Seguinos

Newsletter

🤷 Un punto y aparte en la vida, cuando vencimos al campeón mundial, el ganso de Alejandro y más

Publicado

el

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


🏀 #OrgulloBahiense TOTAL

Ya pasó medio siglo de aquella hazaña, clave en la historia del básquetbol argentino.

El 3 de julio de 1971 Bahía Blanca superó 78-75 a Yugoslavia, por entonces la mejor selección del planeta. Y lo hizo sin “Lito” Fruet (lesionado) y sin “Beto” Cabrera en el cierre (salió por 5 faltas). Qué barbaridad.

La Asociación Bahiense revivió la gloria, bellamente y “en tiempo real”:

“La historia, en definitiva, la escriben los que triunfan. Y esta tierra, hecha de gajos y piques, está llena de ganadores”, concluye un gran texto que firma el colega Bruno Altieri.

Piel de gallina es poco, mirá esto:

“No sé si nos subestimaron, pero arrancaron como en una práctica y enseguida se encontraron con un equipo que sabía jugar”, le dijo Jorge Cortondo, uno de los héroes, a La Nación. “Sacamos una buena ventaja y cuando se dieron cuenta de que éramos duros y empezaron a acelerar, ya no les alcanzó”.

Y agregó en LB24: “Todavía hay gente que nos reconoce en la calle”.

¡Pero cómo no! ¡LE GANAMOS AL CAMPEÓN DEL MUNDO! 🙌


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000.

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Sobre el coronavirus

  • Ana y Roberto perdieron a sus parejas por coronavirus y armaron un grupo de Facebook para contenerse y contener a otros en la misma. Se llama De duelo por el COVID.

  • “Si bien [la actividad] mejoró, hay un temor grande por lo que pueda pasar”, enfatizó Rodolfo Perata, secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste. (La Nueva.)
  • Al Cirque XXI 360 la pandemia lo sorprendió en tierra bahiense. Y acá se quedó, haciendo malabares para subsistir. Ahora, tras 1 año y medio, se marcha: “Nuestros corazones nunca olvidarán lo que nos tocó vivir aquí. Estaremos eternamente agradecidos a esta hermosa ciudad”, publicó en Facebook.
  • El gremio ADUNS prolonga su paro hasta el jueves inclusive. No quieren presencialidad.

  • Sin salario no hay salud”, fue la consigna de los trabajadores de la sanidad que protestaron por el centro. (Telefe Bahía)

La frase

“Nos vamos a tener que acostumbrar a entender esta situación como un punto y aparte en la vida y vamos a tener que modificar costumbres durante un tiempo prolongado. No tenemos ahora en el horizonte el fin de esta pandemia”.

Lo dijo la infectóloga del Hospital Municipal Graciela González Prieto. Añadió: “Ojalá fuera mucho más intenso el ritmo de vacunación”.

💉 En Bahía ya se aplicaron casi 160.000 dosis, pero menos de 27.000 personas tienen el esquema completo. Si aún no te anotaste, es por acá.

Pasó el fin de semana

  • “Adquirimos cámaras de seguridad y desde hace 2 años estamos esperando que el Municipio las instale”, se quejó Nelson Bard, presidente de la Asociación de Fomento Barrio Parque Patagonia. Los vecinos están inquietos, sobre todo después del asesinato de Omar Kittler. (LU2)

  • Paseo de las Esculturas y los Corderitos (?)
  •   De acuerdo con “Entre tasas y café”, la DDI local de la policía bonaerense “recibe dinero del Estado para sostener a los detenidos que el propio Estado dice que no debe alojar”, e incluso algunos guardias han puesto de su bolsillo para dar de comer a los aprehendidos
  • “Es una locura todo lo que me está pasando. Por las noches revivo el momento en el que me tocó cantar al aire y me agarran temblores”, dice el bahiense Marcos Misculín, que pasó por el programa La voz argentina. (LB24)

  • A Lucas Soule, de 19 años, lo detuvieron 2 veces en menos de 24 horas: primero por estar con armas y tratar de evadir un control, luego por tirarle una botella a un patrullero y huir. (Telefe Bahía)
  • Héctor Gay y Federico Susbielles se complementan para asegurar las ganancias del agropower y los pulpos cerealeros”, subraya Iván Moya, congresal del Suteba. Con el valor de la carga de sólo 3 buques que salen del puerto local se podrían pagar 35.000 IFE de $ 40.000 para paliar la indigencia, dice: “Imagínense qué podríamos hacer si los trabajadores tuviéramos el control del comercio exterior”. 🤔 (La Izquierda Diario)

  • “Susbielles será el próximo intendente”, tiró el experiodista Carlos Quiroga, concejal kirchnerista. (La Grappa)

⚽️ 3-0 a Ecuador, los 2 nuestros titulares, 1 gol de Lautaro Martínez:

  • “Estamos felices y vamos por todo”, dijo el “Toro” surgido de Liniers, que ya gritó 13 tantos en 27 partidos con la selección. Mañana a las 22 es la semifinal de la Copa América contra Colombia. 🇦🇷❤️

⚽️⚽️ Torneo Federal A: Olimpo se trajo un triunfo 2-0 de Viedma ante Sol de Mayo y se acomodó tercero; Villa Mitre ganó en casa 2-1 a Ferro de Pico y Sansinena empató de local 0-0 con Cipolletti.

  • Hay fecha entresemana: el miércoles a las 15 juegan Círculo Deportivo de Otamendi-Sansinena, Ciudad de Bolívar-Villa Mitre y Olimpo-Deportivo Madryn.

🏀 Liga Argentina: Villa Mitre derrotó a Racing de Chivilcoy 66-64 y cayó con Atenas de Patagones 83-82, pero sigue peleando por ser el N°1 de la Conferencia Sur. Hoy a las 16 cierra enfrentando otra vez a los maragatos: debe ganar y esperar una derrota de Deportivo Viedma.

🏀🏀 Con 3 de acá (Alejo Azpilicueta de Bahía Basket, Bautista Ott de Ameghino de Villa María​ y Pedro Rossi de DME Sports Academy) la selección argentina U19 debutó en el Mundial de Letonia derrotando a España 69-68 (fue figura Alejo). Después apabulló a Corea del Sur 112-74. Mañana a las 8:30 se mide con Francia.

🏉 #OrgulloBahiense: “Nuestro objetivo es jugar por una medalla, obviamente”, avisó Santiago Álvarez Fourcade, confirmado como capitán de Los Pumas 7 para los Juegos Olímpicos de Tokio. (La Nueva.)

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la energía de 8 a 10 en el sector de Alsina, Corrientes, Las Heras y Dorrego.

🎨 El Fondo Municipal de las Artes comenzó la recepción de proyectos artísticos para financiar. El trámite se cumple online y tenés tiempo hasta el 1 de septiembre.

💡 Mañana arrancan 3 cursos gratuitos en la Escuela San Roque: cocinero para comedores escolares, instalador y administrador de redes informáticas e instalador de sistemas eléctricos de energías renovables. Hay cupos y ciertos requisitos, que podés consultar en la página oficial.

👉 La Comuna extendió hasta el 30 de septiembre los plazos del plan de regularización de deudas y exenciones a comercios afectados por la pandemia. (MBB)

💻 Si querés aprender lenguajes de programación (un área con muchísima salida laboral), tenés hasta el 16 de julio para anotarte en el taller virtual gratuito “Codo a Codo”. Todos los detalles están en www.codoacodo.bue.edu.ar.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada soleada y agradable.

Mínima: 6°

Máxima: 19°

Cosas lindas de acá

Alejandro Barraza vive en Cerri y tiene de mascota un ganso que se llama “Fatiga” y dice que es un genio, “como un hijo”, y se lo quieren hacer estofado, pobrecito:


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos