Seguinos

Newsletter

🕳 Acá se nos ocurre enterrar todo | Juan de Dios ya no tapa el pasado | Ceres amasa cariño y más

Publicado

el

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Para servirte en feriado

👉 Por el carnaval, así funcionan los servicios municipales hoy y mañana:

  • Transporte: frecuencias de domingo. Acá podés consultar los horarios y recorridos.
    • Acordate de que el miércoles retoman las frecuencias habituales porque empiezan las clases.
  • Residuos: cronograma habitual. Cualquier cosa, fijate en este enlace.
  • Hospital: únicamente urgencias y emergencias.
  • Cementerio: servicio de guardia de 7 a 12 y horario de visita habitual, de 8 a 17. Se entra por Lejarraga.
  • Mercado: hoy, locales cerrados. Mañana atienden de 8:30 a 13 y de 17 a 20:30.
  • Oficinas: sin atención al público.
  • Fumigación: hoy toca en Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat, San Martín, Colón, Napal, Loma Paraguaya, Jubivi, AMEF,  Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal, Patagonia, Molina Campos, Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

🥳 En el Puerto tenés la feria y hoy a las 19 está la murga Permiso Precario. Mañana a la misma hora se presenta la banda Pecadora.

🌳 Además, hoy y mañana tenés las ferias en el Parque Independencia y el Parque de la Ciudad, de 13 a 21.

Gay cambia más

El gabinete municipal de Héctor Gay tuvo 4 renuncias en menos de 1 mes y los movimientos siguen: ahora se anunciaron más cambios en las delegaciones, incluyendo la salida de Gustavo Avellaneda en Ingeniero White tras haber sido el abogado defensor de un femicida. Todo se formaliza este miércoles:

  • Walter Bertrand toma el lugar de Avellaneda en White;
  • Javier Prenassi por Marcelo Pastor en la delegación Centro;
  • Diego Bardasco por Rodrigo Díaz Chiesa en Sesquicentenario;
  • Miguel Ángel Pañepi por Ignacio Caspe en Noroeste.

El resto queda así:

  • Cabildo: Darío Lolli;
  • Cerri: Néstor Fabrizzi;
  • Las Villas: Marcos Serafín;
  • Norte: Leandro Silva;
  • Harding Green: Pablo Landeiro;
  • Villa Rosas: Luis Miguel Ángel Tonín.

La frase

“Solamente a Bahía Blanca se le ocurre enterrar todo”.

Lo dijo Julio César Alonso, secretario general de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos, al hablar sobre el tratamiento de los residuos.

Foto: La Nueva.

  • Añadió Alonso: “Que se esté pensando en hacer otro relleno sanitario antes que plantas de tratamiento de residuos es algo inviable desde todo punto de vista. Sería viable si se hicieran bien y se usaran para enterrar un 10 % de los residuos, pero acá es al revés: se trata sólo un 10 % y se entierra el 90 % restante”.
  • Ya lo expusimos acá: el año que viene vence el plazo de la actual concesión, a cargo de Ingeniería y Arquitectura. Y sólo queda una celda para la basura.

⚠️ TE NECESITAMOS

El servicio gratuito que damos en 8000 no sería posible sin tu apoyo.

Tenés varias opciones para colaborar, como algún cafecito de $ 100, con un aporte mensual, vía PayPal o por Mercado Pago:

¡Gracias por bancarnos! 🙌


Sobre el coronavirus

  • Los datos oficiales indican que los contagios siguen bajando: ahora tenemos apenas 140 casos activos, cuando en el pico pandémico, el 27 de enero, había 12.084. Dicho de otro modo: en 1 mes cayeron 99 %.
  • Hay sólo 6 personas en terapia intensiva con COVID-19 confirmado y la ocupación UTI está en 45,21 % (33 camas de 73).
  • Ayer también se reportaron 2 muertes: en lo que va de pandemia acumulamos 1.039.

Pasó el fin de semana

  • Antes de fin de año el boleto universitario gratuito va a estar disponible en toda la Provincia”, aseguró el ministro bonaerense de Transporte, Jorge D’Onofrio, durante su visita a Bahía Blanca. (La Nueva.)

    Foto: Twitter HG.

    • Según “Entre tasas y café”, en su reunión con Gay el funcionario “se comprometió a interceder” para que se reanude la reparación de la autovía Alfonsín y avisó que mañana Axel Kicillof impulsará la tolerancia cero de alcohol al volante.
    • A propósito: un imbécil manejaba borracho y volcó ayer en Harding Green. Según la Policía, en el auto IBAN 14 JÓVENES. (Clarín)
  • La sección de chimentos del periódico bisemanal también tiró una fea: parece que en marzo el Hospital Penna cierra su Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, que es la única pública que tenemos en nuestra zona: “El argumento es la falta de personal médico”.
  • El Suteba rechazó el aumento de 41,8 % en 3 tramos y evalúa un plan de lucha: “Siguen manteniendo a la docencia con salarios de pobreza”. (Wips Digital)
  • Atentados en Bahía: detuvieron a Cristian Ondícola, acusado de falsificar pases sanitarios, en un allanamiento que se hizo en el barrio Saladero. (LB24)
  • La Policía desalojó las tierras usurpadas en Pacífico y Biggio, donde recibió una golpiza su propietario Gustavo Ionni, el hombre del “esqueleto bueno y fuerte”. Avisaron que quedará una custodia. (La Nueva.)

⚽ “La única forma que me gustaba agarrar la pelota con la mano era para jugar al básquet. Como arquero jamás me sentí cómodo”, revela Héctor “Chocolate” Baley, que nació en Ingeniero White y es uno de nuestros campeones del mundo 1978 junto con el delantero Daniel Bertoni.

Foto: LB24.

  • Añadió Baley: “En White jamás necesité que me hagan un homenaje porque nos conocemos todos. Siento que hubo referentes brillantes, por ejemplo, en el básquet de Bahía como Ginóbili, Espil, el ‘Loco’ Montenegro, Montecchia, toda una banda que hizo tanto por el deporte y no tienen el reconocimiento que se merecen”.

⚽⚽ El bahiense Facundo Tello no anduvo bien dirigiendo el clásico Independiente-Boca, que terminó 2-2: “El árbitro es muy malo. Malísimo”, declaró el capitán xeneize Carlos Izquierdoz. “Siempre contra Boca”, dijo el entrenador Sebastián Battaglia.

🏎 Midget: Luciano Vallejos lo hizo de nuevo. Con su triunfo en la fecha 15 ya acumula 8 en el Estival y quedó ahí de la consagración, aunque faltan 3 carreras. Acá tenés el video de la final.

🏁 Aun con su auto disminuido, el bahiense Sebastián Pérez remontó 24 puestos en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional y culminó 13°. Fue la primera fecha del campeonato y se corrió en el autódromo Ezequiel Crisol. El ganador fue el santafesino Miguel Ciaurro.

🏀 La selección argentina perdió en casa con Venezuela 71-58 pero luego derrotó a Panamá 65-58: “Este será un triunfo fundamental para clasificar al Mundial”, vaticinó el DT bahiense Néstor García.

  • En junio y julio vamos contra los mismos rivales, pero allá.

🏀🏀 El exbasquetbolista Juan de Dios Cansina se llamó Mario Oscar Vogel hasta los 7 años y desconocía una parte fuerte de su pasado. Entonces se vino de Gualeguaychú para saber. Y ahora sabe: acá encontró a sus tíos Liliana y Guillermo y le contaron que su mamá biológica tenía deficiencia mental y que nunca se supo quién fue su papá.

Foto: La Nueva.


📢 Ayudanos a correr la voz, por favor. Queremos llegar a todas las personas interesadas en Bahía Blanca, que para nosotros es la Capital del Universo.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar compartiendo por WhatsApp o reenviándole este correo a alguien.


Más agenda y servicios

🔌 EDES no informó cortes de energía para hoy.

💉 El próximo jueves de 9 a 13 se desarrolla una campaña de vacunación, prevención y detección de HIV y sífilis en Villa Miramar (Charcas y Fortaleza Protectora).

🤝 Sigue la campaña para Mateo Córdoba, el bebé bahiense que padece síndrome de Shone y necesita ayuda para su tratamiento. Estos son los datos de la cuenta familiar:

  • Mercado Pago: 0000003100088081043493 / Alias: mateotomascordoba

👟 “Aún no logramos un número importante de zapatillas para los chicos que están en el ciclo escolar”, dice Pamela Abarca, del merendero “Los Principitos” de Necochea 2.109.

⚽ Este miércoles cierran las inscripciones para la Liga Municipal de Baby Fútbol.

⚽⚽ El domingo 27 de marzo arranca el Federal A con nuestros 4 representantes: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena y el recién ascendido Liniers.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada soleada y algo ventosa.

Mínima: 16°

Máxima: 25°

Cosas lindas de acá

🤗🤗🤗 Un grupo de chicos con discapacidad va cotidianamente al taller protegido Ceres (la diosa de la tierra y la agricultura en la mitología romana) para elaborar pastas, pizzas y empanadas, a partir de una iniciativa de Enrique Lucarelli.

Los viernes hacemos joda y bailamos —cuenta Anabella Sanhuesa.

  • Para contactar a la ONG, tenés su Facebook, la sede de Teniente Farías 52 y el teléfono 291 4228827.

Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Nos reencontramos mañana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos