Seguinos

Newsletter

🏥 Pinchazos al por mayor, $ 77.098 para no ser familia pobre, los sueños pueden ir en patines y más

Publicado

el

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


🙏 Unas buenas

Ayer te contamos que, para algunos expertos, “por primera vez” la pandemia está en parte controlada.

Hoy te tiramos otros 3 datos alentadores:

☝️ Hay vacunación libre de segundas dosis para mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires. (Infobae)

✌️ Ayer arrancaron los pinchazos para pibes de 3 a 11 años.

  • Y acá ya se hicieron 1.415 aplicaciones. “Hay alegría. Se ha cambiado el ingreso del vacunatorio porque la gente ahora tiene música ambientada para los chiquitos, como para que estén cómodos”, dijo el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. (LB24)

👌 Tenemos apenas 1 paciente en terapia intensiva por COVID-19 confirmado.

Más sobre el coronavirus

  • Saliendo del feriado extralargo, el Municipio reportó 18 casos nuevos, sin muertes. Se mantienen los 26 activos.
  • En lo que va de pandemia, acumulamos 45.721 personas contagiadas: 44.802 se recuperaron y 893 fallecieron.

La frase

“No hay ningún expediente parado”.

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, al enfrentar las quejas por la falta de tratamiento del proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante.

  • 🤦‍♂️ “No se llega a un acuerdo entre los 24 concejales respecto de qué es más útil para la sociedad”, dicen desde el oficialismo.
  • 🤷 El propio Municipio presentó la iniciativa antes de la cuarentena, en marzo de 2020. Y ahora la oposición señala que se cajonea.
  • 👉 Más allá de chicanas y pavadas, repetimos nuestra posición: a favor de manejarse con sobriedad.
  • 🚬 ¿Recordás (o sabías) que se fumaba en los restoranes? “Se ha dado un cambio en el pensamiento, a fuerza de difusión y del trabajo por vías legislativas: algo que era natural hace 15 años, hoy es inconcebible… Entonces, ¿por qué no enfocar así el tema del alcohol y de la circulación?”, plantea el cirujano Federico Donato, integrante del Foro de Salud.
  • ⭐️ El lunes te detallamos que la ONG Estrellas Amarillas resalta “2 herramientas básicas: educación y memoria”.
  • 🍻 Datos oficiales: en todo septiembre hubo 106 infracciones por alcoholemia. Sólo durante la última semana, del 4 al 11 de octubre, se constataron 51.

🙌 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Unas breves

  • En septiembre, una familia tipo bahiense (2 adultos, 2 menores) necesitó $ 77.098 para no ser pobre, según el CREEBBA.
  • Chicos del club Calvento se mandaron un lindo mural para concientizar sobre la trata de personas:
    Las denuncias se hacen en el teléfono 145.
  • Faltó gente ayer, en la última reunión de la Mesa del Agua donde se aborda la eterna crisis del servicio: “Nos parece una falta de respeto lo que hacen con nosotros. Según la ordenanza, los vecinos tenemos que estar en las reuniones”, se quejó Angélica Lauquen. (Frente a Cano)
  • Sergio Arnaldo Favretto, principal acusado de estafas millonarias con planes de viviendas de la exfiduciaria DyF, será extraditado tras estar preso en Brasil desde 2019.(La Nueva.)
  • Se viralizó el video que muestra a un grupo de jóvenes subiendo a un techo para entrar en el Club Universitario, posteriormente desbordado y clausurado. (Telefe Bahía)

  • Integración Ciudadana acusó a la Comuna de “expulsar” a los carritos de comidas y “priorizar lo estético por sobre la historia”. (Frente a Cano)
  • “La gente respondió como siempre, ¡impresionante!”, celebró Adriana Iglesias, una de las organizadoras del 30° Encuentro Nacional de Artesanos. (La Nueva.)

🏎 “Quería ganar el campeonato para darle una estrellita al apellido”, dijo Rodrigo Perugini, flamante ganador del Torneo Invernal de Midget.

#OrgulloBahiense

🏅 ¡Volvieron nuestras campeonas mundiales de patín! El equipo de precisión de Roller Dreams viene de consagrarse en Paraguay.

  • El intendente Héctor Gay las felicitó por Twitter: “Son un orgullo para la ciudad, no sólo por poner a Bahía Blanca en el más alto nivel sino por su trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8 a 10 en el sector de Estomba, San Juan, Zelarrayán y Salta;
  • de 9 a 13 entre Misioneros, El Caldén, Indiada y Rawson;
  • de 10 a 12 entre Colón, Saavedra, Fitz Roy y Darregueira;
  • de 10 a 14 entre Rawson, Necochea, Haití y Matheu.

🦟 Fumigación: hoy toca en Aerotalleres, Mara, UOM, Los Álamos, Ricchieri, Luján, Villa Irupé; Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu, Thompson, El Porvenir, El Progreso, Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación, Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

  • Sobre las quejas por la invasión de moscas y mosquitos: “Es típico que con los primeros días de calor varias larvas estacionen y surja una proliferación”, indicó el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti. (LB24)

🐶🐱 Hoy de 12 a 15 en México 1.700 (esquina Emilio Rosas) se aplican gratuitamente vacunas antirrábicas a perros y gatos con más de 3 meses de edad.

♻ Recolección diferenciada de residuos:

  • hoy en los barrios Paihuén, Don Carlos, Los Chañares, Villa Bordeu, Don Ramiro y Villa Belgrano;
  • mañana en Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo;
  • el viernes en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.
    • En la bolsa identificada con la palabra “secos” podés poner plástico, papel, cartón limpio y seco, metal, desodorantes, etc. Los vidrios deben estar bien envueltos para no lastimar a los recolectores.

🚗 Hay estacionamiento gratis por actualización del sistema. Recién el viernes se vuelve a cobrar.

🎼 Hoy a las 20 se estrena otro capítulo del ciclo “Poéticas diversas”: les toca a Rocío Palma y Andrea López Kosak y lo podés ver en el canal de YouTube del Instituto Cultural.

👩‍⚕ Se lanzó una campaña nacional de detección gratuita de artritis reumatoidea. Hasta el 22 de octubre, las personas con síntomas pueden acceder a un turno con un especialista, desde la página web pedirturno.com.ar o llamando al 0800 220 0082, de lunes a viernes de 9 a 14.

🏀 ¡A puro básquetbol!

  • Primera (hombres): a las 20:45 se miden Bahía Basket-Pueyrredón en el adelantado de la fecha 6, que se completa mañana con Liniers-Alem, 9 de Julio-Bahiense, Pacífico-Napostá, Estrella-Villa Mitre y Olimpo-Estudiantes.
  • Primera (mujeres): desde las 20:45 va la cuarta fecha con Pacífico-El Nacional, Estrella-Estudiantes, 9 de Julio-Alem y Sportivo-Comercial.
  • Liga Argentina: el viernes a las 20:30 Bahía Basket recibe a Deportivo Viedma y a las 21 Villa Mitre es local ante Del Progreso de General Roca. El domingo también juegan ambos acá, invirtiendo los rivales, desde las 20.30.
  • Segunda: el viernes es la fecha 6 con Velocidad-Comercial, San Lorenzo-Argentino, La Falda-Independiente, Sportivo-El Nacional y Barracas-Whitense.

⚽️ Tras eliminar a San Francisco, Huracán de White recibe a las 16 a Alvear FC por la ida de las semifinales del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Sur.

⚽️⚽️ Eliminatorias Sudamericanas: luego de ganarle 3-0 a Uruguay con 1 gol de nuestro Lautaro Martínez, la selección enfrenta a Perú mañana a las 20:30 en el Monumental.

🎤 Este viernes desde las 21 Nahuel Pennisi canta “A solas” en el Gran Plaza Teatro. Entradas desde $ 1.600, acá.

🙌 Tras agotar los primeros shows gratuitos, el Teatro Municipal agregó las comedias También la pifian (23 de octubre a las 21) y La historia de Romeo y Julieta (21 de noviembre a las 20:30). Ya habían sumado el concierto del ensamble de vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable para el 29 de octubre para el que podés conseguir tu entrada en este enlace desde el 18/10 al mediodía.

🎨 Están abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos educativos y culturales. Para anotarte, enviá un mail a educacion.mbb@gmail.com. Acá hay más detalles.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada algo nublada y calurosa.

Mínima: 12°

Máxima: 27°

Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos