Seguinos

Newsletter

🔁 Las cositas que van volviendo, Victoria nos promete desarrollo, la agenda del finde y más

Publicado

el

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


🔁 Cosas que vuelven

Ahora que el Gobierno bonaerense reglamentó la norma que permite actividades de hasta 1.000 personas, “vuelven los recitales o eventos relacionados con encuentros religiosos o de actividades sociales, pero no así los boliches”. Lo aclaró el secretario de Gobierno Adrián Jouglard.

Además, adelantó que el Municipio no está de acuerdo con la restricción de las 3 de la mañana porque “genera clandestinidad”. Igual, el asunto se analizará este fin de semana.

El funcionario, que es precandidato a concejal, aprovechó para señalar que las imágenes de fiestas en Olivos mientras todos debíamos guardarnos “no son favorables para que la gente cumpla protocolos”.

  • El presidente Alberto Fernández “ha ofendido a todos los argentinos, nos ha mentido y ha horadado lo más sagrado: la confianza”, publicó Martín Salaberry, que figura 15° en la lista de precandidatos a diputados que encabeza Facundo Manes en la interna de Juntos.
    • De algún modo Salaberry también vuelve, como los recitales (?): arrancó en el radicalismo, luego se pasó a las filas de Francisco De Narváez y en 2013 logró ser concejal, pero después se hizo massista y en 2017 no pudo renovar su banca.

Más sobre el coronavirus

  • Se mantiene el respiro en la situación hospitalaria: la ocupación de terapia intensiva se halla en 44,16 % (34 de 77 camas), es decir bastante lejos del 80 % que provocaría alarma epidemiológica.
  • El Municipio reportó en las últimas horas 190 contagios y 1 muerte. Así, desde el inicio de la pandemia totalizamos 44.095 casos: hay 1.409 activos (la cifra más baja luego de la segunda ola), 41.822 personas se recuperaron y 864 fallecieron.
  • Superamos las 300.000 dosis aplicadas y más de 93.000 vecinos ya tienen las 2. 💉 Hoy y mañana anuncian vacunación casa por casa.
    • “Los médicos tenemos los conocimientos para saber que nos tenemos que vacunar; por ello, sería inaceptable llegar al punto de tener que obligar al personal de salud a vacunarse. Hoy en el hospital tenemos un 85 % del personal vacunado, mientras que en terapia ese porcentaje asciende al 100%”, dijo Graciela González Prieto, del Municipal. (LU2)
    • ⚠ Un falso agente de Vacunate intentó estafar bahienses con una cuenta de WhatsApp hackeada al exbasquetbolista Claudio Grippo: obtuvo la clave con el pretexto de asignarle un turno y luego pidió plata a los contactos agendados. (La Nueva.)

La frase

“Bahía tiene por delante años de desarrollo e inversión, le espera un crecimiento enorme”.

Lo dijo Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, que vino de visita electoral y se mostró con referentes locales.

Tolosa Paz (centro), acompañada por Federico Susbielles, Maite Alvado, Gisela Ghigliani y Marcelo Feliú. Foto: LB24.

🤗 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 💪


Unas breves

  • Otra visita de campaña: hoy vienen el precandidato a diputado Diego Santilli y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta. Hay una rueda de prensa prevista para las 10:30. (La Nueva.)
  • La Cámara Federal bahiense revocó el procesamiento de Lázaro Báez en una causa por asociación ilícita en la que están procesadas las familias bahienses Ficcadenti y Ferreyra, más Rogelio Chanquía. (LB24)
  • Paritaria docente: el Gobierno nacional y los 5 gremios acordaron un salario mínimo de 40.000 pesos a partir de diciembre. (Télam)
  • ✈ Empezó a operar en Bahía la línea aérea estatal LADE, con pasajes más accesibles que Aerolíneas Argentinas aunque muchas menos frecuencias y cupos de 30 pasajeros. (Wips Digital)
Foto: Aeropuerto Comandante Espora

⚽ Nuestro Germán Pezzella, flamante campeón de América, arregló para dejar Fiorentina (donde era capitán) y volvió al Betis de España.

  • Y como se preveía, el otro seleccionado de acá, Lautaro Martínez, renegocia su contrato y por ahora se queda en el Inter.

🎾 El bahiense Guido Pella (93°) perdió ante el alemán Alexander Zverev (5°) por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

🏑 El cerrense Nicolás Martín fue convocado para formar parte de Los Leoncitos, el seleccionado juvenil argentino de hockey, en los Juegos Panamericanos.

🏀 El bahiense Matías Zanotto integra el plantel argentino para el Premundial Sub 16 de Xalapa (México). Arranca el lunes.

📸 La foto de la semana

La imagen pertenece a Nacho Rochón. 👏👏👏

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8 a 10 en Rivadavia del 3.400 al 3.600 y Pilcaniyén del 100 al 600;
  • de 8:30 a 12:30 en Francia, Catamarca, Santa Cruz y Entre Ríos;
  • de 9 a 13 en Santa Cruz, Teresa Ascensio, Juan Larrea y Petrona Heguilor;
  • de 9 a 15 en Zelarrayán, Palacios, Vieytes y Nijamkin.

♻ Recolección diferenciada de residuos:

  • hoy en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.
    • En la bolsa identificada con la palabra “secos” podés poner plásticos de todo tipo, papel, cartón limpio y seco, metales, desodorantes, etc. Los vidrios deben estar bien envueltos para no lastimar a los recolectores.

🧑‍💻 Hoy a las 19 se hace la charla “Regreso a la actividad deportiva: ¿Qué debemos evaluar?”. Entrás vía Zoom: ID de reunión 811 0306 4045 – código 534695.

🎭 Comedia Municipal en los barrios:

  • Mañana a las 20 se presenta La historia de Romeo y Julieta en el Salón Centro Comunitario San Roque (Estomba 2.385). Pedí tu entrada gratuita al 2914254339 o en este enlace.
  • El domingo a las 18, También la pifian-Otra vida de Galileo va en el Teatro de Ingeniero White (San Martín 3.619). Para asistir, tenés que anotarte acá o escribir a comediamunicipalbb@gmail.com.

🕺 El domingo a partir de las 12 se desarrolla un festival organizado por el Centro de Colectividades Extranjeras en la Plaza Lavalle (O’Higgins 140).

🤡 El domingo de 15:30 a 17:30 se hace una jornada especial en el Skate Park del Parque de Mayo por el Día de la Niñez, con la presentación del Micro Circo.

⚽ Liga del Sur:

  • Primera: mañana a las 15 Huracán-Tiro Federal; el domingo a las 11 Villa Mitre-Liniers y a las 15, Olimpo-Rosario y Sporting-Bella Vista.
  • Promocional: mañana a las 15 Libertad-Pacífico de Cabildo; el domingo a las 15 San Francisco-Comercial y Sansinena-La Armonía. Libre: Pacífico de Bahía.

⚽⚽ Federal A, fecha 18: mañana a las 15 Olimpo (2°) visita a Ferro de Pico y Sansinena (10°) es local ante Huracán Las Heras, mientras que media hora más tarde Villa Mitre (9°) recibe al líder Deportivo Madryn.

  • Anoche confirmaron que el clásico entre aurinegros y tricolores se disputará acá, el miércoles que viene, a las 15.

🚌 Desde el lunes la línea 503 retoma su recorrido habitual hasta la Universidad Nacional del Sur (avenida Alem) y el Departamento de Agronomía en Barrio Palihue.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada de fresca a agradable.

Mínima: 5°

Máxima: 17°

El fin de semana pinta más complicado: mañana, 1° de mínima y 11° de máxima, con posibles lluvias; el domingo, 8° y 15°, nublado y ventoso.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

¡Buen fin de semana!

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos