Seguinos

Newsletter

📹 Qué se ve de la explosión, gente sin cuidado, José te imprime gratis el CV y más

Publicado

el

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.

📹 Lo que se ve del bombazo

💣 “El ataque en Bahía Blanca es de una intolerancia inaceptable”, sostuvo el diputado nacional Máximo Kirchner, al referirse a la lamentable explosión antidemocrática en el local de La Cámpora, la agrupación que él fundó y conduce. (C5N)

💣💣 Su mamá, la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió en el Senado a los senadores bonaerenses Ayelén Durán y Marcelo Feliú, al diputado provincial Gabriel Godoy, al titular del Puerto Federico Susbielles y a la dirigente de La Cámpora Maite Alvado. (Crónica)

💣💣💣 Detrás del bombazo hay “una minoría de odio que no entiende la convivencia democrática”, dijo Durán. (A las fuentes)

💣💣💣💣 “Los discursos del odio son discursos sociales y, como tales, implican una perspectiva del mundo donde no cabe la disidencia; es decir, no pretenden integrar la diferencia, sino aniquilarla”, interpretó la doctora en lingüística Mariela Rígano. (Frente a Cano)

💣💣💣💣💣 Sancionaron al policía Carlos Tanajisevic por poner en su estado de WhatsApp una imagen que mostraba a “Bombita” Simón Fisher (el explosivo personaje de Ricardo Darín en Relatos salvajes) frente a la esquina de Beruti y Donado. (LB24)

📹 Algunos ojos del caso miran fijo hacia arriba:

—El chivo expiatorio son las cámaras —observa cierta fuente, anónima por temor a represalias legales—. Pero la policía jamás detuvo a nadie en confinamiento y la Justicia no aplicó a nadie el artículo 205.

📓 Artículo 205, código penal: “Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Según aseguró ayer “Entre tasas y café”, 4 de las 5 cámaras cercanas a la explosión “no tienen registros de la hora del hecho”.

—En realidad, el día del atentado no andaban 3 en esa zona —le aclara a 8000 el subsecretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte—. Pero no existen imágenes del hecho porque en la esquina de Beruti y Donado no hay cámaras.

Se extiende el funcionario:

—La seguridad es una obligación constitucional de la Provincia y le pagamos impuestos para que brinde el servicio. Como es deficitario, el Municipio colabora. Pero poner como incumbencia municipal el esclarecimiento de un acto de terrorismo como el que sufrió Bahía Blanca es temerario, imprudente y malicioso.

—¿Se va a saber quién fue?—le pregunta 8000 a alguien muy vinculado al caso.

—Sí. Falta, pero hay más que otras veces que se ha sabido.

🙌 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000

¡Gracias por bancarnos! 🤗

Alarma epidemiológica y sanitaria

Así estamos. Desde hoy, en fase 2:

  • No hay clases presenciales en ningún nivel (excepto educación especial).

  • Se restringe la circulación entre las 20 y las 6.

  • La gastronomía puede abrir al público de 6 a 19 en espacios abiertos. Luego, sólo delivery. Los comercios cierran a las 19 (salvo los esenciales). “Necesitamos abrir”, dicen.

  • Actividades no habilitadas: recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados, deportes grupales y de contacto en general, casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.

👉 Atención: recordá que el próximo fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de junio) nos toca por decreto un confinamiento estricto más.

Más sobre el coronavirus

  • Según el reporte oficial de ayer, tenemos 4.373 casos activos: otro récord. De todos modos, hay que tener en cuenta que los efectos de las medidas severas deberían notarse recién en unos días.

  • En lo que va de pandemia, acumulamos 30.588 contagios. Se recuperaron 25.632 personas y fallecieron 583, 11 desde el último viernes y entre ellas, el gerente general de LU2 Roberto Silva: 60 años, contador, montehermoseño, fanático de San Lorenzo.

  • La ocupación de terapia intensiva marca 77,3%: “Se liberan camas porque la gente se muere”, señaló el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. (La Nueva.)

  • El psicólogo Hugo Kern lleva adelante un proyecto para mitigar el estrés de los médicos del Hospital Municipal que lidian con el coronavirus. (LB24)

  • 💉 “Es crucial que se pueda avanzar con el plan de vacunación”, remarcó el intendente Héctor Gay.

    • Como si le contestara, poco después el gobernador Axel Kicillof afirmó que en estas horas se terminan de enviar 1 millón de turnos, así que revisá tu email y la aplicación Vacunate PBA.

La frase

“La gente no tiene sensación de peligro y hay cierto grupo que sigue decidiendo no cuidarse. La realidad es que los hospitales están llenos. No queremos asustar, pero es una enfermedad muy compleja”.

Lo dijo el secretario comunal de Salud, Pablo Acrogliano.

Pasó el fin de semana

  • Volvió él:

Foto: @ptobahiablanca

🛳 Se espera que el regasificador empiece a operar esta semana.

  • La Universidad Nacional del Sur otorgó el doctorado honoris causa post mortem al irremplazable artista Joaquín Lavado, más conocido como Quino, por su “trascendental aporte a la cultura”. (UNS)

  • Desmotivación, agobio, irritación, aburrimiento y temor. Esas fueron las opciones más elegidas en una encuesta sobre la salud mental de los bahienses. (Wips Digital)

🎾 En su debut en Roland Garros 2021, nuestro Guido Pella derrotó al colombiano Daniel Galán 6-3, 7-6 y 7-5. (ATP)

⚽️ “Soy enferma del fútbol. Además de dirigir y jugar, me encanta mirar: vas a mi casa a cualquier hora y estoy mirando partidos del ascenso, de lo que sea… Lo primero que soy es árbitro. Después soy profe, bailo… pero soy árbitro”. Palabras de Anto Tacchetti, la primera referí en la historia de la Liga del Sur. (La Nueva.)

Foto: La Nueva.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la energía:

  • de 8 a 11 en General Cerri;

  • de 8 a 11 en el sector de Estomba, Manzana de las Luces, Castelli y Fortinero.

🚌 Desde hoy, el servicio de colectivos circula con horarios de los sábados, desde las 5 hasta la medianoche. En gpsbahia.com.ar podés consultar frecuencias y recorridos.

💻 El área municipal de educación brinda los siguientes talleres virtuales:

  • Bahía Lee: miércoles a las 17.

  • Crochet: martes y jueves de 16 a 17.

  • Estrategias de aprendizaje: lunes a las 18:30.

  • Memoria: lunes a las 10.

  • Circo: lunes y miércoles o martes y jueves a las 18.

  • Fotografía: martes y jueves de 16 a 17:30 y de 18 a 19:30.

💉 “Quienes se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 tienen que esperar no menos de 15 días para recibir la antigripal”, dijo Edith Campaña. (LU2)

🧣 Nadia Cabrera tiene 21 años y lleva 3 con su iniciativa “Manitos solidarias”, un ropero móvil para dar abrigo a quien lo necesita. Si querés ayudarla, contactate en el número 2915339786 o mediante su página en Facebook. (LB24)

Tiempo bahiense

Se espera una jornada con probables lluvias.

Mínima: 8°

Máxima: 16°

Cosas lindas de acá

🙌 “Con mi pareja tenemos un kiosco en Chiclana 621 y se nos ocurrió a modo de ayuda que para quien lo necesite podemos hacer 2 copias sin costos del CV”, escribió José Mulet en el Facebook Empleos pedidos Bahía Blanca. “Sé que no es mucho, pero estamos arrancando y todos en la misma”.

Y como tuvo mucha repercusión, subió la apuesta:

Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos