Seguinos

Newsletter

🙇‍♀️ Nuestra paciencia hace agua | Lo que cuesta tener celiaquía | Milton revivió la memoria de Mambrú y más

La información clave para arrancar el día en Bahía.

Publicado

el

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


🙄 Necesitamos más paciencia…

—Es el eje central para que Bahía deje de penar en verano por la ausencia de agua. Son módulos que van a proveer más de 1.200.000 litros de agua más.

Así explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Franco La Porta, el inicio de las obras para mejorar la red de distribución de agua potable. Afirmó que se van a intervenir 250 cuadras… y nos pidió paciencia: más paciencia…

Fue durante un recorrido que hizo acá junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. También participó el intendente Héctor Gay, quien dijo que la solución definitiva va a demorar no menos de 2 años:

No hay otra salida —remarcó.

  • 🙇‍♀️ Y acá ya venimos de varios veranos muy complicados y la paciencia se nos hace agua.
  • 😤 Sin ir más lejos, durante el último enero tuvimos una seguidilla de días de 40° y varios barrios se quedaron sin agua y sin luz: se puso insoportable esta tierra del diablo.

La frase

“En algunos casos, los productos para celíacos son el doble de caros”.

Lo dijo Sergio Cole, dueño de una dietética, en el Día Mundial de la Celiaquía.

  • Añadió: “La principal desventaja son los costos”.
  • Por ejemplo, las galletitas saladas cuestan en promedio 259 % más, los alfajores 40 % más y las premezclas para hacer panificados o pastas, 275 % más.
  • La celiaquía es una afección autoinmune que daña el revestimiento del intestino delgado por una reacción a la ingestión de gluten, una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena.


🤗 En 8000 ofrecemos un periodismo bien bahiense, independiente y relevante.

Y vos sos clave para que podamos brindar este servicio gratuito a todos.

Con algún cafecito de $ 150 nos ayudás un montón. ¡Gracias por bancarnos! 🙌


👀 ¡Mirá quiénes se juntaron!

El músico bahiense Milton Amadeo compartió en redes sociales la foto del reencuentro de Mambrú, la exitosa banda pop que se formó en 2002 (como resultado del reality show Popstars) y duró 3 años.

Los integrantes son Milton, Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Germán Tripel (“Tripa”) y Gerónimo Rauch. Así están:

🙃 Y así estaban hace 20 años:

Foto: Clarín.

Hubo varias reacciones y comentarios tras la foto de la juntada: entre ellos, un “Me mueroooo” de nuestro Agustín “Soy Rada” Aristarán.

Por supuesto, se especuló con un posible regreso. Pero “Tripa” aclaró: “Fue una reunión de amigos”.

Unas breves

  • Megacausa Zona V: la querella está preocupada por la lentitud del tribunal. “Si declaran 6 testigos por día, tardamos 2 años y medio… Hoy se citaron 4, a este ritmo tardaremos 5 años”, dijo ayer Mónica Fernández Avello. (Radio Urbana)
  • El intendente Gay sostuvo que “es imperioso” debatir el tema de la boleta única de papel, “para tener elecciones más transparentes”. (Telefe Bahía)
  • A pesar de los reclamos en Ingeniero White, el Municipio asegura que la obra de la avenida Dasso no está parada. (La Nueva.)
  • Anunciaron oficialmente la campaña de abordaje integral y territorial “Casa x casa”: desde el lunes visitarán más de 2.400 hogares de chicos menores de 12 meses.

  • Le sacaron la licencia al chofer de un transporte escolar que fue denunciado porque le dio el volante “a un alumno menor de edad tanto a la ida como a la vuelta”. (Telefe Bahía)
  • A 100 años de la primera hornada de pan, la Cooperativa Obrera inauguró ayer un centro de producción de panificados en Brown 1.460, donde funcionó durante 90 años la fábrica de fideos Manera, que cerró en 2018.
    • “Proyectamos pasar de las 68 toneladas que producimos hoy a 110 mensuales”, dijo Mónica Giambelluca, presidenta del Consejo Administrativo.
  • El Sindicato Argentino de Televisión hizo un paro para pedir un refuerzo salarial del 25 % desde abril. (Apepe)
  • El auge de los discos de vinilo: “Uno siempre vuelve adonde fue feliz”, dijo el comerciante Sebastián Panelli. Es un apellido histórico vinculado a la música local, en O’Higgins al 200. (Telefe Bahía)

⚽ San Francisco le ganó 2-0 a Juventud Unida de Algarrobo y avanzó a la segunda ronda de la fase previa del Federal Amateur. Se le viene otro equipo de Villarino: Fútbol y Tenis, de Mayor Buratovich.

🏀 Básquetbol local de Primera, cuartos de final: anoche, Estudiantes venció 64-58 a Pueyrredón y cerró la serie 3-2. Ahora, jugará las semifinales ante Liniers.

📸 La foto de la semana

La imagen es de Nacho Kremer Comignani. 👏👏👏


🔎🤑 ¡SUMATE AL EQUIPO DE 8000! Estamos en la búsqueda de alguien que nos ayude a desarrollar nuestra propuesta comercial.


Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la energía:

  • de 8:30 a 12:30 en Castelar, Washington, Humboldt y Pellegrini;
  • de 9 a 13:30 en los barrios Aldea Romana y Autódromo.

♻️ Recolección diferenciada de residuos: hoy, desde las 14, en Molina Campos, Patagonia, Millamapu y Parque Espora. Mañana, a partir de las 13, en Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.

🛠 La Escuela San Roque tiene cursos gratuitos para mayores de 16 años. Fijate acá.

🧶 Red Solidaria lanzó la campaña “frío cero“: juntan lana y también se reciben mantas, frazadas y acolchados. Consultas en el 2915716006 o en esta página de Facebook.

🚍 El Bus Turístico hace hoy un nuevo recorrido por la ciudad: sale a las 10 de Alsina 37 y finaliza en el Dow Center. Acá tenés toda la data.

🎭 A las 21, Pájaros en la cabeza, obra teatral de Ana Crespo, dirigida por Belén Sosa y Anabela Gallo. Es en la sala Juanita Primera (Alvarado 818).

🎭🎭 A las 21:30, la obra teatral Postales, escrita y dirigida por Guido Christensen, en El Tablado (Chiclana 453).

👩‍💻 La UNS invita a participar del curso virtual “El proceso exportador: etapas, trámites y beneficios” que se hace hoy y mañana. Es gratis y te anotás acá.

🚆 Trenes Argentinos informó que ya están a la venta los pasajes para junio.

⚽ Liga del Sur, fecha 8 (todos los partidos van a las 15):

  • Primera: mañana Liniers-Tiro Federal y el domingo Comercial-Huracán (sin visitantes), Villa Mitre-Bella Vista y Sporting-Olimpo.
  • Segunda: mañana La Armonía-Pacífico de Cabildo y el domingo Pacífico-Sansinena y Libertad-Rosario. Libre: San Francisco.

⚽⚽ Federal A, fecha 7: mañana a las 15:30 OlimpoSansinena y Camioneros-Villa Mitre. Libre: Liniers.

💻 Del 9 al 11 de mayo, de 9 a 12, ofrecen ayuda para completar el trámite del censo digital. Es en el Concejo Deliberante (Sarmiento 12); sacá turno llamando al 4582200, interno 4010.

Más actividades

MAÑANA

  • A las 10:30, “Cuentos en kamishibai, el papel que narra”actividad infantil coordinada por Claudia Lima. Es en la Biblioteca Rivadavia (Colón 31).
  • A las 17, Plim Plim y el Profesor Burbujas en el Gran Plaza.
  • A las 21, Mescolanza Trío (Oscar Liberman, Mario Ortiz Robby Gutiérrez), tango y poesía en la Biblioteca Rivadavia.
  • A las 21, el Dúo Coplanacu en el Gran Plaza.
  • A las 21, Alimañas, obra teatral dirigida por Martina Fontanella, en El Tablado, (Chiclana 453).

DOMINGO

  • A las 12 arranca otra edición de Disfrutá Bahía en La Isla del Parque de Mayo. De 13 a 17 se aplican dosis de vacunas antirrábicas a perros y gatos.
  • A las 14:30 comienza el festival de cultura pop asiática en Tiro Federal (Newton 1.180). Acá tenés más información.
  • A las 18 hay un concierto titulado “Descubriendo a Piazzolla”, a cargo de la Orquesta Sinfónica. Es en el club Villa Mitre (Garibaldi 149).
  • Ciclo Amantes Del Cine: a las 19:30 se estrena Asia, de Ruthy Pribar (Israel), en el Cine Visual (Chiclana 452).
  • A las 20, Qué hermoso sería verte correr, del grupo La Trama Infinita, con dirección de Alejandra Giménez. Es en Juanita Primera (Alvarado 818).
  • Finaliza la muestra “Dante x Alonso” en 2 Museos (Sarmiento 450).


💪 ¡Tu mano es fundamental!

Ayudanos a seguir haciendo periodismo independiente, relevante y bien bahiense.

Podés colaborar con algún cafecito de $ 150, con un aporte mensual, vía PayPal o por Mercado Pago:


Tiempo bahiense

Se espera una jornada agradable.

Mínima: 9°

Máxima: 25°

Para mañana se espera una jornada parcialmente nublada con 27° de máxima. Y para el domingo, un día soleado y ventoso con una máxima de 25°.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

🤗 Si te gusta lo que hacemos, compartilo por WhatsApp o reenviale este correo a alguien.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

¡Buen fin de semana! Nos reencontramos el lunes.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos