Seguinos

Newsletter

🍕 Fernando hace la mejor napolitana del país, las ganas de Pablo para 2023, escuelas relajan protocolos y más

Publicado

el

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.


🍻 Recordatorio: CERVEZA GRATIS

Como venimos anunciando, la semana que viene llega nuestro primer aniversario y lo festejamos con un #beerstorming público: tomamos cerveza y nos charlamos un rato y debatimos ideas para armar, juntos, el mejor medio posible.

Será el martes próximo, de 18 a 21. Y vamos a invitar a 10 personas, por sorteo, entre quienes ya nos bancan con cafecitos y aportes mensuales y quienes empiecen a apoyarnos esta semana:

🍻🍻🍻 ¡Salud!

Y ahora sí, el newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


En la cocina y en la cancha

🍕 Hay campeón argentino de la pizza napolitana… ¡y es bahiense!

Se trata de Fernando Andrés Monachesi, quien superó a más de 30 participantes de todo el país en el torneo Scuola Pizzaioli, una competencia que busca darle valor a la auténtica pizza de Nápoles.

El mes que viene Fernando viaja para representarnos allá en la final. #OrgulloBahiense

⚽ Otro de acá que la viene pegando: el árbitro Facundo Tello, que fue confirmado en la terna arbitral para la final de la Copa Libertadores, el 27 de noviembre, entre Flamengo y Palmeiras.

Este año Facundo ya dirigió el Superclásico y hace unos días fue designado para pitar en la Copa Árabe, que se jugará en Qatar del 30 de noviembre al 18 de diciembre.

⚽⚽ ¡Y uno más! Nuestro Germán Pezzella marcó un golazo ayer en la victoria del Betis por la liga española.

Sobre el coronavirus

  • Seguimos sin muertes reportadas desde el 12 de octubre y van 15 días sin internados en terapia intensiva por COVID-19.
  • El Municipio confirmó en las últimas horas sólo 5 casos nuevos. El promedio diario de las últimas 2 semanas bajó a 6.
  • En lo que va de pandemia acumulamos 45.821 contagios: 61 permanecen activos, 44.866 se recuperaron y 894 fallecieron.
  • La ocupación general de UTI está en 37,18 % (29 camas de 78).
  • 💉 La Provincia anunció que la semana que viene empiezan a aplicar terceras dosis a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm.
    • 💉💉 Sigue en marcha el plan de vacunación para niños de 3 a 11 años: podés anotarlos en vacunatepba.gba.gob.ar.
  • De la mano de la vacuna, cambian los protocolos de las escuelas:
    • estudiantes dejarán de usar barbijo en espacios abiertos cuando se alcance la cobertura de vacunación del 50 % con al menos 1 dosis;
    • queda sin efecto el ingreso y egreso escalonado y la toma de temperatura;
    • ante un caso sospechoso, se espera el resultado del testeo para definir el aislamiento del grupo: si el caso se confirma y es docente, se aislará solamente el caso confirmado; si es un alumno, se aislará a los compañeros que tuvieron contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio de los síntomas.

La frase

“Las ganas de ser intendente me sobran”.

Lo dijo Pablo Romera, secretario privado del Municipio: a 2 años de las elecciones, es uno de los que se posiciona en el oficialismo. También solía ejercer el periodismo, como su jefe Héctor Gay.


😉 Más allá de las suscripciones para estar en nuestro #beerstorming de aniversario, podés apoyarnos con los cafecitos, los planes y vía PayPal.

También, diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Unas breves

  • El Frente de Todos pidió en el Concejo Deliberante que la OMIC salga a controlar el congelamiento de precios en los supermercados locales. (La Nueva.)
  • Un trabajador municipal contó que lo amenazaron tras fumigar un panal de abejas en una casa de Saavedra al 3.400: “Me dijeron que me iban a matar a mí y a la dueña de la casa”. (LB24)

  • Familias bahienses marcharon por la Ley Oncopediátrica, que de ser aprobada permitirá cubrir los costos de quienes están en tratamiento. (Wips Digital)

  • 💸 El dólar blue va de récord en récord: $ 197.
  • Tras la liberación del femicida Pablo Cuchán, en los barrios Pacífico y Kilómetro 5 pusieron carteles con un mensaje clarísimo:
    Foto: Canal Siete.
  • Organismos Artísticos reclaman un lugar para trabajar: “Nos cuesta creer que en 2 años no se haya podido llegar a un convenio, alquilar un salón para que el ballet, la orquesta y el coro puedan funcionar”, dijo Mariano Balloni, uno de sus integrantes. (La Nueva.)
    • Este mediodía habrá una movilización en la Plaza Rivadavia.

🏀 El viernes te compartimos nuestro más enérgico repudio (?) a la NBA por no incluir a Manu Ginóbili en la lista de los 75 mejores jugadores de la historia. Bueno: en las últimas horas saltó el legendario entrenador Gregg Popovich de los San Antonio Spurs, donde el bahiense ganó 4 anillos:

—Sería un hipócrita si dijera que no me importaba. Me habría encantado verlos en ese equipo (a Manu y al francés Tony Parker).

¡Aguante, Pop! 💪

⚽ Final, Zona Bonaerense Pampeana Sur: en la ida, Huracán de White venció 4-1 a Unidos de Olmos (La Plata) y quedó cerquita del ascenso al Federal Amateur, donde están Liniers, Bella Vista y Sporting. Se define el miércoles próximo, en La Plata.

Agenda y servicios

💡 EDES informó que hoy corta la energía:

  • de 10 a 13 en Estomba, Mazzarello, Alvarado y José Hernández.
  • de 10 a 15 en Zelarrayán, 11 de Abril, Mitre y Caronti.

🦟 Fumigación: hoy toca en Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat; San Martín, Colón, Napal, Loma Paraguaya, Jubivi, AMEF, Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal; Patagonia, Molina Campos; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional y White.

♻ Recolección diferenciada de residuos:

  • hoy en Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo;
  • mañana en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.
    • En la bolsa identificada con la palabra “secos” podés poner plástico, papel, cartón limpio y seco, metal, desodorantes, etc. Los vidrios deben estar bien envueltos para no lastimar a los recolectores.

🏀 Liga Argentina (burbuja en Junín): ayer Bahía Basket perdió 75-69 en suplementario con Estudiantes de Olavarría y Villa Mitre superó a Quilmes de Mar del Plata 75-71.

🏀🏀 Primera masculina, fecha 8: hoy a las 20:45 Napostá-Bahiense, Liniers-Villa Mitre, 9 de Julio-Alem, Pacífico-Pueyrredón y Estrella-Olimpo. El martes que viene va Bahía Basket-Estudiantes.

💻 Hoy a las 19 sigue el ciclo de charlas sobre biodiversidad: es el turno de la bióloga Mirna Damiani y “La importancia de los corredores biológicos en las ciudades”. Se hace vía Zoom y te inscribís en convocatoriaambiental@bahiablanca.gov.ar.

💰 Hoy y mañana devuelven la plata de la inscripción para la Carrera de la Familia, que se suspendió y aún no tiene nueva fecha. Acercate al Museo del Deporte (Drago 45), de 9 a 12.

🗣 Hoy desde las 20 en el YouTube del Puerto Cultural se habilita el documental Rafael made in White, sobre el “Negro” Santiago, producido por el colega Néstor Machiavelli.

🎼 A las 21 en Ferrowhite (Juan B. Justo 3.885, White) está el segundo concierto del ciclo Bahía[in]sonora 2021. La entrada es gratuita pero te tenés que anotar en ferrowhite@gmail.com.

🎤 A las 22 en el Centro Cultural la Panadería (Lamadrid 544) se presenta la cantautora bahiense Luji Tarabelli.

🚧 La Comuna informó que avanza la repavimentación de calle Rondeau, entre Vieytes y Estomba: tiene un plazo de ejecución aproximado de 60 días y se encuentra en un 50 %.

🎙 El director de 8000, Abel Escudero Zadrayec, estará hoy en el programa Asociación ilícita que conducen José Fernández-Ardáiz y Tato Vallejos. Va por YouTube y Twitch, desde las 21.

Tiempo bahiense

🔥 Como te venimos alertando, sigue la ola de calor.

Mínima: 26°

Máxima: 38°

🥵 Se supone que afloja un poco el sábado.

  • 🌡️ Para prevenir un golpe de calor, recordá:✔️ beber abundante líquido (preferentemente agua o jugos naturales) durante todo el día, aún cuando no se tenga sensación de sed;✔️ consumir alimentos frescos y evitar las comidas abundantes;

    ✔️ evitar las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas y las infusiones calientes;

    ✔️ vestir ropa cómoda, liviana y de colores claros;

    ✔️ no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre;

    ✔️ bañarte o mojarte con frecuencia;

    ✔️ usar gorra y crema de protección solar.

    Con los lactantes y niños pequeños es importante:

    ✔️ darle el pecho con más frecuencia;

    ✔️ trasladarlos a lugares frescos y ventilados;

    ✔️ ducharlos o mojarles todo el cuerpo con agua fresca;

    ✔️ evitar completamente la exposición al sol de los menores de un año.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos