Seguinos

Newsletter

👱‍♀️ La amiga Sonia te cuenta el cuento, conquistadores de América en casa, se descargó Mikele y más

Publicado

el

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí. ¡Y feliz Día del Amigo!

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


#OrgulloBahiense

La periodista y escritora Sonia Budassi (una gran amiga de 8000) ganó el primer premio en la categoría cuento del Concurso de Letras 2021 del Fondo Nacional de las Artes. ¡Crack totaaaaaaal! 👏👏👏

Se presentó con el seudónimo Natacha Mularchik —ay, la rusa y lo ruso (?)— y con un libro titulado Animales de compañía. La premió un jurado integrado por Agustina Bazterrica, Mariana Travacio y Gustavo Nielsen. Le corresponden $ 180.000.

“Es un gran estímulo. Así que, para decirlo en criollo: ¡no la puedo creer!”, le cuenta Sonia a 8000.

Y eso que ya ha publicado tupido, buenísimo y variado, tanto en ficción (Los domingos son para dormir o Periodismo) como en no ficción (La frontera imposible: Israel-Palestina o Apache. En busca de Carlos Tévez).

”La sensación que surge es la del agradecimiento. Como suele decirse, ‘al jurado’, al que admiro, pero, siempre, a las personas cercanas: a mis hermanos, a mi madre, a mis amigas que toleran leerme los inéditos y tener una mirada impiadosa y constructiva; a mis editores y editoras… A veces, la literatura resulta ser, luego de las horas de ‘cola en silla’, un trabajo colectivo donde la mirada del otro te hace pensar, corregir, rever”.

Más vacunas (y medidas incumplibles)

El Gobierno bonaerense adelantó la conferencia de los martes y ayer dejó varios títulos:

  • Seguimos en fase 3, al menos una semana más.

  • 💉 Los mayores de 30 sin patologías de riesgo se suman a la vacunación libre: pueden acercarse con su DNI a cualquiera de los centros de vacunación.
  • 💉💉 Comienzan a inscribir a menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades: se pueden anotar acá.

  • Los locales gastronómicos y espectáculos en lugares cerrados pueden ampliar el cupo de 30% a 50% con personas que hayan recibido la primera dosis hace más de 21 días.
    • No hace falta caminar mucho para notar que casi nadie cumple el aforo… Y cuesta imaginar que alguien vaya a controlar si las personas están vacunadas.🙄

Más sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó ayer sólo 76 contagios. Así, en toda la pandemia acumulamos 39.932: hay 1.473 con el virus activo, 37.660 ya se recuperaron y 799 fallecieron.

  • Según datos oficiales, hay 163.960 bahienses que tienen la primera dosis. Y sólo 39.275 pudieron completar la inmunización.

    • “Bahía demostró que es una ciudad que quiere salir de esta pandemia”, dijo el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, en referencia a la cantidad de vacunados. (Frente a Cano)


Los campeones en casa 🙌⚽

Flamante conquistador de América con Argentina, Lautaro Martínez llegó a la ciudad y se dio una vuelta por el entrenamiento de Liniers, su club.

“Siempre volver al lugar donde me enseñaron tantos valores es una alegría inmensa”, dijo en Instagram.

Foto: Liniers

Y Germán Pezzella anduvo con su gente en el recital que Santiago Aysine (ex Salta la Banca) dio acá el domingo a la noche. Todos los asistentes en el Teatro Rossini corearon su nombre y se despacharon con varios cantitos de la Selección.

La frase

“Queremos buscar un nombre que sea del agrado de todos. Que el parque sea símbolo de unidad”.

Lo dijo el concejal oficialista Marcos Streitenberger. El proceso para renombrar el espacio público conocido como Campaña del Desierto ahora volvió al Concejo Deliberante. Buscan consensos. O sea: toda la participación que hubo hasta ahora (en la que ganó claramente Julio Argentino Roca) puede quedar en la nada.🤦

Unas breves

  • ⚽ La Liga del Sur sorteó los fixtures de Primera A y B, que arrancan este fin de semana. Vuelven los ascensos y descensos después de 7 años. Podés ver la programación en esta nota de La Nueva.

  • 🚶 El gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, Juan Carlos Starobinsky, se mostró a favor de ciertos cambios que aplica la Comuna: “Estamos tratando de convertir el centro en un paseo de compras”. (Frente a Cano)

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la luz:

  • de 9 a 11, entre Parera, Bouchard, 14 de Julio y Balboa;

  • de 9 a 12, entre Estomba, M. de las Luces, Castelli y Fortinero;
  • de 9 a 12, entre Belisario Roldán, Pacífico, Roca y Camino Parque Sesquicentenario.

🌈 Si te interesa el cuidado del medio ambiente, la Subsecretaría de Gestión Ambiental lanzó una convocatoria para hacer capacitaciones y otras acciones. Hay que llenar esta encuesta.

🏥 El intendente Héctor Gay inauguró un centro de salud en Pueblos Canoeros 1.680, esquina Undiano. Es para la zona de Villa Rosas, Colón, San Martín y Villa Ressia y funciona de lunes a viernes de 8 a 14.

🎮 Siguen abiertas las inscripciones para jugar online el Interclubes 2021: Free Fire el sábado 24 y Fortnite el sábado 31. Es una competencia gratuita e individual. Te dan más información en torneos@elcubildelmal.com o por WhatsApp al +5491167800622, y te anotás acá.

🏀 Liga Argentina: este jueves a las 19 arranca la serie final de la Conferencia Sur entre Villa Mitre y Quilmes de Mar del Plata, que anoche derrotó a Deportivo Viedma. Es al mejor de 3: el segundo partido es el viernes y un eventual tercero, el domingo 25.

💡 En estas vacaciones de invierno tenés un montón de actividades y talleres en distintos espacios de la ciudad. Mirá una lista que preparó el Municipio.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada bastante nublada pero no tan fresca.

Mínima: 6°

Máxima: 18°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos