Seguinos

Newsletter

😢 Se fueron el “Gringo” y el “Negro”, se tira abajo la historia, se pone picante Florencio y más

Publicado

el

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


😢 Nuestro deporte de luto

Se nos fueron 2 grandes de nuestro deporte: el bochófilo César Alfonso Colantonio y el exfutbolista y formador de juveniles Daniel Horacio Rosas.

El “Gringo” Colantonio tenía 84 años. Fue el mejor de todos en las bochas: ganó 2 Olimpia de Plata, 15 campeonatos argentinos y 23 provinciales; participó de los mundiales de Suiza, Italia y Argentina, y obtuvo la medalla de plata en 1987 en el Luna Park.

Foto: La Nueva.

El “Negro” Rosas tenía 67 años. Como futbolista pasó por Olimpo, El Ciclón de Patagones, Pacífico y Tiro Federal. Y como formador, por el aurivioleta y Bella Vista.

Foto: La Nueva.

Sobre el coronavirus

La frase

“Son unos caraduras y nos toman de boludos”.

Lo dijo Florencio Randazzo sobre el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Residencia Presidencial de Olivos. El exministro kirchnerista pasó ayer por nuestra ciudad como precandidato a diputado nacional de Vamos por Vos. Y sigue poniendo pimienta a sus intervenciones: se posiciona a las puteadas, a tono con la campaña.

📦 Más:

  • También vino Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, y disparó contra Patricia Bullrich y Sergio Berni: “Son artífices de la mano dura que criminaliza a la juventud pobre, pero con los narcos no se meten”.
  • Valeria Rodríguez, precandidata a primera concejala por Avanza Libertad, habló de “reconstruir el rol central de Bahía en la región”.

🤗 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 😉


Unas breves

  • En agosto la inflación acá fue del 2,9 %, según el CREEBBA. IPC Online reportó un 2,56 %.
  • “El puerto tiene que tener una visión sustentable y sostenible, distinta a la de otros tiempos, y acompañando a la comunidad”, dijo Federico Susbielles en el 28º aniversario del Consorcio de Gestión que él conduce. (La Nueva.)
  • Antes de reunirse con el intendente Héctor Gay, el embajador japonés Takahiro Nakamae resaltó que ambos países tienen “muchas cosas en común y compartimos valores”. (LB24)
  • Siguen volteando historia y desaparecen casas bahienses construidas en las primeras décadas del siglo XX. En las últimas horas demolieron 3 construcciones contiguas en Moreno al 200. (La Nueva.)
    Foto: Archivo de la Memoria UNS
    Foto: La Nueva.
  • Declaran culpable al basquetbolista Facundo Brizuela, de 41 años, por abusar de una nena de 4 años. (Página/12)
  • 🎾 El bahiense Guido Pella (84°) se despidió del US Open en segunda ronda: cayó frente al estadounidense Frances Tiafoe (50°) por 6-1, 6-2 y 7-5.
  • ⚽️ Con nuestros Lautaro Martínez y Germán Pezzella en el plantel, la selección argentina enfrenta a Venezuela desde las 21 por las Eliminatorias Sudamericanas.

Agenda y servicios

🔦 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8:30 a 12:30 entre Brickman, Estados Unidos, Teniente Farías y Montevideo;
  • de 9 a 11 entre Fuerte Argentino, Caronti, Salta y avenida Alem;
  • de 9 a 12 entre Río Atuel del 2.300 al 2.500, Pacífico del 2.400 al 2.700, Richieri del 2.400 al 2.700, Martín Gil del 2.200 al 2.400, Coulin del 2.000 al 2.500, Acosta del 2.000 al 2.400, Colorados del Monte del 2.500 al 2.700, Sargento Iturra del 2.400 al 2.700 y Nicolás Pírez del 2.200 al 2.600.

Recolección diferenciada de residuos:

  • hoy en Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo;
  • mañana en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.
    • En la bolsa identificada con la palabra “secos” podés poner plásticos de todo tipo, papel, cartón limpio y seco, metales, desodorantes, etc. Los vidrios deben estar bien envueltos para no lastimar a los recolectores.

    👉 El sábado de 10 a 15 se hace otra jornada de recepción de residuos peligrosos domiciliarios en el playón de la UNS.

💻 Hasta mañana la Escuela de Ciclo Básico inscribe para ingresar a primer año en 2022. Todo se tramita en la página oficial y te responden dudas en ingreso.ecbc@uns.edu.ar o en el 4566139-41, interno 5217.

💇‍♀ Hay cursos de peluquería en los espacios NIDO de Villa Nocito (Manuel de Molina 2.146, jueves de 13:30 a 16) y Vista Alegre (Nicolás Pérez 1997, martes de 13.30 a 16). Para participar, llamá al 4511522 (Nocito) o 4550210 (Vista Alegre).

🌳 Mañana y el sábado se brinda un taller de paisajismo en el Parque de Mayo a partir de las 9. Si te interesa, escribí a JornadaPaisajismo@gmail.com.

🛍 Almacén FN: el domingo de 11 a 18 hay feria de emprendedoras en el Complejo Punto Aparte (Camino de la Carrindanga 3.800), con food trucks, shows para chicos y más. La entrada es libre y gratuita.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada fresca, con algunas lloviznas.

Mínima: 8°

Máxima: 13°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos