Seguinos

Newsletter

El "Turco" sin neblina, 3 del 10, Sagasti dice "Rajá, turrito" y más

Publicado

el

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Lo último del coronavirus

Pasó el fin de semana

3 más del 10

  1. El periodista puntaltense Julio Ayala Torales relató cómo fue que en 1996 apareció en la tapa de Clarín posando junto a Diego Maradona.

  2. “Me hizo un caño a partir de un saque lateral. La paró de taquito, levantó una pierna y me metió caño de san mil putasrecordó el exfutbolista Luis Díaz—. Una vergüenza terrible”.

  3. En opinión del “Negro” Rafael Emilio Santiago, “cuando pasen unos días y veamos el lado oscuro de todo esto van a aparecer algunas situaciones como la herencia, como la decisión de irse del hospital y su médico diciendo que estaba bien”.

Y un extra, #OrgulloBahiense

El escritor Luis Sagasti publicó en su cuenta de Facebook unas líneas tituladas “Mararltdona” y le dio el OK a 8000 para compartirlas hoy acá:

Con la velocidad de una mosca, son muchísimos los que definen a Maradona como “negro drogón y resentido” –por decir lo menos y evitar malas palabras. La mayor parte de esa gente ha tenido estudios universitarios, es decir son dueños de cierta clase de capital cultural al que alguien de una villa apenas si tiene acceso. Una frase dicha así por quien ha sido preparado y estimulado para la reflexión crítica solo refuerza lo que cree combatir (caramba, 18 años de estudios, por lo menos, para solo poder decir… eso). A esa clase de personas, que suelen celebrar a Borges como un genio sin haberlo leído nunca, solo por sus muy ingeniosas y a veces certeras frase antiperonistas, quisiera yo responderles con una muy conocida frase de Los siete locos de Roberto Arlt: “Rajá, turrito, rajá” (y recogé la camiseta del Diego que te dejaron los All Blacks en el césped, la puta que te parió).


☕☕☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos un cafecito y reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias!


La frase

“Bahía Blanca es un polo industrial clave para Argentina y la región. Es un gigante dormido”.

Lo dijo en Letra P el empresario local Gustavo Elías. En la nota lo presentan sólo como titular de la Unión Industrial, aunque también es el hombre detrás de La Nueva., LU2, FM Ciudad, CNN Bahía y La Brújula 24, entre otros negocios.

El “Turco” tiró flores al titular del puerto Federico Susbielles, al intendente Héctor Gay, a la Nación, a la Provincia, a Sergio Massa y a Cristina Kirchner. Descartó meterse en política (como candidato, se supone) y apoyó el impuesto a las grandes fortunas: “Los que tenemos debemos hacer un esfuerzo y aceptarlo”.

Chimentos

VIEJO E INSOPORTABLE, el problema del agua en nuestra ciudad “no mejora ni va a mejorar a corto plazo”, advierte la clásica columna “Entre tasas y café”.

Y dice que mañana viene a la ciudad el subsecretario bonaerense de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski: “Hablará de los planes que hay para Bahía y se reunirá con el nuevo presidente de la Unión Industrial”, a quien omite nombrar (andá a saber por qué) pero se trata justamente del “Turco” Elías, dueño y director del medio.

Agenda y servicios

🌴 Hoy cierra la votación que propuso la Municipalidad para peatonalizar el Parque de Mayo. Participás siguiendo este enlace.

💰 Mañana martes cambia el horario de atención en los bancos: “Será de 8 a 13”, confirmó el secretario local de la Asociación Bancaria, Fernando García.

🐜 Continúan las fumigaciones: hoy toca en El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Camino La Carrindanga, Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar, Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina, Villa Hipódromo, La Merced, Las Cañitas I, II y III, Nueva Aldea y Cerri.

💉 En coincidencia con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, mañana de 10 a 16 se harán testeos gratuitos en la plaza Rivadavia.

Tiempo bahiense

☀️ Se espera una jornada calurosa. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 9°

Máxima: 29°


Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien e incluso invitándonos algún cafecito.

Nos reencontramos mañana. Que empieces bien la semana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos