Seguinos

Newsletter

😷 Exceso doloroso, el dramático sorteo de Sebastián, la buena para nuestras bibliotecas y más

Publicado

el

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


😢 Exceso de dolor

Un informe de la Secretaría de Salud revela que en 2020 hubo un “exceso” de muertes en Bahía Blanca, atribuido a los fallecimientos por coronavirus, que en octubre fue de un 27,4 % y en noviembre, 11,5 %.

Se elaboró con el registro de la Dirección de Cementerio y datos del Departamento de Epidemiología y Calidad. Así se determinó un aumento de fallecimientos en comparación con años anteriores, pese a la escasa presencia de otros virus dado que la gente salió poco de casa.

La bronquiolitis, por ejemplo, se redujo en un 90 %, mientras que la gripe cayó un 84 % y la neumonía, un 26 %. El exceso tiene nombre: coronavirus.

🔔 Nuestro recordatorio: LA PANDEMIA NO ES JODA.

Más sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó en las últimas horas 106 contagios y 6 muertes. Desde que empezó la pandemia acumulamos 40.236 casos confirmados: 1.488 permanecen activos, 37.940 se recuperaron y 808 fallecieron.

  • Los directores de los hospitales públicos, Gabriel Peluffo (Penna) y Gustavo Carestía (Municipal), coinciden: bajó la internación de terapia intensiva COVID y es muy pequeño el índice de vacunados que llegan a ese sector. (LB24)

    • Sin acuerdo paritario, Sanidad hará paro mañana: la actividad se verá resentida en los hospitales locales. (Canal Siete)

  • La Comuna presentó el colectivo Salud en Movimiento, que trabajará junto a las salitas en tareas de prevención, inmunización y testeos de distintas patologías.

Foto: Prensa Municipio
  • Marcelo Borda, del área de Fiscalización del Municipio, resaltó que “no hubo siniestros por alcoholemia” durante los festejos por el Día del Amigo. (LU2)

  • El secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Rodolfo Perata, manifestó el deseo de pasar a fase 4: la suba de casos, dijo, “nunca tuvo relación con la apertura gastronómica”. (Wips Digital)

La frase

“No hay nada que consuele este dolor […] Tengo 2 nenas: la bebé de 1 mes y mi otra nena de 5 años, quien tiene una fuerza tremenda y es la que me ayuda a seguir”.

Lo dijo el bahiense Sebastián Betancourt, quien recientemente perdió a su pareja Lorena Pedraza por el coronavirus y organizó un sorteo para pagar el sepelio.

Foto: LB24

🤝 Estos son los contactos telefónicos para darle una mano: 2914130153, 2914027666 y 2915051718. Y acá están los datos de la cuenta familiar: CVU 0000003100012387594580 / Alias: alero.topo.afino.mp / CUIT/CUIL: 20330624702.


🤗 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 💪


Unas breves

  • Primero te contamos la triste situación de nuestras 19 bibliotecas populares, que permanecían cerradas desde marzo de 2020. Después te contamos que hubo gestiones entre Municipio y Provincia. Ahora te contamos la buena nueva: pueden reabrir.🙌

  • Tras la renuncia y el descargo de la artista Mikele Irazusta, que estaba pintando murales en la Plaza Lavalle (o del Sol) y se hartó de las agresiones, el funcionario Tomás Marisco salió indignado: “No puede ser que 35 personas crean que pueden tomar decisiones sobre el espacio público”. Y prometió continuar con los trabajos. (La Nueva.)

  • Mirá vos… 👁

  • Empezaron a demoler la histórica casona de 1928 donde funcionó “El Mundo de la Pizza”. Van a hacer un edificio. (La Nueva.)
Foto: La Nueva.
  • Mañana se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio y tenemos 5 bahienses:

🏑 Valentina Costa Biondi, de Las Leonas. Debut: sábado a las 0:15 contra Nueva Zelanda.

🏉 Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Los Pumas 7. Debut: domingo a las 22:30 contra Australia.

🏀 El técnico Sergio “Oveja” Hernández y los kinesiólogos Leandro Amigo y Paulo Maccari, del Alma. Debut: lunes a la 1:40 contra Eslovenia.

Amigo-Maccari: 👍

👉 Acá tenés todas las fechas y los horarios de los nuestros.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8:30 a 12:30 en Brasil, Jujuy, Roca y Sixto Laspiur;

  • de 9 a 12 en Pilmaiquén, Tres Sargentos, Luis Agote y Sarratea.

Recolección diferenciada de residuos secos desde las 14:

  • hoy en Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo.
  • mañana en Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros.

* No te olvides de identificar la bolsa con la palabra “secos”. Podés poner plásticos de todo tipo, papel, cartón limpio y seco, metales y vidrios (sólo si están debidamente envueltos para que no lastimen a los recolectores).

🌱 Lanzaron una convocatoria para participar de actividades vinculadas al medioambiente. Si te interesa, completá esta encuesta

😉 En estas vacaciones de invierno hay un amplio cronograma de actividades para disfrutar, con visitas a museos, talleres y mucho más. Conocelo acá.

🏀 Liga Argentina: Villa Mitre arranca hoy a las 19 la serie final de la Conferencia Sur, contra Quilmes de Mar del Plata. Va al mejor de 3: mañana se disputa el segundo partido y un eventual tercero iría el domingo 25.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada algo nublada y agradable.

Mínima: 7°

Máxima: 21°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos