Seguinos

Newsletter

🤨 Gay quiere acción en las calles, nuestras canillas dan un líquido horrible, la limusina de Marcelo y más

Publicado

el

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


A moverlo

Asumieron los 12 concejales electos en noviembre y el intendente Héctor Gay les pidió un 2022 recorriendo la calle:

—Tenemos mayoría pero hay 3 partidos en la coalición y hay un marco de discusión interna. No pretendo que sea una escribanía —dijo.

Foto: La Nueva.

El oficialismo cuenta con 14 de los 24 concejales: puede aprobar todo lo que quiera. Hay una interna, pero.

Ya el radical Pablo Daguerre avisó que él y sus 3 correligionarios (?) se mantienen en el bloque principal: “La sociedad votó a Juntos y vamos a respetar eso”. Veremos qué pasa.

Foto: La Nueva.

Gay también abordó la posibilidad de dividir la Provincia: se mostró a favor, pero admitió que es “muy difícil su concreción”.

En el mismo sentido se pronunciaron los legisladores provinciales Fernando Compagnoni y Andrés de Leo, de Juntos, y Marcelo Feliú, del Frente de Todos. No hay grieta ahí.

  • “Hay que empezar a trabajar el tema del agua, algo que nos ocupa y preocupa”, señaló la flamante titular del CD, Fabiola Buosi. Hablando de lo cual… 👇

😠 Esto no es coca, papi

Y tampoco es fernet, aunque parece algo así. Mirá el agua que nos dan:

El servicio de ABSA en algunos barrios es un desastre. Y todavía no llegó el verano.


⚠️ TE NECESITAMOS

Sos fundamental para 8000: esto no anda sin vos.

Si podés, aportá a nuestra independencia con algún cafecito, con un aporte mensual, vía PayPal o por Mercado Pago:

¡Gracias por bancarnos! 🙌


La frase

“Si viene otra ola de COVID va a ser durísima y el ciudadano de Bahía no va a poder recibir la atención que recibió en las 2 primeras olas, porque hemos perdido compañeros por la sobrecarga horaria”.

Lo dijo Nicolás Muñoz Cruzado, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal.

  • Ayer se manifestaron frente al Municipio en reclamo por la escasez de personal, el nivel salarial y las condiciones laborales.
Foto: Telefe Bahía.

Más sobre el coronavirus

Unas breves

  • La directora de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que el bono para los jubilados se pagará antes de Navidad: será de 5.000 pesos y estará destinado para quienes menos cobran. (LB24)
  • Marcelo Paniga se hizo una limusina porque quería escaparle a la rutina: era chofer de colectivos y con su mujer buscaban un nuevo pasatiempo. Con repuestos de 4 autos armaron esa nave que cientos de bahienses vimos por las calles. Un viaje de 3 horas, con tragos, rosas, bombones y servicio de fotos sale $ 14.000. (Wips Digital)

  • Imbéciles vándalos destrozaron por segunda vez en menos de un año la Plaza de los Humildes, un espacio que hicieron los propios vecinos del Noroeste en Rondeau y Chaco. (Telefe Bahía)
  • Si este verano vas a Monte, tenés que saber que finalmente el estacionamiento medido y pago comenzará a regir desde el 1 de enero. (Monte Noticias)
  • El Conicet y la UNS recorren los barrios para hacer un relevamiento sobre las condiciones de vida de los bahienses. Entre los que respondan, sortearán órdenes de compra de la Cooperativa Obrera por 8.000 y 12.000 pesos.

🏐 Vóleibol: Olimpo ganó la serie final con doble 3-1 ante Liniers y se quedó con el torneo de Primera División Femenina. (La Nueva.)

⚽ Al Inter de nuestro Lautaro Martínez le tocó el Liverpool en el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

🏋️ El culturista bahiense Leandro Mayo se consagró MUCHO: salió bicampeón sudamericano amateur y se trajo 4 medallas: “Nunca se había dado”, dice. (LB24)

Foto: LB24.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz de 9 a 13 entre Río Atuel, Pablo Acosta, Sargento Iturra y Enrique Julio.

🦟 Fumigación: hoy toca en Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta, Sánchez Elía, Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge, Cabré Moré, Grünbein, Sutiaga, UOM, Petroquímicos, El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa, Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

👩‍🎓 Esta es la última semana de inscripción para comenzar a estudiar en la UNS en el primer cuatrimestre de 2022: fijate acá.

🎼 Mañana a las 20, en el Teatro Municipal, se hace un show a beneficio de Súper T, el chiquito bahiense que viajó a España para seguir un tratamiento contra el cáncer. Sonarán Queen Rocks, Big Mamma y VZK.

🤡 Del viernes al domingo se hace el 7° encuentro de la cultura en la plaza Rivadavia:

💉 Ayuda-Le invita a participar de la primera jornada “Latinoamérica unida dona sangre”. Pasado mañana acercate a Roca 298.

🤝 Hasta el 30 de diciembre, el shopping recolecta pañales grandes y extragrandes para donar al Hogar Don Orione.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada con lluvias dispersas.

Mínima: 18°

Máxima: 28°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos