Seguinos

Newsletter

🧑🏼 Kicillof: agua, patrulleros, quejas y bocinazos; 6 del medio sobre 8000 y más

Publicado

el

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

🥳🥳🥳 Cumplimos medio año y cerramos la semana de festejos.

6 meses, 6 voces

1) Sonia Budassi: periodista, escritora y docente.

8000 me da lo mejor: en poco tiempo y con calidad, me entero de todo. Es algo único: citas bien hechas, diversidad de temas, multiformato (súper ameno, claro, certero) de redes, notas, mil tópicos y fuentes. El tema de conversación que genera enterarse de les bahienses por el mundo, desde Donald Mac Kenzie, crack de sistemas en Noruega, a Rodrigo Palacio, crack del fútbol en Italia, y las múltiples manifestaciones del #OrgulloBahiense: una conjunción genial, local y global. Si vivís o amás o estás en algo con Bahía, es imprescindible. Me encanta 8000 porque te tira una pelota de goma como si fueras un delfín inteligente que quiere pensar en el momento de atajarla, porque la ve re clara por el lanzamiento adiestrado de los editores”.

2) Pablo Blanco: prosecretario de Redacción de Clarín

Todos somos un poco bahienses y de Liniers, me dijo un gran amigo, y no se equivocó. Es así, por acción u omisión. Y así me siento cada mañana cuando recibo 8000. Me entero de lo que pasa, lo importante de verdad, y encima me divierte, me cuenta historias, me enseña personajes, me contagia #OrgulloBahiense y me hace sentir parte de algo que nació como una idea, mutó a mail y, en 6 meses, hasta tiene sitio. Sin ser del todo bahiense y del todo de Liniers (no se lo digan a mi amigo, por favor), me encuentro todos los días leyendo 8000 y hasta imagino, como persona ensamblada en Tierra del Fuego, un 9420 que haga lo mismo con la actualidad de mi provincia. Que me la cuenten, sin vueltas, resumida, con emojis y citando las fuentes”.

3) Angelina Antonelli: exintegrante de lanueva.com.

“Lo que más me gusta de 8000 es la brevedad y el horario en que me llega. Tener la posibilidad de leer un pantallazo de las noticias locales más importantes, ni bien me levanto, me da la posibilidad de estar al menos un poco informada, sin perder tiempo. Por otra parte, los títulos siempre son atractivos e invitan a leer. 8000 es el único medio a través del cual me informo últimamente, así que les agradezco por acercar esta posibilidad. ¡Sigan así, que es muy valioso el trabajo que hacen!”.

4) Germán Beder: experiodista de Olé, autor del libro El legado, líder del equipo de comunicación de Facundo Campazzo y Gabriel Deck. 

“Desde hace 6 meses he logrado reconectarme con Bahía gracias a 8000. Realmente había abandonado el hábito de buscar noticias locales y, de pronto, gracias al newsletter pude volver a seguir el día a día desde una perspectiva simple y transparente, que no contempla el silencio cómplice ni los enfoques arbitrarios. Por muchos años más. Gracias por la compañía”.

5) Maru Rodríguez: exredactora de La Nueva Provincia.

“Casi no hay medios que informen sin ser parte de ninguna rosca. Con formas lúdicas, además; breves y a la vez relevantes. Banco a 8000 y a cualquier medio que lo haga en línea con el tono de las redes sociales y la conversación pública. No tenemos tiempo y en pandemia nos gana el aburrimiento y el desánimo. Queremos enterarnos rápido de lo que pasa en Bahía y en lenguaje llano; el nuestro, el que hablamos. Que sean mucho más que seis meses, acá estamos”.

6) Oliver Galak: experiodista de La Nación, funcionario de la embajada británica.

8000 funciona también muy bien para los expats, aquellos nacidos y criados en la urbe fundada por Estomba pero que hace décadas nos mudamos. 8000 es lo primero que leo a la mañana. Y siempre encuentro algo que me interesa. A veces es la noticia sobre algo que formó parte de mi infancia (la muerte de Rafael Emilio Santiago, el cambio de dueño de ‘Los Vascos’), a veces es un logro de alguno de los tantos orgullos bahienses que andan dando vuelta por el mundo, a veces es una historia o una foto que es interesante por sí misma, vivas donde vivas, hayas nacido donde hayas nacido. Y algo más: es difícil definirlo, pero me parece que están logrando crear algún sentido de comunidad entre los lectores. Quizás por eso, cuando ves que alguien no bahiense menciona a 8000 (como me ocurrió en “Lunes”, otro newsletter de los buenos), me sale de adentro el hermoso meme de Di Caprio y pienso: A ese lo conozco“.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a ser mejores.

Y ahora sí, pasamos al newsletter de hoy, que te va a informar en unos 5 minutos.

Vino

Tras postergar el lunes su visita, el gobernador Axel Kicillof estuvo ayer entre nosotros. Habló de todo y recibió varios reclamos.

La frase

“Vinimos a Bahía Blanca con varios objetivos: no sólo para resolver aquellas cuestiones vinculadas con la pandemia, sino también ligadas a seguridad, educación y sobre todo para comenzar a resolver la problemática del agua”.

Eso empezó diciendo.

Y luego, arrancó la actividad:

🚓 Seguridad

  • Hizo oficial la entrega de 72 patrulleros nuevos para Bahía y la zona. (La Nueva.)

  • Estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay, quien contó que toma fuerza la idea de construir una alcaidía. (La Nueva.)

💦 Obras hídricas

  • Al mediodía, Kicillof anunció inversiones por unos 6.000 millones de pesos para que tengamos mejor servicio de agua potable. Veremos. (LB24)

👨‍🏫 Educación

Sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó ayer 257 contagios y 2 muertes. Acumulamos 23.454 casos desde el comienzo de la pandemia: hay 2.824 activos, 20.156 recuperados y 474 fallecidos.

  • Ya circulan acá las variantes de Manaos, Río de Janeiro y Andina. (Canal Siete)

  • Bajó un poco la ocupación en terapia COVID-19: ayer había 11 camas disponibles. (Frente a Cano)

  • “Los medicamentos aumentaron 1.200%, no hay entrega y estamos consumiendo nuestras reservas”, dijo María Elena Sánchez Bejarano, directora del Hospital de la Asociación Médica. (CaféXMedio).

  • En la vacunación sumaron como prioridad a embarazadas con patologías, personas con cirrosis, HIV y trasplantados. (Wips Digital)

😉 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos , los planes y PayPal.

También ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000

¡Gracias por bancarnos! 🤗

Un par de breves

  • El Municipio anunció que en el centro habrá 700 boxes nuevos de estacionamiento y levantará prohibiciones en algunas calles. (La Nueva.)

  • Nuestro Lautaro Martínez, flamante campeón en Italia, dijo que sueña con volver a Racing y que River “sin dudas” es el mejor equipo del fútbol argentino. (Olé)

📸 La foto de la semana

La imagen destacada es de Rosina Smit: un atardecer en Ingeniero White.

A post shared by @ig.bahiablanca

Agenda y servicios

💡 EDES informó para hoy estos cortes de luz:

  • entre las 8 y las 10 en Belgrano 1000 al 1200 par, Las Heras 900 al 1100, Ramón y Cajal 800 al 1100, Cervantes 100 al 300 y Rincón al 500;

  • entre las 8 y las 12 en Roca, Castelli, Gorriti y Terrada;

  • entre las 9 y las 12 en Matheu, Caseros, Godoy Cruz y Sócrates.

🥬🥑🌽 Mañana de 10 a 13 se hace la Feria Agroecológica en el parque Boronat. Habrá productores y elaboradores locales de alimentos frescos y sanos.

🎪 Este fin de semana es la feria de música y literatura, de 14 a 18 en la Loba del Parque de Mayo.

⚽ Federal A: el domingo a las 15:30 Olimpo recibe a Sportivo Desamparados de San Juan y Sansinena visita a Deportivo Madryn. A las 16, Villa Mitre juega en San Juan contra Sportivo Peñarol.

Tiempo bahiense

️☀️ Se espera una jornada soleada y fresca.

Mínima: 2°

Máxima: 19°

Para el sábado pronostican algo nublado con 19º de máxima y 6º de mínima. El domingo, cubierto con lluvias débiles, 17° de máxima y 10° de mínima.

Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito (¡hay PLANES y todo!), con una suscripción por Mercado Pago o un aporte vía PayPal

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuesta breve.

¡Buen fin de semana!

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos