Seguinos

Newsletter

Cómo la mete Lautaro, salvar gatitos no es fácil, el bebé de Abel y más

Publicado

el

¡Hola, buen miércoles! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


Lo último del coronavirus

  • Bahía ya cuenta con 8.129 contagios confirmados y 249 muertes. 5.704 lograron superar al virus. (Municipio)
  • La Provincia habilitó más actividades en nuestra ciudad, tal como estaba previsto. Se agregó funcionamiento dentro de los locales en el sector gastronómico y los gimnasios; deportes grupales al aire libre; obras de construcción en su totalidad, y servicio doméstico que puede trabajar en más de un domicilio.
  • Todo Bahía Basket se hisopó y 2 jugadores dieron positivoFausto Ruesga y Federico Elías. En tanto, Fermín Thygesen y el kinesiólogo Clemente Annibali quedaron aislados por ser contactos estrechos. El partido ante Peñarol se juega igual hoy a las 11 y televisa DirecTVSports.
  • El Hospital Municipal recibió 8 toneladas de insumos y equipos de protección personal como camisolines, barbijos, termómetros y alcohol en gel. Se los mandó el Ministerio de Salud de la Nación.

#OrgulloBahiense

Argentina le ganó anoche a Perú en Lima 2-0, con un golón del bahiense Lautaro Martínez.

La selección se mantiene en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, detrás de Brasil que derrotó a Uruguay 2-0 en Montevideo.

Unas breves

  • El dragado se hace pese a las críticas. El subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, ratificó que se intervendrá el arroyo Napostá no bien Provincia dé el visto bueno. Es por seguridad e higiene, dice. (Wips Digital
Foto: Wips Digital
  • Los concejales del Frente de Todos de Bahía presentaron un proyecto de resolución “acompañando el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas” que se trató anoche en la Cámara de Diputados de la Nación. Ese “acompañamiento” de nuestros ediles K recién se podría aprobar el jueves 26… 🙄
  • Transporte. A 13 días de arrancar la temporada turística, todavía no hay información sobre los vuelos de diciembre ni se sabe cuándo vuelven a la ciudad los micros de larga distancia. El tren Bahía-Constitución regresa el 27 de noviembre. (La Nueva.
  • Fabiana Zalazar le robaron la mochila del canasto de su bici el sábado y adentro tenía su audífono: es hipoacúsica. Tras hacer la denuncia encontraron la mochila, pero no el audífono. Si alguien tiene info, por favor que se comunique con el 291-4742686. (LB24)
  • El aborto, camino a ser legal. Luego de casi un año de gobierno, finalmente el presidente Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo. Las claves. (Infobae)
  • El dólar paralelo sumó un peso tras desplomarse $ 10 el lunes y cerró en $ 163.

 Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos un cafecito y reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias!


Fin de la novela con Dichiara

La puja entre propietarios no residentes y el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara llegó a su fin, luego de meses de tensión

El jefe comunal anunció que desde el viernes pueden entrar los propietarios que quieran, sin ninguna restricción.

“Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total (el 1 de diciembre), creemos necesario que el residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio”, dijo Dichiara.

Hubo mucho ruido, porque vecinos denunciaron que les robaron o usurparon sus casas mientras el intendente no les permitía el ingreso al balneario. 

“Los días van por acá”

Abel Pintos compartió esa frase en Instagram junto a la primera foto con su hijo Agustín en brazos. 

El pequeño nació el 21 de octubre en Resistencia, Chaco, de donde es oriunda Mora Calabrese, la pareja del músico bahiense. 

“Mis prioridades cambiaron por completo. Mis miedos cambiaron por completo”, tiró Abel al presentar a Agustín

Perdió parte del dedo, pero no el humor

Un hombre trepó para salvar a una familia de gatitos atrapada en un entrepiso, pero se cayó y perdió la falange de un dedo.

“Decía que tenía mucho dolor en la mano, el dedo y los talones. El humor no lo perdió y hacía chistes“, dijo un agente de Defensa Civil que llegó hasta el lugar, en Chiclana al 900.

Le embolsaron el pedazo del dedo con hielo y se fue a un hospital para ver si se lo colocaban otra vez. ¿Los gatitos? Seguían en el mismo lugar, según el servidor público…

Historias del cementerio

Wips Digital lanzó un especial con historias de nuestro cementerio: las primeras fueron sobre 2 aviadores que fallecieron en 1933 y 1934 y tienen tumbas particulares.

La frase

“Aunque perdí el olfato, sigo creyendo que no tengo coronavirus”.

Lo dijo Guido Villar, arquero titular de Olimpo. Está aislado como caso sospechoso y lo hisoparán el sábado. (La Nueva.

Agenda y servicios

🧑‍🏫 La UTN abrió las inscripciones para el seminario de ingreso no presencial intensivo que se hará entre febrero y marzo de 2021.

Hasta el 29 de enero se pueden anotar para las ingenierías Eléctrica, Electrónica, Civil, Mecánica y la licenciatura en Organización Industrial. Hay que completar el formulario de este enlace.

👀 EDES corta la energía de 9 a 13 entre Brown, Pedro Pico, Ángel Brunel y Montevideo.

🦟Fumigación, hoy. Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat; San Martín, Colón, Napal, Loma Paraguaya, JU.BI.Vi, A.M.E.F; Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal; Patagonia Norte, Molina Campos; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

🎬 Sigue el 9° Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca. Podés consultar toda la programación haciendo clic acá.

Tiempo bahiense

️☀ Se espera un día agradable y soleado. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 8°

Máxima: 26°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram. Podés colaborar reenviando este correo o con algún cafecito.

Hasta mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos