Seguinos

Newsletter

Hay un 8000 feo en Bahía, Lucas la rema, ayudemos a los prematuros y más

Publicado

el

¡Hola! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos. Allá vamos.


Lo último del coronavirus

  • En Bahía superamos los 8.000 casos confirmados (el 8.000 malo) y lamentablemente hay 244 muertes. (Municipio)
  • Aunque el número asusta, los datos indican que es la quinta semana consecutiva en que disminuye la cantidad de casos. (Wips Digital)
  • Aerolíneas Argentinas anunció el regreso de los vuelos internacionales para el verano. (La Nueva.)
  • Con protocolos sanitarios, habilitaron asistencia a espacios culturales y atelieres, el dictado de talleres (hasta 10 alumnos) y rodaje y grabación de ficciones. (LB24)
  • Aporte bahiense: un grupo de profesionales creó un túnel sanitizante para indumentaria y calzado. (Wips Digital)
Foto: Wips Digital

Unas breves

  • Otra etapa del Procrear: 22 de las viviendas que se van a sortear son en Bahía. Más info en este enlace.
  • Convocaron oficialmente a una puesta en valor del Parque Independencia. Hay casi 700.000 pesos en premios para los 3 mejores proyectos. (La Nueva.)
  • Según el director de Planificación Urbana Arrigo Reale, inversionistas privados volvieron a preguntar por la posibilidad de hacer cocheras subterráneas en la Plaza Lavalle, para muchos aún “la plaza del sol”. (Frente a Cano)
  • Ponele onda:
  • Las ONG “Creer, Sí” y “El Nido” arreglaron sus diferencias con el Municipio y se mudan del Mercado Municipal a la Galería Visión 2000. (La Nueva.)
  • El dólar paralelo volvió a retroceder después de 3 días de subas: perdió 10 pesos y quedó a $ 162 .

☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos un cafecito y reenviándole este correo a alguien. ¡Gracias!


Chimentos

Según Bahía Indiscreta, el Municipio no tiene intenciones de modificar lo que hizo en el tránsito pese a los reclamos de los comerciantes.

Es más, aseguran que esta semana habrá reuniones para definir intervenciones artísticas en las diferentes calles convertidas en peatonales.

Historias bahienses

A más de uno le parecerá que Lucas Pérez va contra la corriente. Tiene 32 años y desde hace 2 es dueño del quiosco de revistas 📰 que funciona en el estacionamiento del Walmart.

Tiene más de una década de experiencia en el rubro, pero se cansó de ser empleado y quiso intentar ser su propio jefe.

“La vida del independiente me pegó unos lindos azotes”, le dice Lucas a 8000 y después de probar por varios sectores volvió a lo que conocía: alquiló el lugar donde está y puso su escaparate de revistas.

Y ahora aguanta la crisis del rubro y además, la pandémica.

“No es fácil, pero la clave está en diversificar para no depender de un solo segmento”, detalla. Y explica que incluso vende lentes, lo que más de una vez le salvó “pagar el alquiler”.

Es un optimista, Lucas: “Hay sensaciones que no se pueden replicar en el mundo digital y está la fidelidad de la clientela de siempre”.

La frase

“Fede Bal se cree que es el Gato Dumas. ¡Bájenlo, por favor!”

La bahiense Rocío Marengo quedó eliminada de Masterchef Celebrity el domingo y el lunes ya prendió el ventilador.

Para dar una mano

La asociación NACER lanzó la campaña “Acunando prematuros” con el objetivo de recolectar moisés, cunitas, colchoncitos de cuna y carritos para los bebés del servicio de Neonatología del Hospital Penna.

Agenda y servicios

⚽ Con nuestro Lautaro Martínez como titular, la selección argentina visita a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Desde 21:30, por TyC Sports y la TV Pública.

💡 EDES y sus cortes de luz. De 7 a 11, en el sector comprendido por Brasil, Vieytes, Charlone y Terrada. De 9 a 13, en el cuadrante comprendido por las calles Pampa Central, Holdich, Riccheri y avenida Colón. De 14 a 15 en el barrio Lomas del Mirador.

🍔 Se viene la 10° edición de la semana de la gastronomía en Bahía Blanca. Es del 23 al 29 de noviembre: charlas, espectáculos y descuentos de entre 10 % y 15 % en locales adheridos.

🦟 Fumigaciones: Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos; Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena; Villa Libre, Villa Soldati, Bº Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López, Bº Bahía Blanca, Villa Italia; Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.

🧾 Aunque sigue el sistema de turnos, las oficinas de Recaudación, Habilitaciones y Tesorería ampliaron su horario de 8 a 13. Se puede gestionar en este enlace o por teléfono al 291-4594000 (internos 2219 y 2129, o 2380 en el caso de Habilitaciones).

Tiempo bahiense

☀️ Agradable, con algunas ráfagas de viento. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 10°

Máxima: 22°


Hasta acá llegamos. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram

☕️ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien e incluso invitándonos algún cafecito.

Hasta mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos