¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Qué fortuna…

Gendarmería ya investiga qué hizo la policía el viernes en el barrio Patagonia, cuando un chico de 13 años terminó baleado en medio de una persecución vinculada a un crimen narco.

Por fortuna las lesiones fueron leves, no tuvo lesión ósea ni de órgano vital, así que después de revisarlo en el hospital y algunos estudios, le dieron el alta”, dijo el comisario Gonzalo Bezos, a cargo de la Departamental.

Y contó que todo se originó cuando el vehículo de los sospechosos dio marcha atrás e intentó escaparse. Entonces los policías dispararon y le acertaron al pibe, que volvía de la escuela junto a un compañerito, tal como relató su mamá Sandra.

Sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó sólo 6 infecciones nuevas, otra vez sin muertes. Hasta ahora acumulamos 45.464 casos: 215 están activos, 44.358 personas se recuperaron y 891 fallecieron.
  • Los contagios siguen cayendo y el promedio de las últimas 2 semanas es el más bajo desde hace más de 1 año. (Wips Digital)
  • Apenas hay 5 personas internadas en terapias intensivas preparadas para coronavirus y 20 se encuentran en cuidados intermedios y mínimos. La ocupación de UTI está en 41,46 %.
  • Malas noticias para quienes vuelven del exterior en estos días: el Gobierno mantiene la cuarentena estricta. (La Nueva.)
  • Buenas noticias para los más chicos: los estudios de Pfizer indican que la vacuna es exitosa y segura desde los 5 años. (Infobae)

La frase

“Juan Manzur tiene una mirada de la mujer extremadamente conservadora: violó la interrupción legal del embarazo en su provincia, una ley que data de 1921”.

Lo dijo la bahiense Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, hablando del flamante jefe de Gabinete, médico y gobernador de Tucumán.

Imagen
Foto: Twitter Karina Banfi.
  • El caso al que se refiere Banfi involucró a una nena de 11 años violada. En su momento Manzur fue denunciado por Eli Gómez Alcorta… que es la actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. Sí, actual: Eli sigue ahí. No renunció. Y ahora Manzur es su compañero, colega, jefe, etcétera.

👉 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Unas breves

  • Vecinos de Villa Elena se quejaron por el mal estado de las calles: las lluvias dejaron un cráter gigante en Rafael Obligado y Ángel Levalle… (Telefe Bahía)

  • El director comunal de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini, criticó que la disminución en los subsidios para el transporte público que prevé el Presupuesto Nacional 2022: “Un colectivo del AMBA recibe 4 veces lo que recibe uno del interior del país”. (La Nueva.)
    • El texto enviado al Congreso también incluye aumentos en las tarifas de luz y gas. (LB24)
  • Según el CREEBBA, en agosto una familia tipo bahiense necesitó $ 75.074 para no ser pobre y $ 33.000 para evitar la indigencia.
  • 🏀 Arrancó nuestro básquetbol femenino de Primera: Estudiantes 50-El Nacional 66, 9 de Julio 63-Pacífico 56 y Alem 38-Sportivo Bahiense 61. Libre: Estrella.
  • 🏐 Con la bahiense Felicitas Barbero en el plantel, Las Panteritas debutaron en el Mundial Sub 18 de México venciendo a Bulgaria 3-1 (24-26, 25-15, 25-19 y 25-14). Hoy a las 19 enfrentan a Brasil: podés seguir el partido por YouTube.
  • Como te avisamos ayer, el aeropuerto vuelve a estar operativo para vuelos nocturnos luego de que se arreglara la iluminación de la pista. (La Nueva.)
    • Y por si te la perdiste, va de nuevo la imagen que muestra cómo se nos ve de noche desde el aire: 😍
      Foto: @GaboAir.

Un avance en gotas, gracias al cannabis

Bautista Yesari tiene 10 años y nació con una parálisis cerebral: no habla ni come como la mayoría, no mantiene la cabeza erguida ni puede ir a la escuela. Y encima sufre dolores.

Su mamá Roxana Presti contó que comenzaron un tratamiento con cannabis medicinal en Bahía y se lograron algunos avances.

“Se sumaron pequeñas conexiones. Son paulatinas pero muy importantes, como sostener la mirada: que un hijo te mire trasciende todo”, dijo.

Foto: La Nueva.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8:30 a 12:30 entre Ecuador, Nicolás Levalle, Piedrabuena y Paunero;
  • de 9 a 11 entre Juan Cortalezzi, Charcas, El Boyero y Las Heras;
  • de 10 a 13 entre avenida La Plata, Santa Cruz, Paraná y Catamarca.

🌵 Hoy a las 17 hay canje de plantas, plantines, árboles, semillas y saberes de la huerta y el jardín en “Factor C” (Zeballos y Las Heras). Avisan que hay limonada libre y artistas como Mirta Colángelo, que leerá unos poemas.

Liga del Sur: empieza a completarse la fecha 8, afectada por la lluvia dominguera. Hoy juegan Villa Mitre-Huracán y mañana, Olimpo-Sporting.

💻 Recordá que se realiza en estos días la 29° muestra de carreras de nivel superior. Es en una plataforma virtual y la oferta educativa está disponible hasta el jueves.

🎓 Si sos alumno regular de la UNS, tenés hasta fin de mes para gestionar una beca o un subsidio.

👩‍🏫 Para arrancar en la UTN el año que viene, registrate en este enlace y hacés el seminario virtual de ingreso desde el 27 de septiembre.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada soleada que arrancará con frío.

Mínima: 2°

Máxima: 20°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Aclaración: el 16° festival de artes escénicas Bahía Teatro va del 19 al 28 de noviembre. El viernes pifiamos las fechas; disculpas.

Nos reencontramos mañana.