Seguinos

Newsletter

🤜 Una mano para Procrear, los números pandémicos siguen mejorando, Mayra advierte un giro a la derecha y más

Publicado

el

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • El Municipio informó 16 casos nuevos y ningún fallecimiento, otra vez. 💪 La cantidad de activos sigue bajando: ahora tenemos 310, un 93,06 % menos que el récord de 4.468 registrado a principios de junio.
  • En lo que va de pandemia acumulamos 45.367 contagios: 44.167 personas se recuperaron y 890 murieron.
  • El promedio de los últimos 14 días es de 33 casos diarios, cifra que no se registraba desde el 27 de diciembre pasado. (Wips Digital)
  • Los laboratorios también marcan el descenso: “Testeamos 150 casos por día y sólo 4 o 5 son positivos”, sostuvo Ariel Suárez, virólogo de IACA. (Telefe Bahía)
  • La ocupación de terapia intensiva bajó y está en 35,8 % (29 camas de 81, aunque sólo 4 por COVID-19 confirmado). El sector de cuidados intensivos del Penna lleva una semana sin pacientes internados con esta patología.
  • El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, dijo que “puede haber algún brote” de contagios tras las PASO del domingo. (LU2)
    • También indicó que 217.000 bahienses se han aplicado al menos 1 dosis y 146.000 tienen las 2. (CaféXMedio)
  • “Estamos felices de volver a trabajar y ahora estamos pagando las deudas que dejó la pandemia”, contó Paola Fernández, dueña del teatro El Núcleo. (LB24)
  • El físico Jorge Aliaga pidió reforzar las medidas de cuidado en las escuelas por las variantes delta y mu: “Hay que recordar que la pandemia no terminó y que hay un grupo etario que no está vacunado”. (Radio Altos)

La frase

“La sociedad entera hace rato que viene girando hacia la derecha y los pobres muchísimo más”.

Lo dijo Mayra Arena, activista social bahiense. Completó: “Si tu sociedad se gira un poquito hacia la derecha y vos estás cada vez más parado en la izquierda (del peronismo) creyéndote dueño de la moral y de la agenda pública ideológica… ¿Por qué voy a elegir a un sector que no me habla a mí y se ocupa de otros problemas que no son los míos?”.

Foto: La Nueva.

En una entrevista con Reynaldo Sietecase, que duró más de 40 minutos, Mayra aportó otros conceptos interesantes:

  • “La gente está enojada porque siente que sus hijos no tienen clases hace 1 año y medio (…) Te dice ‘¡Mi hijo ya no quiere volver más!’, ‘ya no entiende nada’…”.
  • “Hay muchísima frustración. Y ahora resulta que vuelve la escuela y sigue estando rota, sigue estando sin agua, sigue habiendo clases 3 o 4 veces por semana… Me parece urgente el estado paupérrimo de la educación”.
  • “Veo una deserción escolar altísima. En el período de clases virtuales la asistencia era bajísima, en los barrios pobres era del 20 %”.
  • “Los adolescentes no van a volver porque no encuentran el sentido, porque aun los que terminan la escuela sobran laboralmente”.
  • La gente busca trabajo e incluso los que cobran planes sociales, muchos de ellos, están en contra. Seamos coherentes: la mamá que tiene 2 o 3 hijos, que trabaja limpiando casas y que le prohibieron limpiarlas en cuarentena, aborrece a la mamá que nunca trabajó y que cobra pensión de familia numerosa, todas las asignaciones, algún plan…”.

😏 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Unas breves

  • Ayer te contamos que beneficiarios del Procrear están construyendo, sufren por los robos y pagan más de $ 200.000 por mes para cuidar el predio. A las horas, la Policía hizo un operativo y secuestró motos. Y hoy los vecinos tienen una reunión con autoridades municipales. 🙌🙌🙌
  • Cuándo no el agua: la Provincia estima que le llevará 1 año y medio reemplazar 83 kilómetros de cañerías en la ciudad. (Wips Digital)
  • Emilio Monzó, promotor de la candidatura de Lorenzo Natali, dijo acá que “el radicalismo debe formar parte de la mesa chica pensando en 2023”. (La Nueva.)

    😤 El Frente de Todos está que arde: la abultada derrota motivó que ayer funcionarios provinciales y nacionales pusieran sus renuncias a disposición.

    😤😤 Los fiscales del Frente Patriota no cobraron y Guillermo Álvarez, que encabezó la lista de concejales, afirmó que no tiene la culpa.

  • Unos 11.000 estudiantes de todo el país, entre ellos más de 100 bahienses, tuvieron problemas con el examen virtual de ingreso a residencias. El director nacional de Talento Humano, Pedro Silberman, explicó que “fueron desperfectos” de las empresas contratadas y que están evaluando qué hacer con el 5 % que no pudo rendir. (Wips Digital)
  • El economista Oscar Liberman dijo que “las medidas económicas del Gobierno sólo dan alegría a corto plazo”. (Canal Siete)

🏀 Primera: hoy a las 20:45 juegan Villa Mitre-Bahiense del Norte, Liniers-Pacífico, Estudiantes-Pueyrredón, Estrella-Alem, Olimpo-Napostá y Bahía Basket-9 de Julio.

  • Segunda: mañana van La Falda-Velocidad, Independiente-Argentino, El Nacional-Comercial, Sportivo-Whitense y Barracas-San Lorenzo.

🏀🏀 Liga Argentina: Villa Mitre sumó al asistente Franco Cucchetti, quien remarcó: “Significa mucho este regreso”. (La Nueva.)

⚽ Con nuestro Lautaro Martínez de titular, Inter cayó ante el Real Madrid 1-0 en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

⚽⚽ San Francisco venció 3-1 a Juventud Unida de Algarrobo y Huracán goleó 6-1 a Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich, en los partidos de ida para clasificar al Regional Amateur.

🏎 El domingo se disputa la quinta fecha del Invernal de Midget con más de 60 máquinas y los retornos de Claudio Roth y Esteban Mancini. (La Nueva.)

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy, de 9 a 14, corta la luz en el sector de Vieytes, avenida La Plata, Islas Malvinas y Mendoza.

♻ Recolección diferenciada de residuos:

  • hoy en Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo;
  • mañana en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.
    • En la bolsa identificada con la palabra “secos” podés poner plásticos de todo tipo, papel, cartón limpio y seco, metales, desodorantes, etc. Los vidrios deben estar bien envueltos para no lastimar a los recolectores.

🚧 De 9 a 11 cortan el tránsito en un tramo del Camino Sesquicentenario por trabajos de bacheo entre la rotonda de avenida Cabrera y el puente del camino Carrindanga.

🛤 Hoy y mañana se realiza la novena edición de las jornadas “Hablemos de Turismo en Bahía Blanca”. Todas las actividades se transmiten en vivo por este enlace.

🚗 Se habilitó el cobro con posnet para el estacionamiento medido y pago.

🤝 El Hogar Don Orione necesita pañales para adultos y artículos de limpieza e higiene. Para colaborar, podés llamar al 4555746 o acercarte a avenida Pringles al 900. También, con transferencia a la cuenta: CBU 0140413901620005061193.

🌎 El sábado hay actividades en Bahía y White por el Día de la Limpieza del Mundo.

🚜 El lunes se hace de forma virtual el II Congreso Internacional de Riego por Pivot, con sede en Bahía Blanca. Tenés que completar este formulario.

💻 El lunes comienza el curso de AUTOCAD en la escuela municipal San Roque. Para participar, enviar la documentación requerida a inscripcionautosr@gmail.com.

🎨 Hasta el 30 de septiembre se puede participar del concurso nacional de murales “Mi club lucha contra la trata”, que premiará con camisetas y elementos deportivos.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada agradable y soleada.

Mínima: 7°

Máxima: 23°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos