se aprobó en Diputados. Los verdes se ilusionan con #QueSeaLegal, por fin. Ayer en Bahía hubo una marcha de los celestes.

🚂 El lunes que viene se agregan 2 servicios del tren que une Constitución y Bahía. Las partidas desde Buenos Aires serán lunes, miércoles y viernes a las 19:53 y desde acá vuelve martes, jueves y sábados a las 21:15.

💪 “Cadena de Amor”, el movimiento solidario que integran unas 60 mujeres, necesita colaboración para hacerles baberos a los chicos del Pequeño Cottolengo. Se puede llamar al 291-4496738 o contactarse por Facebook.

Tiempo bahiense

🌦️ Se anuncia una jornada con calor e inestabilidad. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 19°

Máxima: 36°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ ☕️ ☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal.

Nos reencontramos mañana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos