Seguinos

Newsletter

🙏 Un poco de alivio, Lautaro y Germán reconocidos, el símbolo y las gracias y más

Publicado

el

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.


Gracias a vos

Como me gustan los simbolismos (?), ayer dediqué buena parte del Día del Amigo para agradecer a quienes nos vienen apoyando con un mensaje de aliento y/o crítica y económicamente con algún cafecito, aportes mediante Mercado Pago o PayPal y demás. (Perdón si se me pasó alguien 🙏).

En 8000 somos independientes, no aceptamos guita pública y ni siquiera colamos publicidad aún, así que imaginate la vida que nos da tu colaboración. Y la alegría: ni te cuento.

Gracias, gracias, gracias.

Abrazo bahiense.

Abel Escudero Zadrayec

(Fundador y director de 8000)

Y ahora sí: el newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


😢 Más de 800

  • En lo que va de la pandemia acumulamos 40.130 contagios confirmados, de los cuales 1.519 permanecen activos, 37.809 se recuperaron y 802 murieron, según datos oficiales del Municipio.
  • Como te contamos ayer, locales gastronómicos y espectáculos pueden aumentar el aforo del 30% al 50% con gente que haya recibido la primera dosis hace 21 días o más. “Desde un escritorio es fácil decirlo, pero en el medio del campo de batalla es difícil de llevarlo adelante”, advirtió Horacio Levantesi, veterano dirigente del sector. (La Nueva.)

    • Para Raúl Herrero, dueño de un gimnasio, “es una muy buena noticia” pensando en la recuperación. (Telefe Bahía)
  • Monte Hermoso quiere y necesita turistas: “Estamos preparados para que venga gente, sobre todo los fines de semana. Y esperemos que así sea”, dijo el secretario de Turismo Franco Gentili. (CaféXMedio)

  • La semana pasada te mostramos la devastadora situación de las bibliotecas populares. Ayer el secretario de Gobierno Adrián Jouglard se juntó con representantes de las entidades.

    Foto: @adrianjouglard.
    • El funcionario comentó que ya se hizo el pedido formal a la Provincia para que sean autorizadas: “Es muy importante que puedan abrir sus puertas definitivamente”.

La frase

“Estamos un poco más aliviados”.

Lo dijo el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo.

  • Aclaró el médico: “Obviamente, hay que tener cautela para no abrir falsas expectativas”.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Unas breves

  • Tras 2 meses de la desaparición de Gabriel García Gurrea, uno de sus hermanos habló de vínculos con Juan Suris, quien negó una amistad: “No sabía que había desaparecido”, aseguró el empresario local imputado por venta de droga. (LB24)

  • “El uso de las ciclovías creció de manera exponencial”, sostuvo el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, a casi 1 año de la implementación que causó polémica por el estacionamiento de vehículos “en el medio de la calle”. (Wips Digital)

  • Exigen a Región Sanitaria I la entrega a tiempo de medicamentos para los tratamientos de pacientes con cáncer. “Mi hijo debería estar en quimio desde hace 1 mes, pero todavía no tengo respuesta”, dijo Débora Lugo. (LB24)

  • 12 presos de la cárcel local reciben capacitación para arreglar motos, como parte del programa oficial “Más Trabajo, Menos Reincidencia”. (Telefe Noticias)
  • A pedido de los comerciantes, la Comuna sumó 700 boxes para estacionar. Además, comenzaron a colocar vallados y carriles exclusivos para micros.

  • Tras la vandalización del proceso para renombrar el parque Campaña del Desierto, ahora directamente vandalizaron el parque Campaña del Desierto: se robaron más de 40 árboles, según denunció el secretario privado del Municipio, Pablo Romera. 🤦

El intendente Héctor Gay reconoció a Lautaro Martínez, reciente campeón de la Copa América, quien vino de visita y ya estuvo entrenando con Liniers, el club del que surgió. Mismo reconocimiento tendrá Germán Pezzella, el otro nuestro del plantel argentino que derrotó a Brasil en la final. #OrgulloBahiense

  • Ambos jugadores fueron declarados personalidades destacadas del deporte de la ciudad. (Telefe Bahía)

Foto: Prensa Municipio

⚽⚽ Emiliano Ortiz volvió a Sansinena: el DT (que consiguió el ascenso en 2016 formando dupla con Emiliano Donayevich) asumió en lugar de Sergio Priseajniuc, quien dio el paso al costado por motivos de salud. (La Nueva.)

  • En la próxima fecha, los triperos enfrentan en casa a Desamparados de San Juan, en tanto que Olimpo visita a Cipolletti y Villa Mitre recibe a Huracán Las Heras.

⚽⚽⚽ La Liga del Sur programó la fecha inicial de sus torneos (todos los partidos arrancan a las 15):

  • Promocional Mario “Cota” Álvarez

    • Sábado: La Armonía-Pacífico de Cabildo y Sansinena-Pacífico de Bahía.
    • Domingo: San Francisco-Libertad. Libre: Comercial.
  • Oficial Rubén Felipe Nieto
    • Sábado: Bella Vista-Liniers y Tiro-Rosario.

    • Domingo: Sporting-Olimpo y Huracán-Villa Mitre.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 8 a 10 en Entre Ríos del 500 al 800, Mendoza del 400 al 800, Charlone al 600 (vereda impar), Chancay al 600 (vereda impar), Tucumán del 900 al 1.200, 9 de Julio del 800 al 1.300 y Almafuerte al 1.100 (vereda impar);

  • de 9 a 12 en el barrio 5 de Abril;

  • de 9 a 14 en Fragata Sarmiento, Guardia Vieja, Ricardo Rojas y Rosales;

  • de 10 a 13 en el sector de Rigamonti, Nicaragua, José Hernández, Nicolás Pérez y Vicente López.

🏛 ¡Vuelven las visitas guiadas presenciales! La primera será este sábado a las 14, por el centro histórico bahiense. Te anotás acá.

📖 Ciclo de poesía y música mujeres y disidencias: las personas interesadas tienen que mandar un mail a accioncultural@bahia.gob.ar antes de que finalice este miércoles.

🏀 Liga Argentina: Villa Mitre arranca mañana a las 19 la serie final de la Conferencia Sur, contra Quilmes de Mar del Plata. Va al mejor de 3: al día siguiente es el segundo partido y un eventual tercero iría el domingo 25.

🥊 En el Polideportivo Norte se dan clases de judo y boxeo adaptado. Si te interesa, llamá al 4888996 o acercate a Vieytes al 2.800.

🎮 Mañana cierra la inscripción para participar de Academia Videojuegos, un evento dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Te anotás acá.

🚂 Desde el 23 de julio, El tren de Homero en la Biblioteca Rivadavia:

🛍 El sábado de 14 a 18 habrá una feria de emprendedores en la plaza de Villa Mitre.

🚢 Se relanzó Puerto Cultural con varias actividades para los próximos meses.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada algo nublada pero agradable.

Mínima: 3°

Máxima: 20°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos