Seguinos

Newsletter

🙏 Sólo nos queda mejorar, atención a los suicidios, la UNS tiene memoria y más

Publicado

el

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Sobre el coronavirus

  • “Venimos en una tendencia de casos a la baja”, sostuvo Ezequiel Jouglard, subsecretario municipal de Atención Integral de la Salud. (Telefe Bahía)

  • Pero (siempre hay uno…) la ocupación de terapia intensiva anda en 81,58% y hace una semana estaba en 68,49%.

  • En lo que va de pandemia, acumulamos 33.986 contagios, 29.448 personas se recuperaron y 658 fallecieron.
  • Desde el newsletter del viernes se registraron 11 muertos, entre ellos José Luis La Colla, gran referente de la donación de órganos: “Promotor y defensor de los derechos de los pacientes”, lo despidió el Incucai. Tenía 74 años.

  • Mientras, nos mantenemos en fase 2 sin clases presenciales: “Si bien algunos indicadores han tenido mejoras, seguiremos con la modalidad virtual”, dijo el jefe de la 22º Región Educativa, Claudio Martini. (LU2)
  • Las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas. Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas”, metió presión el intendente Héctor Gay.

  • 💉 Los mayores de 60 años se pueden presentar sin turno en cualquier vacunatorio.

La frase

“Estamos tocando fondo y sólo nos queda mejorar”.

Lo dijo la infectóloga María Laura Spadaro, quien había avisado que en la última semana de mayo tendríamos récord de muertos y tuvo razón. Que acierte otra vez, por favor. 🙏


🙌 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000.

¡Gracias por bancarnos! 🤗


Pasó el fin de semana

  • “La Provincia centró todos sus esfuerzos en combatir al COVID-19, lo que provocó que prácticamente no llegaran pañales al Hospital Penna. Y ahí estuvimos nosotros”, sostuvo Mónica Laura de la Asociación Nacer, entidad que el sábado cumplió 30 años colaborando con los bebés prematuros. (LU2)

  • Según “Entre tasas y café”, el Municipio prepara una exención impositiva para futuras radicaciones industriales.

  • Como te contamos el viernes, ya tiene media sanción la ley de zona fría que nos permitirá pagar menos de gas. “Es malísima. ¿Por qué tengo que financiar a un millonario que vive en Bahía y calefacciona su pileta?”, tiró el diputado nacional Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio. (LB24)
  • La ropa es un dispositivo más de opresión porque hay niñas y adolescentes en las que se generan problemas de autoestima y trastornos alimenticios”, subrayó Verónica Bajo, integrante de Acciones Feministas y la agrupación DesBandadas, tras la reglamentación de la ley de talles. (Telefe Bahía)

  • El puntaltense Ricardo Echegaray “gana espacios de poder” en la AFIP; su amiga Silvana Quinteros manda en la Regional bahiense y premian a “quienes lo ayudaron a enfrentar sus problemas judiciales”, según publicó La Nación: entre otros, Guillermo Martínez, Marisa Amaya, Leandro Scafetto y Adrián Fotti. Todos “se encuentran bajo la lupa” del fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

  • Aparentemente, la recolección de residuos patogénicos tiene su relación con La Nueva… (Frente a Cano)

🏀 Liga Argentina: Villa Mitre venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 75-58 y se mantiene segundo en la conferencia Sur, con 13 triunfos y 5 derrotas.

🏀🏀 Sebastián Ginóbili arregló para dirigir a Panteras de Aguascalientes en la liga mexicana.

  • El gran hermano menor sigue probando cosas: “Me caí al menos 5 veces”, contó Manu. (Infobae)

Asperísimo

Una mañana de 2011 Miguel discutió feo con la mamá de su hijo.

Tenía deudas, drogas, dolor, desesperación.

Se bañó, se perfumó y se puso una remera que decía: “Rompeme el corazón, pero no las pelotas”.

Y se quiso matar:

—Desperté una noche y no entendía nada. Recién a la mañana noté que estaba atado, en un hospital. Me acordé de que me había colgado de un segundo piso y pensé: “¡La puta madre, no me morí!”.

Este tremendo testimonio forma parte de una producción especial sobre prevención del suicidio que hizo Belén Uriarte para La Nueva.

¡PEDÍ AYUDA! Si te sentís en emergencia, llamá al 107. También te pueden dar una mano en la Unidad Operativa de Consultas en Salud Mental y el equipo Red de Vidas: 4551159, 2914261642. Otra opción: el Centro de Asistencia al Suicida, 0800 345 1435 o 135.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la energía de 9 a 11 en el sector de Güemes, Bravard, 9 de Julio y Mendoza.

⚽️ Con los bahienses Germán Pezzella Lautaro Martínez en el plantel, la selección argentina debuta en la Copa América de Brasil: a las 18, contra Chile. Televisan la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

📷 Hoy arranca la inscripción para 4 talleres gratuitos que organiza la Universidad Nacional del Sur: fotografía, canto, microficción e ilustración. Acá tenés más datos.

👨‍🔧 La Dirección de Empleo municipal tiene abierta una búsqueda de encargado en taller para tareas de cartelería/ploteo. En este enlace están los requisitos.

💻 La Escuela San Roque dicta 3 cursos gratuitos desde esta semana, para mayores de 16 años:

  • instalador y administrador de redes informáticas (martes y jueves de 18 a 22);

  • carpintería metálica y PVC (martes y jueves de 18 a 22);
  • diseño de páginas web (lunes y miércoles de 17 a 22).

💰 “Cómo vender en internet”, se titula una capacitación online gratuita que se desarrollará este jueves y viernes desde las 18. Acá disponés de más datos y acá te anotás.

🎧 El Instituto Cultural lanzó una convocatoria denominada REC (recursos económicos culturales) para acompañar hasta 20 proyectos con $ 15.000 cada uno: puede ser pódcast, videos, series web o entrevistas por email. En la página oficial están los detalles.

🧣🧤 Mañana termina la campaña de abrigo que organizan las filiales bahienses de clubes de AFA. ¡Jugátela y doná!

Tiempo bahiense

Se espera una jornada fresca y soleada.

Mínima: 4°

Máxima: 12°

Cosas lindas de acá

En octubre próximo la educación superior en Bahía cumple 75 años y el historiador José Marcilese, director del Archivo de la Memoria de la Universidad Nacional del Sur, cada semana le pone voz y datos al camino recorrido. Este es el último episodio:


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos