Seguinos

Newsletter

💰 Autos lujosos con deudas millonarias, “razonablemente bien”, lo de Ramiro y el “Cachorro” es un poema y más

Publicado

el

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Qué difícil todo

2021 ha sido “complejo por las consecuencias de la pandemia, que se van a sentir por un tiempo”, sostuvo el intendente Héctor Gay.

Y ha sido “difícil, sobre todo en lo socioeconómico”.

  • “Hoy se destinan $ 30.000.000 en ayudas sociales”, detalló Vanina González, secretaria comunal de Políticas Sociales. El área dispondrá de 1.358 millones de pesos en 2022: más de la mitad es para pagar sueldos.
  • A nivel local, según la investigadora Valentina Viego, “hay muy pocas transferencias dinerarias a familias en situación de pobreza”. Y tenemos más de 100.000 pobres y casi 25.000 indigentes.
  • “Evidentemente, lo social no es una prioridad para el Municipio”, remarcó la concejala kirchnerista Lucía Martínez Zara. “Falta sensibilidad, compromiso, formación, recursos y políticas públicas concretas”.

—¿Cómo cierra el año Bahía Blanca? —le preguntaron a Gay.

—Estamos cerrando razonablemente bien un año que ha sido de los más difíciles.

Este sí es un “Pipa”

A principios de noviembre te detallamos por qué el “Pipa” Juan Gutiérrez ya era un bahiense más: ¡hasta reivindica el “pero” al final! Ya lleva 3 meses entre nosotros y dice:

—Honestamente, me gusta todo.

“Pipa” se colgó el bronce en Beijing 2008 con la Generación Dorada de “Manu” Ginóbili, “Puma” Montecchia y “Pepe” Sánchez, que fue quien lo trajo para laburar en el Dow Center y Bahía Basket:

—Impactamos y transformamos la vida de las personas —tira Gutiérrez.

🤑 ¡Paguen lo que deben, garcas!

Según confirmó 8000, entre los principales deudores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) figuran 4 bahienses que tienen autos de lujo y adeudan bastante más de 1 millón de pesos en impuestos.

  • BMW X3, modelo 2013, patente MEH 921: $ 1.492.378,30.
  • Audi Q7, modelo 2013, patente MPE 814: $ 1.421.374,20.
  • BMW X3, modelo 2013, patente MUD 906: $ 1.403.898,20.
  • Nissan Murano, modelo 2011, patente JMG 682: $ 1.344.417,10.

👉 Estos son datos oficiales de ARBA. Los montos crecen cada día y están actualizados hasta hoy.

Hay que tener jeta, eh.


⚠️ TE NECESITAMOS

Sos fundamental para 8000: esto no anda sin vos.

Si podés, aportá a nuestra independencia con algún cafecito, con un aporte mensual, vía PayPal o por Mercado Pago:

¡Gracias por bancarnos! 🙌


Sobre el coronavirus

La frase

“Los antivacunas son grupos minoritarios, pero es lamentable”.

Lo dijo la médica Cecilia Loudet, integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

  • Casi la mitad de los internados en el país no tienen ni una dosis. “Las vacunas sirven a nivel mundial y es lo que nos ha salvado”, añade la especialista.
  • Acá seguimos sin gente en terapia intensiva por COVID-19 confirmado. Dicho de otro modo: hay que gambetear el alarmismo pavote.
  • Mañana entra en vigencia el pase sanitario provincial, sin el cual (teóricamente) no podés acceder a ciertos eventos.🤦‍♀️
    • “Tenemos un intendente que plantea que el pase sanitario no lo van a aplicar por una cuestión netamente de bolsillo”, dice el médico Horario Romano. (FM De la Calle)

Pasó el fin de semana

  • La Universidad Tecnológica Nacional hizo la primera ceremonia de graduación presencial desde que comenzó la pandemia. El ingeniero mecánico Facundo Castañón fue el más destacado con 9,50.
    • 105 graduados tuvo la última colación del año en la Universidad Nacional del Sur. El mejor promedio le correspondió al economista Eugenio Negrín: 9,30.
  • El vecino Martín Valera le donó un dúplex al chiquito Súper T para su tratamiento contra el cáncer en España, y ahora se mandó otra: compró todas las rifas que le quedaban a Marcela Cantero para pagar la silla de ruedas que necesitaba su hijo Dylan, que tiene 19 años y nació con parálisis cerebral. (La Nueva.)
   “No puedo explicar la emoción y alegría que me dio”, dice Marcela.
  • Condenaron a los 5 integrantes de “la banda de los fleteros”. (Clarín)
  • El programa municipal Semilla 2.0 ya tiene sus 5 proyectos ganadores: Solucionar, Livet, Arcanum, Incluser y Palo Azul. Cada uno recibirá hasta $ 400.000. (Telefe Bahía)
  • Las obras que anunció la Provincia para mejorar el espantoso servicio de agua que nos da ABSA “terminan siendo una promesa incumplida”, afirma el senador bonaerense Andrés De Leo, referente local de la Coalición Cívica. (CaféXMedio)
  • #OrgulloBahiense Por ahora, la familia Moro sigue al frente de la tradicional confitería “Los Vascos”. (La Nueva.)
  • Eduardo Escobar (recientemente jubilado tras 45 años como empleado municipal) conoció a todos los intendentes y sólo uno le trae malos recuerdos: Cristian Breitenstein. “Me costó muchísimo empatizar —cuenta Eduardo—. Se encerraba y no le podías hablar, al punto que le llevabas mate y ni siquiera levantaba la cabeza para saludarte o darte las gracias”. (LB24)
    • Breitenstein abandonó la intendencia que había ganado en las urnas en 2011 y luego abandonó el país para radicarse en Alemania.

⚽️ Regional Amateur, Pampeana Sur, fecha 5.

  • Zona 2: clasificó Liniers, tras empatar 1-1 con Bella Vista. Posiciones: Liniers 10, Bella Vista 7, Huracán 0.
  • Zona 6: en el descuento, Huracán de Tres Arroyos venció 2-1 a Atlético Juarense y dejó afuera a Sporting. Posiciones: Huracán TA 8, Sporting 7, Juarense 1.

⚽️⚽️ Nuestro Lautaro Martínez clavó otro gol para el Inter, que derrotó 5-0 a Salernitana de visitante y se mantiene como único puntero de la Serie A. El miércoles a las 14:30 recibe a Torino.

⚽️⚽️⚽️ Cerró el año la Liga Comercial, con récord: 110 equipos y 3.435 jugadores.

🏀 Final Four de Primera: Bahiense del Norte 76-Pueyrredón 57 y Liniers 84-Napostá 58.

  • Bahiense y Liniers jugarán por los $ 100.000 este miércoles a las 20:45, en cancha de Olimpo.

🏀🏀 El bahiense Federico Elías, jugador de Instituto, protagonizó un confuso incidente en Córdoba: una chica de 17 años perdió una pierna y lo acusaron de haberse fugado en su camioneta. Mientras se investiga el episodio, el club lo separó del plantel. “Ojalá el tiempo se pudiera volver atrás”, dijo Fede, 100% quebrado. (El Doce)

Imagen: captura de TV.

🏀🏀🏀 Pueyrredón se consagró en Sub 23: de punta a punta. Y los Sub 13 de Napotá salieron campeones provinciales en Campana. #OrgulloBahiense

🏎 Luciano Vallejos ganó la sexta fecha del Estival de Midget y acumula 3 victorias. Acá tenés el video de la final.

⛵️ La bahiense María Catalina Turienzo, de 15 años, obtuvo el séptimo puesto en Fórmula Kite en el Mundial Juvenil de Vela, desarrollado en Omán.

🏑 Hockey de varones: Universitario derrotó 2-0 a El Nacional y se coronó en el Apertura.

Agenda y servicios

🔌 EDES no informó cortes del luz para hoy.

🦟 Fumigación: hoy toca en El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga, Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar, Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina, Villa Hipódromo, La Merced, Las Cañitas, Nueva Aldea y General Cerri.

🏊‍♀️ ¡Abrió el balneario Maldonado!

  • Horarios: todos los días de 9 a 21.
  • Entradas: menores $ 20, mayores $40, jubilados gratis de lunes a viernes y $ 20 fines de semana y feriados.
  • Carpas: $ 200.
  • Transporte: línea 505.
  • Lê Ribeiro y Haroldo Bonfim son brasileños y están viajando por la Argentina en La Casa de Lata: justo pasaron por acá y se mandaron a Maldonado… (Telefe Bahía)

🎅 Espíritu navideño portuario: hasta este jueves podés sacarte fotos con Papá Noel, gratis, de 13 a 22. Reservá turno acá.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada algo nublada y calurosa.

Mínima: 20°

Máxima: 31°

Cosas lindas de acá

Se llama Mariano Orsi, le dicen “Cachorro” y es el máximo ídolo de Libertad; tiene 36 años, 105 goles en 344 partidos y un poema, que en un tramo dice:

Querido e indiscutible,

leyenda de los villeros

que rezan y hacen promesas

al santo de los botines,

pidiendo que seas eterno,

rogando que siempre dures

y sigas subiendo por el túnel.

—Juego al fútbol desde que empecé a caminar y me han regalado de todo —dice Orsi—, pero nunca un poema. Cuando lo leí, me quedé paralizado y no pude contener las lágrimas.

Se lo compuso Ramiro Báncora, que es amigo, fan, dirigente, exjugador, bochófilo… y dueño de una linda anécdota poética internacional.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Ramiro cuenta que le dedicó unas líneas a Joaquín Sabina y el exbasquetbolista Hernán Montenegro posteó ese texto en Facebook. Y de algún modo le llegó al artista español:

—Me enteré hace poco, cuando un primo mío que vive en Madrid estuvo con Sabina y me llamó delante de él. Fue una charla de 15 minutos que no me voy a olvidar en mi vida. Si llega a venir a Buenos Aires o a Bahía, quedamos en compartir un whisky.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos