Seguinos

Newsletter

😟 Otro problemón para nuestros hospitales, los números no acompañan, ponerse la 10 por los pibes y más

Publicado

el

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.

Sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó ayer 612 contagios. Si bien es una cifra récord, hay que contextualizarla: luego del fin de semana y los feriados los laboratorios se ponen al día.

  • Así llegamos a los 29.510 casos confirmados: hay 3.843 activos (también récord), 25.095 se recuperaron y 572 fallecieron.

  • La ocupación de camas de terapia intensiva es del 77,63 %: 40 de las 76 disponibles en la ciudad las utilizan pacientes con COVID-19.

  • En estas horas la Provincia actualiza las fases. El dato de las camas es clave: para mantener la fase 3 es necesario tener menos del 80%.

  • Para el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, “los números no acompañan en nada” para una fase 3. De todas formas aclaró que eso lo definen entre el Ministerio de Salud bonaerense y los municipios. (Canal 7)

  • Desde la Jefatura Distrital de Educación confían en que a partir del lunes regresarán las clases presenciales. (Telefe Bahía)

  • Y por si tuvieran pocos, se suma un problema para los hospitales. La empresa que recoge los residuos patogénicos se va de la ciudad. Esto hizo que se pidieran presupuestos y otras firmas plantearan subas de entre 100 % y 200 %. (Frente a Cano)

    Foto: Frente a Cano
  • Profesionales del Conicet proponen una sobretasa a los sectores que se han beneficiado por la pandemia. Así quieren ayudar a familias afectadas. (Telefe Bahía)

  • Una buena: la próxima semana comienzan a vacunar a las personas de 18 a 40 años con comorbilidades. (LB24)

  • Una mala: según datos oficiales, acá sólo el 16 % de los mayores de 60 recibieron las 2 dosis. (Wips Digital)

  • Y una clave: ¿ya te anotaste? Podés hacerlo en este enlace.

😉 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos , los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. 🤗

¡Gracias por bancarnos!

La frase

“Me da mucha indignación, porque te das cuenta de que en este país no podés soñar”.

Lo dijo Diego Verdelli, dueño de la panadería “Medialunas Marplatenses”, tras anunciar el inminente cierre de su tradicional local.

Unas breves

  • Favio Rodríguez, representante local de la Cámara de Estaciones de Servicio, dijo que “va a ser un invierno complicado”, luego de las interrupciones en el expendio de gas de los últimos días. (La Nueva.)

    • A propósito, el buque regasificador Exemplar regresó finalmente a nuestro puerto. Se demoró porque había una medida de fuerza para que priorizaran la vacunación del personal embarcado. El barco es clave para la provisión de gas en el invierno que viene. (Argenports)

  • Los 24 concejales realizaron una sesión especial para pronunciarse por el atentado al local de La Cámpora y exigir justicia. (La Nueva.)

  • Vecinos del barrio Thompson erradicaron un basural a cielo abierto y crearon una plaza. Le pusieron Diego Armando Maradona porque enfrente hay un potrero. Y piden una mano para terminarla, meter una pista de salud e iluminación. (Wips Digital)

    Foto: Wips Digital
  • Roberto Ponce, secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor a nivel local, no descartó que el paro de transporte continúe en los próximos días. (La Nueva.)

  • El artista bahiense Agustín “Soy Rada” Aristarán está de estreno: salió Serendipia, su segundo especial para Netflix.

  • Otro de los nuestros que estrena: Abel Pintos anunció en Instagram su nuevo álbum, El amor en mi vida.

  • 🏉 El bahiense Joaquín Moro, surgido de Argentino, fue convocado para la concentración de Los Pumitas. (La Nueva.)

  • 🎾 Hoy se define el rival que tendrá Guido Pella en su debut dominguero en el torneo de Roland Garros.

  • 🏀 “Volver a Puerto Rico significa mucho, es el lugar donde comencé mi carrera como entrenador profesional. Me cambió la vida”, dice nuestro Néstor “Che” García, que arregló para conducir a los Cangrejeros de Santurce: el equipo del artista Bad Bunny. (Uno Contra Uno)

📸 La foto de la semana

La imagen es de Buro Visual Fotografía. 👏👏👏

A post shared by @ig.bahiablanca

Agenda y servicios

💡 EDES no informó cortes de energía.

🎞️ Ciclo de cine de La Coope. Durante todo el viernes se presenta la película Los tiburones. Podés verla acá.

💪 Campaña solidaria Abrigalos: se reciben medias, calzados y abrigos para los chicos que asisten a los comedores locales. Los lugares de recepción son: Nicaragua 1.357, Zapiola y Sarmiento, Roca 73, Fitz Roy 356, San Martín 289, Garibaldi y Rivadavia, Charlone 1.503, Soler y Lavalle y Pilmayquén 54.

🤝 Entidades bahienses que trabajan por la inclusión venden productos para juntar fondos. Podés pedir completando este formulario.

🤝🤝 La Red de Voluntarios por una Infancia Mejor junta ropa de abrigo. Si querés dar una mano, contactate con el 2914238129.

💵 Hasta el 30 de junio se puede adherir al plan de regularización de deudas de tasas y derechos municipales con los beneficios de descuentos de recargos e intereses.

💉 Sigue la campaña de vacunación antigripal. Es gratuita y voluntaria y tenés más de 20 lugares para elegir dónde ponértela.

Tiempo bahiense

️️️️🌧️ Se espera un viernes con ventoso con lluvias.

Mínima: 9°

Máxima: 18°

Para el sábado pronostican soleado, con 11º de máxima y 2º de mínima. El domingo, cubierto con lluvias débiles: 13° de máxima y 1° de mínima.

Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito (¡hay PLANES y todo!), con una suscripción por Mercado Pago o un aporte vía PayPal

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuesta breve.

¡Buen fin de semana!

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos