Seguinos

Newsletter

😷 Nos piden mantener el barbijo, avanza una idea para la ría, otra advertencia por exceso de alcohol y más

Publicado

el

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • El Municipio informó 18 casos nuevos. Y ningún fallecimiento, por sexto día consecutivo. 💪 Desde que empezó la pandemia acumulamos 45.494 casos: 190 permanecen activos, 44.413 se recuperaron y 891 fallecieron.
  • La ocupación de terapia intensiva cayó a 32,93 % (27 camas de 82, pero sólo 4 por COVID-19 confirmado).
  • Nunca estuvimos tan bien: hace 2 semanas que no tenemos pacientes internados por coronavirus”, resaltó Pablo Casella, director del Hospital Matera. (La Nueva.)
  • Según Graciela González Prieto, vocera del Municipal, acá no tenemos el porcentaje necesario de población vacunada con 2 dosis y pide seguir usando barbijo tanto en espacios abiertos como cerrados. (Wips Digital)
  • Unos 10.000 estudiantes de primaria y secundaria serán alcanzados por el programa de refuerzo educativo, que genera dudas en los gremios. (La Nueva.)
  • Carlos Prattico, manager del complejo Chocolate, señaló que la actividad en los boliches con aforo del 50 % “no va a ser para todos” porque “será necesario el calendario completo de vacunación”. (LU2)
  • Llegó el primer lote de vacunas Pfizer con más de 3.000 dosis para Bahía y la zona. Desde Región Sanitaria I indicaron que hoy se empiezan a mandar turnos para adolescentes sin patologías preexistentes. (LB24)

La frase

“Preocupa el incremento de problemas ligados al consumo episódico y abusivo de alcohol”.

Lo dijo el psicólogo Hugo Kern, jefe comunal de Salud Mental y Adicciones. Añadió que el asunto genera “múltiples problemas”.

Foto: La Nueva.
  • En el newsletter del lunes te contamos que Marcelo Borda, funcionario de Fiscalización, también señaló el incremento del consumo de alcohol al volante. Y aprovechamos para reiterar y acompañar el reclamo de Santiago Saccoccia para que todos nos manejemos con sobriedad: tolerancia cero. Por favor. 🙏

🤗 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 💪


Unas breves

  • El senador provincial Andrés De Leo (Juntos por el Cambio) aseguró que la unidad de su espacio “ha quedado fortalecida” tras los resultados de las PASO. (Radio Altos)
  • El Gobierno subió a $ 175.000 el piso para el pago de Ganancias. (Télam)
  • Desde Sadop, el gremio que agrupa a docentes del sector privado, advirtieron que la denuncia contra el jardín “Las Horas Felices” no es algo nuevo: “Ya hemos acompañado algún reclamo similar”, aseguró Margarita Orellano. (LB24)
  • Tras la violación y muerte de una nena de 2 años en Punta Alta, la psicóloga Claudia Amigo dijo que si no hay indicadores físicos se pueden observar otras señales para detectar un abuso infantil, como la actitud defensiva al cambiar un pañal. (La Nueva.)
    • “Me dieron calmantes porque no pude dormir”, dijo Brian Caro, el papá de la chiquita, desde la cárcel. (El Rosalenio)
  • Victoria Wesner, Karla Bustamante y Agustín Mangüello, los estudiantes de la Técnica N°1 de White que diseñaron un filtro para lavarropas pensando en cuidar nuestra ría, salieron primeros en la votación del público y ahora esperan que los elija el jurado para ser finalistas del programa Soluciones para el futuro 2021. #OrgulloBahiense (Wips Digital)
    Foto: Wips Digital
  • ⚠ Una chica denunció que 2 hombres la subieron por la fuerza a un Volkwagen Suran gris en Arias y Undiano. Dijo que forcejeó y pudo escapar. (La Nueva.)

🏑 Pacífico le ganó a Universitario y va por el título local de hockey por primera vez en su historia: “Este club trabajó durante mucho tiempo para lograr esto”, destacó la goleadora Florencia Donati. (La Nueva.)

🥋 En judo también tenemos con qué. ¡Vamos, Eduardo! 💪 #OrgulloBahiense

⚽ Liga del Sur: Olimpo goleó 4-1 a Sporting, en el cierre de la fecha 8 afectada por la lluvia dominguera. Posiciones: Huracán 18 puntos, Olimpo 16, Sporting y Liniers 10, Bella Vista y Villa Mitre 9, Rosario 8 y Tiro Federal 7.

⚽⚽ Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Sur: Huracán igualó 1-1 con Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich y avanzó a la segunda fase. En la ida había goleado 6-1 como visitante. (La Nueva.)

⚽⚽⚽ Federal A: ayer te detallamos que Olimpo, Villa Mitre y Sansinena juegan el sábado a las 16 por la fecha 24. Y ahora se programó la 25: va íntegramente el miércoles 29.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8 a 11 en Martín Coronado, Francisco Romero, San Lucas y Constancio Vigil;
  • de 8 a 12:30 en Ecuador, Tierra del Fuego, Boulevard Estrada y Nicolás Levalle.

♻ Recolección diferenciada de residuos:

  • hoy en Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo;
  • mañana en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.
    • En la bolsa identificada con la palabra “secos” podés poner plástico, papel, cartón limpio y seco, metal, desodorantes, etc. Los vidrios deben estar bien envueltos para no lastimar a los recolectores.

🏐 Mundial Sub 18 de México: con la bahiense Felicitas Barbero en el plantel, Las Panteritas enfrentan a Rusia hoy a las 19. Podés ver el partido por YouTube.

  • Hasta ahora, las chicas le ganaron a Bulgaria y perdieron con Brasil.

🎼 Mañana comienza el 11° Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli.

🎂 El domingo desde las 15:30 se festejan los 34 años del Museo del Puerto. Habrá comidas y música con Adrián Bisconti, “Pochy” Genovali y La 500.

🌺 El domingo en la Isla del Parque de Mayo se hacen los festejos oficiales por el Día de la Primavera, con shows en vivo y exposiciones artísticas y de emprendedores.

  • De 14 a 20 hay actividades en el Museo Fortín Cuatreros de Cerri.

📚 “Discursos de lo íntimo”: hasta el 30 de diciembre se puede enviar material para el 2° concurso internacional de cuentos del Festival de Narrativa de Bahía Blanca.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada agradable.

Mínima: 8°

Máxima: 23°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos