Seguinos

Newsletter

🤦 Ni el perro para Cristina, el regalito para “Capocha”, encarnar un rescate y más

Publicado

el

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • El Municipio pidió que mañana nos suban a fase 4: “La situación en Bahía mejoró”, afirmó el secretario de Gobierno Adrián Jouglard. “Pero eso no quiere decir que podamos relajarnos, ni mucho menos”. (La Nueva.)

    • El funcionario calculó que la variante delta estará entre nosotros “para la segunda quincena de agosto”. (LB24)
  • Hoy deben volver las clases presenciales en todos los niveles escolares, con 1 hora más. Pero el gremio ADUNS sigue de paro hasta el 10 de agosto. En el transporte público “se van a reforzar las frecuencias”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco.
  • El viernes se registró acá un récord de aplicaciones. Pero no fue por el comienzo de la vacunación libre de primeras dosis para mayores de 18 años, porque la mayoría correspondió a segundas dosis

  • Mañana empiezan a inocular con la de Moderna a los pibes de 12 a 17 años con comorbilidades, anunció la funcionaria bonaerense Leticia Ceriani.
  • Según el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, “con la primera dosis de Sputnik tenemos 68.000 personas y de esas hay 16.000 que tienen la segunda”. (CaféXMedio)

La frase

“El presidente no me llamó más ni me regaló el perro que me prometió”.

Lo dijo Cristina Castro, cuyo hijo Facundo Astudillo desapareció el 30 de abril de 2020 cuando se dirigía de Pedro Luro a Bahía.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Pasó el fin de semana

  • Una medida de fuerza paralizó el puerto local, justo cuando la actividad había aumentado considerablemente por la bajante histórica del río Paraná. (Infobae)

  • La mañana de la radio se quedó sin su voz histórica:

  • 🗳 Tal como te comentamos, en la Sexta Sección no hubo arreglo para diputados provinciales y Lorenzo (representando al radicalismo) se medirá con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni (del Pro).
  • El empresario Carlos Jorge Carlaván, dueño de “Droguería Sur”, chocó su camioneta contra una casa del barrio Patagonia, amenazó a vecinos con un arma y quedó aprehendido. (LB24)

🏀 Liga Argentina: Villa Mitre tropezó 72-62 contra Unión de Santa Fe en el inicio de la serie final por el ascenso. Es al mejor de 5 y hoy a las 19 se juega el segundo partido. El miércoles a la misma hora va el tercero.

⚽ Liga del Sur, fecha 2:

  • Primera: Villa Mitre 2-Tiro 0, Liniers 0-Sporting 2, Olimpo 1-Huracán 0 y Rosario 2-Bella Vista 1.

  • Promocional: Pacífico 0-La Armonía 0, Pacífico de Cabildo 1-Comercial 2 y Libertad 3-Sansinena 2.

⚽⚽ Federal A: Olimpo igualó 1-1 en Chivilcoy con Independiente y mantiene la punta. Villa Mitre derrotó en casa 2-0 a Camioneros y está octavo. Sansinena se trajo un 0-0 de Bolívar y quedó décimo. La tabla completa.

Los nuestros en los Juegos Olímpicos:

🏀 ¡SE DIO! La selección que dirige nuestro Sergio Hernández venció a Japón 97-77 y clasificó a cuartos de final, aprovechando que Estados Unidos apabulló a República Checa.

  • “Nos metimos entre los 8 mejores y nos convertimos todos en candidatos”, tiró “Oveja”. Ahora nos toca Australia, mañana a las 9.

  • Los otros cruces: Eslovenia-Alemania (hoy a las 22), Estados Unidos-España (mañana a la 1:40) y Francia-Italia (mañana a las 5:20).

🏉 “Estoy con ganas de estar en la Argentina para ver a la familia, amigos, novia… para festejar esto”, dijo el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Los Pumas 7 que ganaron la primera medalla para el país.

  • Como te comentamos el viernes, quedaron varados unos días en la Villa Olímpica por las restricciones pandémicas. Y desde allá Santi le mandó este regalito al “Capocha” Alaniz, un fan N°1:

🏑 ¡Pasaron Las Leonas! Con Valentina Costa Biondi, superaron a Alemania 3-0 y ya están en semifinales.

🗓 Acá tenés el cronograma completo de los argentinos

Agenda y servicios

🔌 EDES no informó cortes de luz para hoy. 

🚌 Desde hoy, la línea 520 amplía sus frecuencias:

  • De Cabildo a Bahía:

    • Lunes a viernes: 6:30, 7:20 (Hospital Penna), 11:15, 14:30 y 17:30 (Penna).
    • Sábado: 7:15 (Penna) y 14:30.
    • Domingo y feriados: 11 y 19.
  • De Bahía a Cabildo (sale desde Lamadrid 290):
    • Lunes a viernes: 6, 10, 12:30, 16 (Penna) y 19.
    • Sábados: 12:30 y 19.
    • Domingos y feriados: 12:30 y 20:15.

⚖️ A las 11, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía dicta sentencia en la causa por el accionar de la Triple A en los 70. Los acusados son Juan Carlos Curzio, Osvaldo Pallero, Héctor Forcelli y Raúl Aceituno. Se puede ver en este canal de YouTube. (fiscales.gob.ar)

💻 Hasta el 13 de agosto te podés anotar para hacer el curso “Aprendé Programando Federal”. Si te interesa, completá este formulario.

📌 La Escuela San Roque ofrece cursos gratuitos: 1) construcción de muebles de oficina, 2) mantenimiento de edificios y 3) limpieza institucional. Arrancan en estos días y en la página oficial disponés de más detalles.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada soleada y agradable.

Mínima: 6°

Máxima: 20°

Cosas lindas de acá

La marca del frigorífico CAP Cuatreros llegó a ser reconocida en Europa y Carlos Reutemann la lució en su casco cuando corría en la Fórmula 1.

¡El parque del complejo fue diseñado por Carlos Thays!

Mirá lo que era esto:

Más acá de la fama se mueven las fibras emocionales y la historia: a partir de semejante fábrica (que al principio se llamaba Sansinena) nació el pueblo Cuatreros, luego denominado General Daniel Cerri.

Pero desde el quiebre de la empresa, a fines de los 90, todo se ha ido arruinando. Especialmente ciertas almas locales.

—Se hace imprescindible el rescate y la reutilización para las generaciones futuras como patrimonio histórico de alto valor —le dice a 8000 Omar Abel Staltari, que tiene 73 años y se hizo museólogo ya de adulto mayor.

En 2015, dando su curso UPAMI “Museos y memoria: los objetos cuentan tu historia”, surgió otra iniciativa para evitar que el complejo industrial se termine de arruinar. Y presentó el proyecto junto con su colega Julieta Rausch.

Ahí anda, el expediente 266/16, aún, mareándose en la burocracia. Acá tenés un pedido público que ya reunió más de 1.500 firmas.

En fin: ojalá se haga carne.


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos