Seguinos

Newsletter

👀 El respiro se ve en las camas, la gran deuda con María Fernanda, “Oveja” se va y más

Publicado

el

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


😷 Un respiro

Ayer te dijimos que veníamos mejor, por fin. Ahora, además de tener el menor ritmo de contagios en más de 4 meses, estamos con la más baja ocupación en terapia intensiva desde mayo: 46,75 % (36 camas de 77), una cifra que nos pone muy lejos del 80 % de alarma epidemiológica.

“Esto da un poco de respiro a todo lo que es el sistema de camas. Son datos que se empiezan a acomodar a cuando no existía la pandemia y son aquellos a los que estamos acostumbrados en épocas invernales”, dijo el secretario de Salud Pablo Acrogliano.

Sí, vamos mejor. Pero insistimos: falta.

Más sobre el coronavirus

  • En las últimas horas el Municipio reportó 151 contagios y 4 muertes. Desde que empezó la pandemia acumulamos 43.905 casos confirmados, de los cuales 1.451 permanecen activos, 41.591 se recuperaron y 863 fallecieron.
  • Superamos las 90.000 aplicaciones de segundas dosis y agosto ya es el mes con mayor cantidad de segundas dosis colocadas, con un promedio de 2.000 por día.
    • “Si hubiera una nueva ola, quizás no sea de la misma gravedad que las anteriores. Por eso hay que seguir avanzando con la vacunación”, dijo Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I. (LB24)
    • La campaña sigue: mañana y el sábado habrá vacunación casa por casa.
  • Hasta el Papa te lo dice, mirá:

  • Las escuelas dependientes de la UNS siguen con presencialidad a medias y un grupo de padres decidió ir a la Justicia. Mientras, el gremio ADUNS sostiene que las condiciones actuales “son temerarias”. (Telefe Bahía)

La frase

“Tener el salario mínimo y el poco reconocimiento de la gente es habitual”.

Lo dijo María Fernanda Galeano, enfermera del Hospital Penna.

María Fernanda, con sus compañeras Silvina Ocampo, Rocío Gutiérrez y Georgina Centurión. Foto: La Nueva.

🤗 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 💪


Unas breves

  • Los reclamos de cada día. A la lista de ayer, se sumaron otros: el movimiento Teresa Vive salió a la calle para pedir trabajo, vecinos de Altos de Bahía y Palos Verdes alzaron la voz por la falta de suministro de agua potable y en el barrio Don Bosco mostraron cómo es vivir con “un río lleno de bosta”.
    • A propósito del agua, en Provincia ya piensan en nuestro verano ardiente: “Multiplicamos las cuadrillas, se licitó un plan de obras de recuperación y mantenimiento, y vamos a seguir con los camiones cisterna”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. (Radio Urbana)
  • “A la economía bahiense le está costando crear empleo”, señaló el economista Jerónimo Etcheverry, luego de que el CREEBBA presentara el informe sobre la informalidad y precariedad laboral. (Frente a Cano)
  • El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, dijo que uno de los principales problemas es el vandalismo: “Rompe las ilusiones de muchos bahienses y nuestra propia ilusión”. (LB24)
  • Nuestro Puerto mete récords y el titular del Consorcio, Federico Susbielles, remarcó que la idea es consolidarlo como “el puerto de aguas profundas del futuro de la Argentina”.

  • Diego Aguilar denunció que lo discriminaron en “Barone” por su maquillaje y luego compartió espacio con Jonatan Garabán, uno de los dueños del bar, quien reiteró las disculpas y prometió: “Vamos a capacitar al personal”. (LB24)

🏀 Tras su crítico análisis por la actuación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, el DT bahiense Sergio Hernández anunció su salida: “Para mí se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo”.

  • Para reemplazar al “Oveja” suenan varios nombres y uno también es nuestro: Néstor “Che” García.

🎾 El bahiense Guido Pella (93°) pegó otro golpe y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, al vencer al italiano Fabio Fognini (32°) por 6-1 y 7-5. Hoy enfrenta al alemán Alexander Zverev (5°).

⚽ A los 39 años, Rodrigo Palacio se convirtió en refuerzo del Brescia Calcio, equipo que juega en la Serie B de Italia.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 9:30 a 16 en General Paz, Soler, avenida Cerri y Brandsen;
  • de 9:30 a 16 en Rodríguez, Zapiola, Sarmiento y Alvarado;
  • de 10 a 13 en Güemes, Suiza, Sixto Laspiur y Fabián González.

♻ Recolección diferenciada de residuos:

  • hoy en Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo;
  • mañana en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte y Los Horneros.
    • En la bolsa identificada con la palabra “secos” podés poner plásticos de todo tipo, papel, cartón limpio y seco, metales, desodorantes, etc. Los vidrios deben estar bien envueltos para no lastimar a los recolectores.

📦 El Frente de Todos presenta su lista en Bahía: a las 11 hay conferencia de prensa en el Hotel Argos, encabezada por la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Y a las 20 es el lanzamiento oficial en el estadio de básquetbol del club Villa Mitre.

💇‍♀ Peluqueras en Acción, que confecciona pelucas para pacientes oncológicos o con alopecias, atiende los lunes de 8 a 19 en Güemes 222. Consultá en el 291-522-8169.

🧑‍💻 Mañana a las 19 se hace la charla “Regreso a la actividad deportiva: ¿Qué debemos evaluar?”. Entrás vía Zoom, por acá: ID de reunión 811 0306 4045 – código 534695.

🥳 El humorista bahiense Agustín “Soy Rada” Aristarán asume otro desafío: la conducción de #MatchGame, de 17 a 18:30 por eltrece.

⚽ El árbitro local Facundo Tello fue designado para dirigir su primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador-Chile, el próximo 5 de septiembre en Quito.

Tiempo bahiense

☁️ Se espera una jornada inestable, con posibles lluvias.

Mínima: 9°

Máxima: 20°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos