Seguinos

Newsletter

😬 Otro palazo para Gay, el “Chivo” inclusivo, Vicky, Ale, Agus y Manu por 8000 y más

Publicado

el

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.


😍 Arriba el cierre

Bueno, cerramos hoy nuestra intensa semana aniversario. Y cerramos intensamente: más arriba, imposible.

👉 Virginia Ringma y Alejandro Armendáriz vienen bancando este proyecto (económica y emocionalmente) desde hace varios meses. El martes estuvieron en nuestro #beerstorming cumpleañero: nos juntamos varios para tomar cerveza y conocernos y charlarnos y pensarnos, con la idea de hacer el mejor 8000 posible. Y ambos nos regalaron unas palabras hermosas:

“Me es muy cómodo llegar a mi oficina a las 7:30 y tener el panorama general de las noticias de Bahía al toque. No hay drama en utilizar info de otros medios y tienen su línea: eso se nota y está bueno… una forma ágil y moderna de hacer periodismo. En fin, es un #OrgulloBahiense. Así que se condice colaborar con un proyecto cuando es bueno y sobre todo, independiente. ¡A seguir! Felicidades”, dice Ale.

“Cada mañana, lo primero que hago es preparar el mate, me lo llevo a la cama y leo 8000. Y me entero de todo: es breve y completo, me ayuda a no perder el tiempo; me gusta cuando aparecen los editoriales y, por supuesto, chapeau por la escritura… Me encanta y lo valoro enormemente, porque sé el esfuerzo y el profesionalismo que requiere. Para mí, es un honor formar parte del primer año de 8000, dice Vicky.

¡Gracias por tanto, Vicky y Ale!

👉 Como te anticipamos ayer, hoy estrenamos un producto. Esta mañana sale otro servicio gratuito, ahora en audio: en pocos minutos tenés un resumen de la semana informativa bahiense.

Con el estilo 8000 y la tremenda voz de Agustina Arias. Fijate y después nos contás.

👉 Dijimos “más arriba, imposible”. Y somos periodistas profesionales, no mentimos. Tomá para vos:

A continuación, vamos a transcribir esas palabras, para la posteridad: “Hola a todos, soy Manu Ginóbili y leo 8000 porque me conecta con mi ciudad, con las noticias de lo que sucede en mi casa, de una manera rápida, informal, fácil de leer y de digerir, pero a la vez con los recursos necesarios para profundizar si así lo querés. Lo hago desde hace unos 9 meses y pienso seguir haciéndolo”.

¡Gracias, Manu! #OrgulloBahiense

Estamos en éxtasis total. 🥰🥰🥰


Sos fundamental para 8000: esto no funciona sin vos.

Si podés, aportá a nuestra independencia con algún cafecito, con un aporte mensual, vía PayPal o por Mercado Pago:

¡Gracias por bancarnos!


Y ahora sí: el newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.

Sobre el coronavirus

  • 💪 ¡Seguimos sin muertes desde el 12 de octubre! Y vamos 23 días sin internados en terapia intensiva por COVID-19 confirmado.
  • El Municipio reportó en las últimas horas 1 solo contagio y tenemos 37 casos activos. En lo que va de la pandemia acumulamos 45.838 contagios y 894 personas fallecieron.
  • La ocupación general de UTI está en 42,68 % (35 camas de 82).
  • Tras las 2 renuncias que te contamos en el Hospital Municipal, la vocera Graciela González Prieto sostuvo: “No tenemos competencia sobre algunos reclamos de los profesionales”. (La Nueva.)
    • “El aumento constante de la demanda ante el déficit de otros sectores durante los últimos 10 años, sumado a la falta de personal, pone en riesgo la calidad de la atención”, advirtió la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal. (Apepe)
  • 💉 Empezó nomás la aplicación de terceras dosis a personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 que recibieron la Sinopharm.

La frase

“El congelamiento de precios está funcionando por el apoyo de los intendentes. No es el caso de Bahía Blanca”.

Lo dijo Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. De paso por nuestra ciudad, le dio a Héctor Gay.

  • Ayer te contamos que también lo sacudió Alejandro Dichiara, con su amor propio a prueba de aguavivas.
Foto: La Nueva.

Unas breves

  • Se viene la temporada estival: Monte Hermoso prepara el estacionamiento medido y pago para diciembre y en Pehuen Co preocupa la invasión de ostras. (Wips Digital)
  • Cinco policías de la comisaría Quinta fueron condenados a 3 años y medio de prisión por intentar coimear a un odontólogo. Se trata de Nicolás Pérez, Cristian García, Daniel Dupré, Washington Kalil Alexander Delgado y Matías Guerra Velarde. (La Nueva.)
    • “Esperaba una pena ejemplificadora”, dijo el extorsionado. (LB24)
  • Hasta dónde llegará… 🤔 En Bahía, el dólar blue trepó a $ 203,50.
  • Comenzó el juicio contra el exfuncionario municipal Esteban Mirofsky, acusado de direccionar licitaciones en beneficio de una empresa en la que tenía participación. (La Nueva.)
  • Artistas denunciaron incumplimiento de la ordenanza del Fondo Municipal de las Artes: “El Municipio está ofreciendo una cifra que no nos alcanza”. (Apepe)

🏀 Ayer se disputó la novena fecha de la Primera masculina: Pueyrredón 79-Napostá 65, Alem 83-Pacífico 75, Estudiantes 81-9 de Julio 42, Olimpo 80-Liniers 83, Bahiense 91-Estrella 80 y Villa Mitre 82-Bahía Basket 83.

  •  Posiciones: 1°) Bahiense y Pueyrredón, 15 puntos; 3°) Napostá, Alem, Villa Mitre, Liniers y Bahía Basket , 14; 8°) Pacífico, 9 de Julio y Estudiantes, 13; 11°) Estrella, 12 y 12°) Olimpo, 11.

🖤🤍 Nuestro lindo deporte

El mes pasado te contamos que los trillizos Surya, Santiago y Gaia, nietos del legendario periodista de nuestro básquetbol Carlos Almirón, jugaron juntos su primer partido en la categoría minibásquet de Liniers.

Ahora el “Chivo” metió otro hito: debutó un equipo mixto que integran ellos 3 junto con Candela Bikardt, Agustina Fratti, Jazmín Giménez, Alma Borelli, Ezequiel Ruda, Iván Atler, Santino Mattioli, Rafael Liberman y Lautaro Cortondo.

¡HERMOSO! 👇

Prensa Liniers.

📸 La foto de la semana

La imagen es de Anthony Fuertes. 👏👏👏

A post shared by IG ⊕ BAHIA BLANCA ® (@ig.bahiablanca)

Agenda y servicios

💡 EDES informó que hoy corta la energía:

  • de 8 a 16 en Manque, 14 de Julio, Millamapu y Caleu Caleu;
  • de 9 a 11 en Yrigoyen, Pilmaiquén, Ramón y Cajal y Victorica;
  • de 9 a 13 en Yrigoyen, Pirovano, Cisneros y Pilmaiquén;
  • de 10 a 13 en Venezuela, Tierra del Fuego, Tarapacá y Falcón.

🦟 Fumigación: hoy toca en barrio Palihue y espacios verdes. Acá tenés el cronograma.

♻ Hoy hay recolección diferenciada de residuos en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.

  • En la bolsa identificada con la palabra “secos” podés poner plástico, papel, cartón limpio y seco, metal, desodorantes, etc. Los vidrios deben estar bien envueltos.

👧 El grupo scout Santísima Trinidad hace una colecta de juguetes para 400 chicos de Villa Evita. Para colaborar, contactate con el número 2915047744.

🏀 Segunda: a las 20:45 se disputa la última fecha con Argentino-Sportivo, Whitense-Comercial, Independiente-Velocidad, El Nacional-San Lorenzo y La Falda-Barracas.

  • Femenino: el domingo desde las 19:30, Pacífico-9 de Julio, Sportivo-Alem, El Nacional-Estudiantes y Estrella-Comercial.

🏀🏀 Liga Argentina: Villa Mitre y Bahía Basket se enfrentan hoy desde las 21.

Semifinales de la Liga del Sur:

  • Primera: el domingo a las 16 Huracán y Bella Vista completan, a puertas cerradas, los 45 minutos que faltan del partido postergado por incidentes, cuando ganaba el “Globo” 1-0. Además, suspendieron a 7 jugadores de Tiro Federal por otro partido que terminó mal.
  • Promocional: mañana a las 16 Comercial (1°)-San Francisco (4°) y Libertad (2°)-La Armonía (3°).

⚽⚽ Federal A (octavos de final): el domingo a las 16:15 Villa Mitre (cuya clasificación se oficializó recién) visita a Gimnasia y Tiro de Salta y Olimpo recibe a Sportivo Las Parejas a las 16:30.

🚍 Mañana, de 10 a 14, está el colectivo Salud en Movimiento en Zelarrayán 840 para vacunación de ingreso escolar y testeos de enfermedades de transmisión sexual.

👉 Más actividades:

  • Hoy:
    • Desde las 17 tenés el Festival de Tango en el Paseo Portuario (gratis).
    • Big bang claun: a las 21, espectáculo de variété en la sala Pez Dorado (O’Higgins 578). Reservas al 461-3209.
    • A las 21, El árbol, dirigida por Luciana Olmedo-Wehitt y Natalia Martirena, en la Biblioteca Rivadavia. Repite mañana y el domingo.
    • El Festival Internacional de Guitarras del Mundo arranca a las 21 en el Aula Magna de la Universidad Nacional Del Sur (Alem 1.253). Reservas al celular 155047585 o al correo julianms999@gmail.com.
    • A las 21:30 Mitosis urbana, dirigida por Flavia Majluf en la sala ATS (Garibaldi 310).
  • Mañana:
    • Encuentro de Estatuas Vivientes: de 10 a 13 se hace en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia el seminario “Vinyasa viviente”, y de 18 a 20 está la presentación del Paseo de Estatuas Vivientes en la Plaza Payró.
    • A partir de las 17 continúa el Festival de Tango en el Paseo Portuario.
    • Hoy y mañana, a las 18:30, “Microdanza. Piezas de danza contemporánea” en O’Higgins 578. Reservas: 155766952.
    • De 19 a 2 vuelve la Noche de los Museos 🌜, con colectivos para moverse gratuitamente. En museosdebahia.gob.ar está disponible el cronograma.
    • A las 19 comienza la obra teatral Rume sale de viaje, dirigida por Román Podolsky, en La Panadería (Lamadrid 544). Mañana va a las 21.
    • A partir de las 21:30, la obra teatral Tal vez viva demasiado, dirigida por Mauro Oteiza, y un stand up de Fernando Sparza en Garibaldi 310.
  • El domingo:
    • Desde las 12:30, otra edición de Disfrutá Bahía en la Isla del Parque, con food trucks, feria de emprendedores y shows en vivo de Luna Nueva, Vereda, Retro’s y el DJ Joaco Clair.
    • De 15:30 a 20 hay una feria de emprendedores en la 10 (Pernicci y Gurruchaga) con un fin solidario para el Club de los Peladitos.
    • Desde las 17, el cierre del Festival de Tango en el Paseo Portuario.
    • A las 20 está el concierto homenaje Astor Piazzolla, un siglo a cargo de la Orquesta Sinfónica dirigida por Ramin Bayani y el Cuarteto de Lucio Pasarelli, en Garibaldi 149. Entradas en Caseros 1.555.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada agradable.

Mínima: 10°

Máxima: 23°

Mañana: mayormente nublado, con una mínima de 10° y una máxima de 25°. El domingo anuncian lloviznas, 14° de mínima y 26° de máxima.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos el lunes. ¡Buen fin de semana!

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos