Seguinos

Newsletter

A la ría se la cuida, casas ecológicas con sello bahiense, Selva crack y más

Publicado

el

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen lunes feriado! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

Este newsletter te va a informar en unos 5 minutos.

Cómo es el “feriado doble”

Servicios municipales

  • ❌ Sin atención en las dependencias ni hoy ni mañana.

  • 🚌 Transporte público: cronograma dominguero. (Podés consultar las frecuencias en este enlace).

  • 🚛 Recolección de basura: normal.

  • 🚗 No hay sistema de estacionamiento medido y pago.

  • 🏥 Hospital: servicio de emergencia ambas jornadas enteras y Unidad de Atención Respiratoria Aguda (UARA) de 8 a 20 en Bravard 15.

  • ✝️ Cementerio: los 2 días guardia de 7 a 13, administración de 7 a 12 y visitas de 8 a 17.

  • 🛍 Mercado: hoy de 8:30 a 13 y de 16:30 a 20. Mañana martes, locales cerrados.

👉 Hoy cierran los comercios y mañana trabajan normalmente, según dijo Luis Amore, de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios.

💰 No hay bancos.

Lo último del coronavirus

  • SIN MUERTES en el último parte oficial. 🙏 En lo que va de la pandemia tenemos al menos 9.180 casos y 271 fallecimientos. (Municipio)

  • Por primera vez en más de 3 meses, la ocupación de terapia intensiva por coronavirus cayó debajo del 30 %. (Wips Digital)

  • La ministra de Gobierno Teresa García estimó que la vacunación en la provincia empezará “los últimos días de diciembre”. (La Nueva.)

Pasó el fin de semana

#OrgulloBahiense

“Cuando uno ve que se hace difícil avanzar, estas cosas muestran que estamos haciendo algo bien”, dijo por Radio Universidad la doctora Selva Pereda, tras obtener el prestigioso premio Houssay 2020.

Investigadora principal en la Planta Piloto de Ingeniería Química (Plapiqui) y profesora de la UNS, Selva fue reconocida por “producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos”.

“Es una gran satisfacción, porque a uno lo postulan autoridades y colegas —comentó—. Me hizo detenerme un poco a valorar lo que hicimos con todo mi equipo de investigación”.

¡Felicitaciones, Selva! 👏👏👏


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos un cafecito y reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias!


Miradas de los otros y nosotros

Cómo se ve Bahía Blanca, en un podcast extraño y extraordinario del historietista Andrés Alberto:

Abel y Agustín

“Y en la cara dos soles que sin palabras hablan”, publicó el músico bahiense citando el tema La flaca de Jarabe de Palo.

Construir, naturalmente

El título del artículo dice: “Un genio ecológico suelto en las montañas de México”. Y se refiere al arquitecto bahiense José Manuel González Rouco, que en Tepoztlán lleva adelante un proyecto de vivienda bioconstruida: rápida, de bajo costo y casi nulo impacto ambiental.

“Somos muchos los que pensamos que la tierra cruda como material de construcción fue el pasado y será el futuro —dice ‘Pepe’—. Se retoman saberes que la humanidad tuvo hasta hace 100 años y se traen al contexto actual, donde tenemos la posibilidad de sumar mucha tecnología y conocimiento a estas prácticas ancestrales para volverlas mucho más eficientes”.

Chimentos

“Entre tasas y café” anticipa que se invertirán unos 200 millones de dólares para ampliar y modernizar la refinería Ricardo Eliçabe, en Loma Paraguaya.

Además, el espacio clásico del domingo nota que el abogado de la enfermera que cuidaba a Maradona es Rodolfo Baqué, el mismo que defendió al bahiense Juan Ignacio Suris en la causa narco.

La frase

“Este año, que no pudimos jugar, estaba loco… A mí me gusta ganar a todo. Y estoy siempre al límite”.

Raúl López, 72 años, gloria del básquetbol: 100% bahiense.

Agenda y servicios

⚽️ A las 16:45 en ESPN se puede ver a la Fiorentina de nuestro Germán Pezzella contra el Genoa. El sábado se enfrentaron los otros bahienses de la Serie A italiana, Lautaro Martínez y Rodrigo Palacio: ganó el Inter 3-1 y ninguno anotó.

👀 Hay una búsqueda laboral activa en la Dirección de Empleo municipal: el candidato debe tener menos de 40 años y experiencia en alineación y balanceo, mecánica ligera y tren delantero. Si te interesa, presentate en el subsuelo de Alsina 63 a partir de este miércoles, de 9 a 13.

💪

💡 EDES no informó sobre cortes para hoy.

🏀 La entrenadora Viviana Albizu, figura clave del básquetbol femenino bahiense, necesita una mano para recuperarse tras una operación por pie diabético. Se puede colaborar en una cuenta del Banco Hipotecario a su nombre, CUIL 27-20561559-3, caja de ahorro en pesos N° 400100031815847, CBU 0440001140000318158477. ¡Fuerza, Vivi!

Tiempo bahiense

🔥 Se espera una jornada calurosa. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 14°

Máxima: 30°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien e incluso invitándonos algún cafecito.

Nos reencontramos mañana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos