Seguinos

Newsletter

🤸 Revive el deporte local, “mi viejo me salvó la vida”, al Mundial con Cintia y más

Publicado

el

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Deportes y vacunas

El Gobierno provincial nos confirmó en fase 3.

  • ¡Revive el deporte local! Acordaron el regreso de competencias grupales e individuales, por supuesto cumpliendo los protocolos sanitarios. Y sin público. Ahora define cada asociación. (La Nueva.)

    • “La Liga del Sur está en condiciones de arrancar”, señaló su presidente Gustavo Lari.
  • Más vacunas:

Desde hoy pueden recibir la primera dosis sin turno y sólo presentando el DNI:

💉 los mayores de 50 años;

💉 el personal de salud y de seguridad;

💉 los trabajadores de la educación;

💉 mayores de 18 años con comorbilidades;

💉 embarazadas

👉 Y si no entrás en ninguna de esas categorías, anotate acá.

Más sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó ayer 256 contagios y 4 muertes. Acumulamos 37.035 casos confirmados: hay 2.199 activos, 34.104 recuperados y 732 fallecidos.

  • Hoy se va el Tren Sanitario, que atiende de 9 a 16 en la Estación Sud. En los primeros 3 días se hicieron 539 testeos y el 39 % dio positivo. (La Nueva.)
    • Lo despedirá un conjunto de música de cámara con integrantes de nuestra Orquesta Sinfónica, desde las 16:30. (CaféXMedio)

  • Provincia informó que las personas que vuelven del exterior deben aislarse 4 días en un hotel, pagando el costo. Y luego, tienen que quedarse otros 7 días en el domicilio. Buscan evitar que ingrese la variante delta. (Wips Digital)
    • Varados: “La mayoría de las personas están casi sin dinero”, advirtió Claudia Sofía de Izaba Viajes. (Canal Siete)
  • Trabajadores del sector privado de la salud harán paro jueves y viernes: “Nuestro gremio pide un aumento del 43 % al 45 % para recomponer el salario, y las cámaras empresarias ofrecen algo muy alejado”, dijo Roxana Modarelli. (LU2)

La frase

“Me parece injusto que mi viejo esté detenido. Él me salvó la vida. Si no, hoy no me estarían haciendo la nota a mí, se la estarían haciendo a él sobre cómo murió su hija”.

Lo dijo la hija del hombre detenido por balear a otro en el barrio Universitario. El herido mantenía una relación con la chica desde hacía más de un año y medio: “Una relación tóxica donde había violencia verbal, mucha, física y sexual”, agregó ella.


🤗 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos ☕, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000.

¡Gracias por bancarnos! 


Unas breves

  • “Bahía tiene una fortaleza en el circuito de la producción de alimentos y ahora la feria de emprendedores va a poder elegir un lugar y poner un Mercado MultiplicAR donde la gente encuentre todo lo necesario”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, al participar de una reunión con el intendente Héctor Gay. (Frente a Cano)

  • Representantes del Municipio recibieron a vecinos de los barrios que se verán beneficiados por la obra de ensanche de la avenida 14 de Julio, que busca mejorar el ingreso y la salida a un sector de gran desarrollo. (Telefe Bahía)
  • La Universidad Nacional del Sur evalúa cambios en los exámenes para disminuir la deserción. Ante las críticas, el vicerrector Javier Orozco aclaró que “no hay fecha” de implementación porque “recién está empezando a discutirse”. (LU2)

  • La semana que viene se empieza a aplicar el aumento en los alquileres. “Un 41% respecto del contrato firmado”, indicó Javier Piñero, titular de la Cámara Inmobiliaria. (Círculo Rojo)
  • Un grupo de bailarinas bahienses a cargo de la profesora y coreógrafa Cintia Rodríguez clasificó al Mundial de Danzas España 2022. “Es un esfuerzo a pulmón, ya que no tenemos apoyo de nadie. Sería importante que puedan colaborar para que la danza bahiense siga creciendo”, dijo Cintia. (La Nueva.)

    Foto: La Nueva.
  • Cecilia Miconi, integrante de la agrupación Abrazo a la Plaza del Sol, advirtió sobre una intervención en la fuente con “frases católicas” y consideró que “no se puede poner un mensaje aleccionador” en un espacio público. (Frente a Cano)
    • “Busqué que la gente se sienta parte del diseño, que una vez terminado las personas vayan y encuentren sus respuestas dentro del mural”, había dicho la artista Mikele Irazusta al presentar la obra.

 

Foto: La Nueva.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó para hoy estos cortes de energía:

  • de 8 a 10 en Catanlil del 200 al 400, Cauque del 200 al 400 y Waika del 200 al 800;

  • de 9 a 13 entre Soler, Parchappe, Dorrego y Lavalle;
  • de 10 a 13:30 en avenida Colón, Arias, Fitz Roy y Azurduy;

  • de 10 a 13:30 entre Rondeau, Santa Cruz, avenida Colón y Ricchieri;
  • de 13 a 14:30 entre Güemes, Mendoza, Terrada y Maldonado.

👂 La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende hoy de 8 a 13 en la terminal de ómnibus (Drago 1.900).

🎧 Hoy termina la inscripción para la convocatoria municipal REC (recursos económicos culturales). Van a acompañar hasta 20 proyectos con $ 15.000 cada uno: puede ser pódcast, videos, series web o entrevistas por email. En la página oficial tenés más datos.

🚗 Ya se pueden sacar turnos para las licencias de conducir vencidas entre el 15/02/2020 y el 30/06/2020, aunque estén en prórroga: por WhatsApp al 2914430004 o por mensaje a la página de Facebook de la Secretaría de Movilidad Urbana.

🐱 De lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, se puede llamar al 4500459 y solicitar turno para las unidades de esterilización ubicadas en:

  • Móvil 1: Delegación municipal Villa Harding Green (Pilcaniyén 4.070);

  • Móvil 2: Delegación Centro (Pringles 390);
  • Móvil 3: Talleres Municipales (Brickman 1.650).

⚽️ Federal A: por la fecha 10, los 3 nuestros juegan el sábado a las 15. Villa Mitre recibe a Ferro de Pico, Sansinena juega en casa con Cipolletti y Olimpo visita a Sol de Mayo de Viedma.

🔎 Búsqueda laboral: está abierta la convocatoria para maquinista de retroexcavadora. Si te interesa, acercá el CV a Alsina 63 (subsuelo), los días hábiles de 8 a 13.

Tiempo bahiense

️️️️️️️️ Se espera una jornada fría y nublada.

Mínima: 2°

Máxima: 13°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito (¡hay PLANES y todo!), con una suscripción por Mercado Pago o un aporte vía PayPal

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuesta breve.

¡Hasta mañana!

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos