Seguinos

Newsletter

♻ 3 estudiantes y 1 idea para la ría, Cecilia supo su origen, Jorge cartonea hace 35 años y más

Publicado

el

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Idea para nuestra ría

3 alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White fueron elegidos entre los mejores 30 proyectos para el programa Soluciones para el futuro 2021. ¡Y entre más de 600 postulaciones! #OrgulloBahiense

Victoria Wesner, Carla Bustamante y Agustín Mangüello hicieron “Kartic biofiltros” para el último año de Química. Se trata de un filtro para el agua que desecha el enjuague de los lavarropas que contiene, entre otras cosas, microplásticos.

Con todo esto analizaron la relación entre el lavado de ropa de los bahienses y la contaminación de nuestra ría.

El domingo 19 se elegirán los 5 mejores y entre 25 y 26 de octubre será la etapa decisiva en Buenos Aires.

👉 Acá tenés más data sobre el proyecto.

Sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó sólo 38 contagios en las últimas horas: la situación sigue mejorando. En lo que va de pandemia tenemos 45.102 casos confirmados: 621 están activos, 43.597 se recuperaron y 884 personas fallecieron.

  • La ocupación de terapia intensiva está en 43,9 % (36 camas de 82, aunque sólo 10 por COVID-19).

  • El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, salió a aclarar que se siguen aplicando segundas dosis. Fue tras numerosas quejas de gente que lleva meses esperando la de AstraZeneca. Aseguró que el tiempo interdosis en ese caso es de 60 días y que a partir de entonces, cada persona entra en “la turnera”. (Frente a Cano)

  •  A propósito de la vacunación: empezaron a mandar turnos para segundas dosis de menores con comorbilidades que tienen la de Moderna. (Wips Digital)

  • Desde que se recuperó la presencialidad casi plena en las aulas, “estamos aún más atentos a todas las medidas sanitarias”, dijo la jefa distrital de Educación Juliana Conti. (LB24)

  • Se dejaron de firmar las declaraciones juradas en las escuelas. A partir de ayer, se debían hacer online en Nuestra Escuela… aunque la página no anduvo muy bien.

Foto: Wips Digital

Ahí se debe informar cualquier síntoma compatible con coronavirus que presenten los alumnos. (Wips Digital)

La frase

“Siento que cada día hay más gente que sale a juntar cartones”.

Lo dijo Jorge García, que tiene 45 años y recolecta desde los 10. Cada día recorre entre 8 y 10 kilómetros y hace unos $ 38.000 por mes.


👉 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Unas breves

  • Para el fiscal general Juan Pablo Fernández, a Gabriel García Gurrea, que desapareció en mayo, “le ha pasado algo malo”. (Telefe Bahía)

  • El economista (y gran timonel) Oscar Liberman contó en su Facebook el detrás de escena del rescate de un flamenco herido en nuestra ría, que otros aprovecharon impulsados por un “falso biólogo”.

    Foto: Mónica Sigal.
  • El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) informó que el índice de salarios de agosto creció 1,4% respecto del mes anterior, aunque el costo de vida se elevó 2,9%. (Telefe Bahía)

  • “Pensé que me iba a morir sin saber de dónde vengo”, dice Cecilia Beatriz Alesio, una bahiense de 45 años que acaba de enterarse de que fue una beba robada. (elDiarioAR)

    Cecilia, en el local de ropa y calzado en Ensenada donde pasa sus tardes.
    Foto: elDiarioAR.
  • ⚽ Villa Mitre, Sansinena y Olimpo juegan este viernes por el torneo Federal A. A las 15 los cerrenses reciben a Sportivo Peñarol de San Juan y a las 16 los tricolores a Independiente de Chivilcoy. Los aurinegros van a las 15:30 en San Luis contra Juventud Unida.

A un paso de las PASO

De campaña:

  • Hoy vienen 2 precandidatos a diputados nacionales: Diego Santilli (Juntos) y Vilma Ripoll (Frente de Izquierda). Mañana es el turno de Máximo Kirchner, uno de los principales referentes del Frente de Todos.

  • Ayer se dio una vuelta el precandidato a legislador nacional de Unión por el Futuro, Juan José Gómez Centurión: aseguró que su fuerza será la tercera en territorio bonaerense. Hizo actividades en la Plaza Rivadavia, ante no más de 20 personas… (La Nueva.)

  • El presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, dijo que en Cambiemos “hay una negación de la pandemia, incluyendo a funcionarios locales”. (La Nueva.)

  • El intendente Héctor Gay valoró las decisiones del Gobierno nacional ante la pandemia y dijo que se las pueden criticar “con el diario del lunes”. (La Nueva.)

🗳 Si aún no verificaste dónde votás, fijate acá. Y este es el padrón de extranjeros.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8:30 a 12:30, entre French, Pueyrredón, Tierra del Fuego y Neuquén;

  • de 9 a 13, entre Cuyo, Guido Spano, Eduardo González y Roberto Payró;

  • de 10 a 13 en el barrio Maldonado;

  • de 10 a 14, entre Holdich, Líbano, Rondeau y Río Atuel.

💻 Hoy empieza una capacitación virtual sobre manipulación de alimentos en la Escuela San Roque, para mayores de 16: te anotás en inscripcionmanipsr@gmail.com.

🎓 Si tenés 25 años o más y no terminaste el secundario, igual podés anotarte para ingresar a la UNS en 2022. El plazo vence el 15 de septiembre.

  • 🤓 La campaña “Ayudemos a ver mejor”, organizada por la UNS, busca donaciones de anteojos. Hay tiempo hasta el 20/9.

  • 📆 Del 14 al 25 de septiembre se abre la inscripción online para primer año de la Escuela de Agricultura y Ganadería. Son sólo 52 vacantes.

🤟 Este jueves llega la banda uruguaya Cruzando el Charco con su gira de 9 años. Toca en el Don Bosco. Más data y tickets acá.

🎤 El sábado viene con su stand up Ezequiel Campa. Presenta Cheto y choto en el Gran Plaza. Conseguís las entradas en este enlace.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada con lluvias fuertes.

Mínima: 9°

Máxima: 17°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos