Seguinos

Newsletter

🎭 El teatro inclusivo de Viktor, el pozo bahiense de Iván, el batazo de nuestro sóftbol y más

Publicado

el

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.

✨ Final con esplendores

Luceros el Ojo Daltónico clausuró con su brillo, anoche, la fiesta de San Silverio en nuestro puerto.

(Video: Noelia Bares)

Pozo, nazis, sopa (?)

¿Bahía Blanca es donde son nazis? —pregunta Tomás Rebord.

—No diría “nazis”: diría que tienen relaciones con las lib… ¡No hablemos de nazis! —se ríe el periodista bahiense Iván Schargrodsky, director de Cenital y conductor de radio y TV. Completó:

—Tienen relaciones singulares con las libertades individuales, con los judíos, con los derechos humanos. Pero no diría que son nazis.

Iván no aclaró a quiénes se refería en esa sopa: si somos todos o qué. Después avisó:

Soy recontrabahiense.

Tiró cualquiera sobre los parques, pero.

También recordó una anécdota que involucra a los Massot y el whisky, se declaró “forjado en la oscuridad” de nuestro pozo y acto seguido se fue al baño…

📹 Toda esa secuencia ocurrió al comienzo de una extensísima e interesantísima charla en El método Rebord: acá la tenés completa.

La frase

| “Volvimos a renacer de las cenizas. La intensidad de los ensayos llevó a esto, que es una creación colectiva, un trabajo de todos”.

Lo dijo el artista Viktor Mansilla, profesor de teatro de DUBa y director de la obra Con pelos hasta en la lengua, protagonizada por personas con discapacidad.

  • Empezó con un esqueleto armado en una hoja, siempre jugando con la comicidad, siempre abordando el humor”, añade Viktor, que también hace radio y es el histriónico cantante de la banda Serebrios.

NECESITAMOS TU AYUDA

Sos fundamental para 8000: esto no anda sin vos.

Si podés, aportá a nuestra independencia con algún cafecito, con un aporte mensual, vía PayPal o por Mercado Pago:

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Sobre el coronavirus

  • Ayer no se reportaron nuevos contagios: tenemos sólo 20 casos activos y seguimos sin internados en terapia intensiva por COVID-19 confirmado.
  • La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que “Argentina tiene stock suficiente para dar refuerzos de tercera dosis al 100 % de la población”. (Télam)

👉 En 8000 sabemos que la pandemia no terminó. Pero tampoco da seguir organizando alocadamente nuestras almas alrededor del coronavirus: hay que gambetear el alarmismo pavote.

Unas breves

  • El Municipio propone para 2022 un aumento cercano al 49 % en la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública. (La Nueva.)
  • La edil Silvina Cabirón, presidenta del comité local de la UCR, descartó que el radicalismo forme un interbloque en el Concejo. (Frente a Cano)
  • “Antes salía a la calle y me miraban raro con la patineta. Ahora ya es común”, dice Rodrigo Bertín, que tiene 35 años y da clases en el skatepark del Parque de Mayo. (Wips Digital)
  • ¡Vamos, Súper T! Ayer te contamos que Thiago Cornago, el bahiense de 11 años que superó un tumor cancerígeno, tuvo una recaída y necesita viajar a Barcelona para tratarse. “La solidaridad de la gente ayuda a seguir adelante”, dijo su mamá, Florencia Mazzuchelli. (LB24)

    🤝 Si querés dar una mano, está la cuenta familiar del banco Macro:

    -CBU 2850593040095381349538

    -Alias: UNIDOS.POR.SUPERT

  • Mariela Berger, una vecina de Cerri, contó que la picó una araña de los cuadros y por el paro en el Hospital Municipal no consigue el antídoto: “Tengo bronca, no pueden jugar con la salud de la gente”. (Telefe Bahía)
  • Denuncian que compraron entradas para ver a Los Palmeras, el show no se hizo y no pueden obtener el reembolso. El espectáculo, pautado para el 18 de noviembre, figuraba a cargo de “FN Organización de Eventos”. (Apepe)
  • Maldonado es el único balneario público que funciona en Bahía. Comenzó a usarse con agua de mar a fines del siglo XIX y en 2010 empezó a usarse agua de perforación debido a la contaminación de la ría.

🥎🥉 La selección bahiense de sóftbol se quedó con el tercer puesto en el torneo Panamericano, que se disputó en Paraná y ganó el local. En el camino, los nuestros dieron un gran golpe: vencieron a República Checa, actual campeón europeo. #OrgulloBahiense

  • El plantel: Hernán Talmón, Mariano Brunet, Matías Arzer, Eloy Capdeboscq, Juan Ignacio Kokotovic, Ezequiel Sáenz, Fabricio Seijas, Juan Timi, Federico Olheiser, Juan Matías Molaro, Santiago Bambozzi, Franco Godoy, Mauro Sánchez y Luciano Timi.
  • El cuerpo técnico: Javier Talmón, Sergio Arzer, Agustín Arzer, Silvana Gatti, Gustavo Percara y Giovanna Danessa.

🏀 Arrancó el ciclo de nuestro Néstor “Che” García al frente de la selección argentina. #OrgulloBahiense

Agenda y servicios

🔌 EDES no informó cortes de luz para hoy.

🍲 Hoy arranca la 11ª edición de la Semana de la Gastronomía. Dura hasta el domingo.

  • En paralelo, se da la Settimana della cucina italiana nel mondo. Se anuncian clases, feria gastronómica y hasta un concierto del pianista Scipione Sangiovanni.

🚍 Desde hoy, la línea 520 suma frecuencias entre Bahía y Cabildo. Acá tenés la data.

🐱 Campaña gratuita de vacunación antirrábica: mañana , de 12 a 15, se aplican dosis en el barrio Cooperación II (Alem 3.300 y Peñaloza).

💻 Extendieron hasta el jueves 25 las inscripciones para el Fondo Semilla 2.0, competencia destinada a emprendedores y empresas jóvenes. Te anotás en este enlace.

🏀 Segunda: La Falda y Comercial se miden hoy desde las 20:45 en el partido adelantado de la fecha 12. Sigue el viernes con Sportivo-San Lorenzo, Independiente-Whitense, Barracas-Velocidad y El Nacional-Argentino.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada calurosa y ventosa.

Mínima: 14°

Máxima: 33°

Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos