Seguinos

Newsletter

🤦‍♂️ Clases para dividir, la lección de Cata, vecinos cansados de tanta 💩 y más

Publicado

el

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Aprender a dividir

La polémica por la presencialidad sigue sumando capítulos en la escena política local, provincial y nacional.

El intendente Héctor Gay dijo que no entiende “cómo La Matanza tiene mejores condiciones para abrir las clases que Puan”. E insistió con que la decisión de Provincia autorizándolas en el AMBA no tiene “argumentos sostenibles”.

Al mismo tiempo, padres autoconvocados se manifestaron pidiendo el regreso a las aulas. Lo llamaron “bocinazo por la presencialidad”.

Foto: La Nueva.

Más tarde, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco le respondió a Gay y a sus pares: “Estuve 3 horas explicándoles a los intendentes de Juntos por el Cambio la normativa. Sólo hace falta hacer un cociente para saber en qué fase está cada distrito, pero tal vez no saben dividir”. Hablando de falta de clase

Y si bien ese dardo no fue directo contra el jefe comunal bahiense, la ministra provincial de Gobierno, Teresa García, sí le dio con todo: “Que agudice los controles para que bajen los casos y haya presencialidad”.

En el medio de tanta pelea y tantas mezquindades, los pibes. Como Cata:

(Rubén García, alias “Tecito”, es el director municipal de Arte Emergente y Actividades Culturales en el Espacio Público. Y Cata es una de sus hijas).

Más sobre el coronavirus

  • Bahía completó la tercera semana consecutiva con caída de casos y hay indicadores que comienzan a darnos bien. (Wips Digital)

  • Si bien los martes se suelen actualizar las fases, en el Municipio no esperan cambios y creen que seguiremos en la 2 porque los últimos cambios se hicieron el domingo.

    • Para el secretario municipal de Gobierno, Adrián Jouglard, el sistema de fases ya no tiene sentido. (LB24)

  • Ayer se reportaron oficialmente 201 infecciones nuevas, lo que nos lleva a contar 34.187 en toda la pandemia: hay 3.645 con el virus activo, 29.879 recuperados y 663 fallecidos, 65 de ellos en los últimos 14 días.

  • Y a todo esto, la vocera del Hospital Municipal, Graciela González Prieto, aseguró: “No hemos visto un descenso” en las atenciones y no bajan de 70 pacientes por día. (Bahía Telefe)

  • Wips Digital hizo un especial derribando mitos y contando por qué la vacuna de AstraZeneca (o Covishield, si viene de India) les “pega” tanto a los jóvenes con sus efectos adversos.

  • El intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara volvió a blindar de 20 a 6 el balneario. Y pidió a sus habitantes que eviten salir. (La Nueva.)


🙌 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000.

¡Gracias por bancarnos! 🤗


La frase

“Tenemos literalmente la mierda en nuestras casas. La tenemos adentro”.

Lo dijo Teresa Cuevas, del barrio Napal. Los vecinos cortaron Tierra del Fuego y Undiano para protestar. “Por lo visto, al intendente no le interesa. Le interesa hacer campaña”.

Unas breves

  • ⚽️ Con nuestro Lautaro Martínez como titular, Argentina empató 1 a 1 con Chile en el arranque de la Copa América que se disputa en Brasil. La próxima fecha será el viernes a las 21 contra Uruguay. El otro de acá, Germán Pezzella, no entró.

 

Foto: Télam
  • ⚽️⚽️ La fecha 8 del Federal A tendrá a Villa Mitre recibiendo al puntero e invicto Cipolletti, el sábado a las 15. El mismo día a la misma hora Olimpo visita a Camioneros en Esteban Echeverría. Y el domingo Sansinena juega en casa a las 15 contra Estudiantes de San Luis. (La Nueva.)

  • A 3 semanas de la lamentable explosión antidemocrática en la sede de La Cámpora, el Juzgado Federal N°2 prorrogó el secreto de sumario. No se sabe nada ni hay detenidos. (La Nueva.)

    Foto: La Nueva.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la energía:

  • de 7 a 11 entre avenida Alem, Córdoba, Estomba y Perú;

  • de 8 a 14 en Los Chañares, Don Ramiro, Villa Bordeu, Maldonado y Puertas del Sur;

  • de 9 a 11 entre Vieytes, De Angelis, Zelarrayán y Cuyo;

  • de 14 a 17 entre Biggio, Alvarado, Roberto Arlt y Estomba.

🙏 Gabriel Enrique García Gurrea sigue desaparecido. Ya van 25 días y su padre dijo: “Sólo quiero saber si estás vivo”. Tiene 45 años y no se comunicó con nadie de su familia. Si tenés datos, comunicate con los teléfonos 2915084407, 4551902 o 4550474. (Canal 7)

🩸🩸 Ayer fue el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Así podés colaborar:

Puede ser una imagen de texto que dice "RED SOLIDARIA BAHIA BLANCA DÍA MUNDIAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE Unos minutos de tu vida. significan años en la vida de otro. GRACIAS A TODOS LOS DONANTES QUE RESPONDENA NUESTRAS CONVOCATORIAS. TE INVITAMOS A SER DONANTE DE SANGREY PLAQUETAS. 291-4198563 RECIBIMOS: PARA: ATENCION: Llamadas. Anotarte como donante voluntario. lunes viernes Pedir asesoramiento. De 07.00 hs Solicitar donantes cuando no puedas encontrar entre familiares, compañeros de trabajo, amigos, vecinos, Mensajes"

👨‍🔧 La Dirección de Empleo municipal tiene abierta una búsqueda de encargado en taller para tareas de cartelería/ploteoEn este enlace están los requisitos.

🧣🧤 Hoy termina la campaña de abrigo que organizan las filiales bahienses de clubes de AFA. ¡Jugátela y doná!

🙏🙏 Cristian Pacheco, de 44 años, necesita ayuda para juntar $ 1.500.000 y operarse el tumor cerebral en el Hospital Fleni de Buenos Aires. Familiares y amigos difundieron una cuenta para quienes puedan colaborar:

Tiempo bahiense

🥶 Comienza la seguidilla de días muy fríos.

Mínima: -1°

Máxima: 11°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos