Seguinos

Newsletter

🤨 Una semana fatal, los COIMEROS periodísticos, resuena la orquesta de Miramar y más

Publicado

el

¡Hola, buen lunes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.

Sobre el coronavirus

  • El viernes te contamos que ya había 413 fallecimientos y el secretario de Salud Pablo Acrogliano avisaba: “Va a morir gente”. Desde entonces, fueron al menos 16. 😥

  • Con lo que reportó el Municipio en los últimos 3 días, llegamos a 20.989 contagios desde que empezó la pandemia. Los casos activos siguen aumentando: son 3.015. Como referencia, mirá la progresión de los 6 lunes anteriores: 277, 341, 469, 748, 1.745, 2.640. Además, se recuperaron 17.545 personas y murieron 429.

  • De acuerdo con los datos oficiales, en nuestros hospitales están ocupadas el 89,74% de las unidades de terapia intensiva (35 de 39). Hay 32 respiradores en uso por coronavirus y quedan 85 disponibles.

  • Ojo: los números nos ponen en riesgo de sufrir más restricciones.

  • En fase 2, por ejemplo, se cortarían las clases presenciales. Es lo que quieren YA los docentes del Suteba, y por eso hacen paro hoy.

  • Palabras de un médico del Hospital Municipal:

    • “Gran parte de la gente que ingresa a terapia intensiva está falleciendo, 6 de cada 10… Y ese número se eleva a casi 7 para mayores de 60”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. (LB24)

  • A fines de la semana pasada se confirmó que la variante de Manaos estaba entre nosotros. “Es muy probable que ya haya circulación comunitaria”, dijo la infectóloga del Municipal María Laura Spadaro. (Telefe Bahía)

    • Y el secretario de Gobierno Adrián Jouglard añadió: “La cepa que circula en Bahía es mucho más activa que lo que venía siendo, por eso hay que extremar las medidas”. (LB24)

La frase

“Los medios digitales ocultan la información de la epidemia en la ciudad. O sea, los COIMEROS periodísticos obedecen a ocultar LA INOPERANCIA y el desmanejo”.

Lo dijo en Twitter el exintendente peronista Rodolfo Lopes, que es médico sanitarista. 8000 le preguntó a qué se refería, pero no contestó aún. 🤨

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito

🤑🤑🤑 ATENCIÓN: ¡hasta tenemos planes! Y también PayPal.

Gracias por bancar a 8000. 🙌

Pasó el fin de semana

  • No hay paro de colectivos: estaba previsto para hoy, pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. El gremio pide mejoras salariales y vacunación. (CaféXMedio)

  • Absolvieron al cantante Ricardo Iorio, acusado por golpes y amenazas al policía Fernando Isea en Sierra de la Ventana. (LB24)

  • Murió el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito y acá tuitearon sus elogios desde ambos bandos:

    • “Muy buena persona y trabajador”, dijo el jefe comunal Héctor Gay.

    • “Ejemplar, lleno de integridad y valores, gestionó con pasión y eficacia”, sostuvo el presidente del Consorcio del Puerto Federico Susbielles.

  • “Después de casi 102 años en su familia, Josesito Moro puso en venta la histórica confitería Los Vascos”, anunció la sección de chimentos “Entre tasas y café”. El negocio funciona en Donado y Saavedra desde 1919 y no anda mal: “Sus hijos tomaron rumbos propios y él prefiere vender”.

  • #OrgulloBahiense: para 190 países, en 32 idiomas, miralo vos al tipo, cómo no va a estar contento:

  • Crisis del agua: “El verano que viene vamos a trabajar sobre la emergencia de nuevo”, advirtió Guillermo Jelinski, subsecretario provincial de Recursos Hídricos. (Wips Digital)

⚽ Torneo Federal A: Villa Mitre cayó 3-0 en su visita al Deportivo Madryn y Olimpo derrotó 2-1 a Ferro de General Pico. En la próxima fecha hay clásico entre tricolores y aurinegros. Sansinena juega hoy a las 16:30 en Mendoza contra Huracán Las Heras.

⚽⚽ Serie A: el Inter de Lautaro Martínez acaricia el título tras ganarle al Hellas Verona 1-0. La Fiorentina de Germán Pezzella igualó 1-1- con la Juventus y el Bologna de Rodrigo Palacio fue sacudido 5-0 por el Atalanta.

👏👏👏

🏀 Estos 2 saltaron de Bahía Basket a la liga española y ayer se cruzaron allá:

Leandro Bolmaro (con futuro NBA) fue la gran figura del Barcelona en la victoria 79-63 contra el Andorra de Fausto Ruesga, quien acaba de incorporarse y no jugó. Por la misma fecha, nuestro Lucas Faggiano aportó 13 puntos para Gipuzkoa, que cedió ante Murcia 88-78.

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta de energía de 8 a 10 en el sector de Tierra del Fuego, 25 de Mayo, Falcón y Fitz Roy.

🦟 Fumigación: hoy toca en Aerotalleres, Mara, U.O.M., Los Álamos, Ricchieri, Luján, Villa Irupé, Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu, Thompson, El Porvenir, El Progreso, Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación, Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

⚖️ Juicio por la Triple A: hoy desde las 8:30 culmina su alegato la abogada querellante Mónica Fernández Avello, en representación de la agrupación HIJOS Bahía Blanca. Se puede seguir por YouTube.

💻 Mañana arranca el curso virtual de manipulación de alimentos que da la Escuela San Roque, para mayores de 16 años. Si te interesa, mandá a inscripcionmanipsr@gmail.com esta documentación:

  • Copia digital del DNI.

  • Copia digital del certificado de estudios primarios o secundarios aprobado.

  • Correo electrónico de gmail para incorporarse a las clases virtuales.

  • Número de celular con código de área.

💉 Sigue la campaña municipal de vacunación antrigripal gratuita. Los turnos se sacan por teléfono y acá tenés todas las sedes con sus datos. Y hoy arranca la del PAMI.

📌 Mañana a las 9:30 el Polo Obrero impulsa una movilización frente a la Municipalidad. Reclaman salario mínimo de $ 60.000, un subsidio de $ 40.000 para desocupados, trabajo genuino y tierras.

🏀 Liga Argentina: después del brote de coronavirus en la Conferencia Sur, Villa Mitre (8 triunfos y 2 caídas) vuelve a la acción este miércoles a las 16:30 frente a Rivadavia de Mendoza. Al día siguiente, a las 14, se mide con Racing de Chivilcoy.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada soleada.

Mínima: 7°

Máxima: 21°

Cosas lindas de acá

🎻 Hoy vuelve a ensayar la Orquesta Escuela del Barrio Miramar, de 18 a 20 en la escuela N° 62. Es gratis y no necesitás instrumento. Escribí a orquesta.miramar.01@gmail.com.

Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito (¡hay PLANES y todo!) o con un aporte vía PayPal

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos