Seguinos

Newsletter

😷 “Va a morir gente” + “No chicaneemos, Gay”, Manaos entre nosotros, salven a Incudi y más

Publicado

el

¡Hola, buen viernes! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.

Sobre el coronavirus

  • El Municipio reportó ayer 4 muertes y 418 casos nuevos. Ya acumulamos 20.551 contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia: hay 3.166 activos (por primera vez superamos los 3.000), 16.972 recuperados y 413 fallecidos.

  • Una bahiense que vino de Cataratas se trajo la variante más agresiva del virus que circula por Sudamérica: la de Manaos. (Wips Digital)

  • Las camas de terapia intensiva tienen una ocupación del 87,18 %: 5 libres de 39según el Municipio. 24 respiradores están en uso por coronavirus y quedan 83 disponibles.

  • Luego de que se supiera que el Hospital Garrahan de Buenos Aires estaba repleto, informaron que acá tenemos 2 pacientes pediátricos internados en el sector COVID-19. (Telefe Bahía)

  • El Hospital Italiano inauguró una unidad coronaria, lo que permite liberar más camas para cuidados intensivos. (La Nueva.)

    Foto: La Nueva.
  • Héctor Gay habló con Nancy Pazos en su programa radial y en un momento el intendente manifestó: “El ritmo de vacunación no ha sido el esperado, tampoco el prometido”. Pazos le contestó: “No se vacunó porque no llegaron las vacunas a ningún lugar del mundo. No son hijos de puta. Intento ser sensata en la discusión. Ayúdeme. No chicaneemos”. (Frente a Cano)

    🔊 Escuchá el audio acá.

  • Mientras, la vacunación sigue avanzando: según datos de Región Sanitaria 1, el 54,2 % de la población objetivo ya se aplicó al menos una dosis. (La Nueva.)

  • El concejal oficialista Marcos Streitenberger aseguró que “es momento de ayudar”, en referencia a la eximición del pago de tasas a los sectores afectados por las nuevas restricciones. (La Nueva.)

  • El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que las Sputnik V producidas en el país serán para el Estado argentino. (Telefe Bahía)

  • Tras una reunión entre el Municipio y los representantes del rubro de los salones de eventos y fiestas, se acordó que podrán seguir trabajando con un aforo del 30 %. (La Nueva.)

La frase

“No es momento de pelear y discutir; va a morir gente y tenemos que tratar de que sea la menor cantidad posible”.

Lo dijo el secretario de Salud Pablo Acrogliano, en sintonía con el potente comunicado que hicieron ayer los trabajadores de la salud. (Wips Digital)

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias!

Unas breves

  • Crisis hídrica: licitan una obra de 1.000 millones de pesos para el dique Paso de las Piedras. (La Nueva.)

  • La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche un paro de colectivos durante 24 horas para este lunes: “No nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación”, se queja el gremio. (Infobae)

  • El “Loco” Hernán Montenegro no pudo aprovechar la última oportunidad que tenía esta semana para regresar a MasterChef Celebrity 2, tras quedar eliminado el domingo y jugar el “repechaje”.

📸 La foto de la semana

La imagen destacada pertenece al usuario @drone.ds en Instagram.

A post shared by @ig.bahiablanca

Agenda y servicios

💡 EDES corta la luz:

  • entre las 8 y las 12 en las calles Soler, Brandsen, Chiclana y San Luis.

  • entre las 9 y las 11 en las calles Misiones, Santa Fe, Ingeniero Luiggi y Darregueira.

  • entre las 9 y las 12 en las calles Rodríguez del 4300 al 4700, Hugo Acuña del 100 al 600, Casanova del 3900 al 4000 y Los Gorriones del 3900 al 4000.

🦟 Fumigación: hoy toca en el barrio Palihue y aplicaciones de refuerzo.

  • Mañana: Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos, Las Lomitas, Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena, Villa libre, Villa Soldati, Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López I, Bahía Blanca, Villa Italia, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.

  • Domingo: Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat, San Martin, Colón, Napal, Loma Paraguaya, JU.BI.Vi, A.M.E.F., Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal, Patagonia, Molina Campos (límites Pilmaiquén, Alfonsín, 14 de Julio, avenida Cabrera), Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional y White.

💉 Campaña de vacunación antigripal: los afiliados de PAMI deben completar este formulario para obtener un turno.

📚 La Fundación El Libro convoca a celebrar en las redes sociales el Día Internacional del Libro, subiendo una foto de una obra de cabecera, de la librería preferida o del libro que se está leyendo con el hashtag #MiDíaDelLibro. (La Nueva.)

💃 Bahía Ritmos: hoy Ananda a cargo de Romina Petrone y Federico Rivera, a las 10, en la Plaza Morel de General Cerri.

🖼️ Hoy a las 19 es la inauguración de la muestra “Voluptatem” de Ana Klein, en la Confitería de la Estación Sud (Cerri 860).

🎭 Nuestro teatro (con aforo máximo del 30 %):

  • Mañana desde las 20, en el Cultural de Tiro (Newton 1180), Punto Zero presenta Rocky horror, adaptación del musical. Reservas: WhatsApp +54 9 2914 73-9965 y correo puntozerodanza@gmail.com.

  • Mañana, a las 21, Divino divorcio en el Teatro Gran Plaza. Las entradas se consiguen acá.

⚽ Federal A: mañana a las 16 Villa Mitre visita a Deportivo Madryn. El domingo a las 16 Olimpo recibe a Ferro de General Pico. Y el lunes a las 16:30 Sansinena va en Mendoza contra Huracán Las Heras.

⚽⚽ Serie A: el domingo a las 10 juega el Inter puntero de Lautaro Martínez contra el Hellas Verona y la Fiorentina de Germán Pezzella contra la Juventus. A las 15:45 le toca al Bologna de Rodrigo Palacio, contra el Atalanta.

🎶 Algunos shows: hoy a las 21 se presenta Leo Abdala en Alsina 226. Mañana es la feria de música y literatura desde las 14:30 en el monumento a Rómulo y Remo del Parque de Mayo. El domingo a las 17 canta Nes Campano en el Rosedal. (unabanda)

💻 La Escuela Municipal San Roque da un curso virtual de manipulación de alimentos, martes y viernes de 18:30 a 21:30. Para inscribirte, mandá a inscripcionmanipsr@gmail.com esta documentación:

  • Copia digital de DNI.

  • Copia digital del certificado de estudios primarios o secundarios aprobado.

  • Correo electrónico de gmail para incorporarse a las clases virtuales.

  • Número de celular con código de área.

La capacitación, destinada a mayores de 16 años, tiene un cupo de 30 personas.

Tiempo bahiense

️️️☁️ Se espera un viernes mayormente nublado.

Mínima: 9°

Máxima: 23°

Para el fin de semana pronostican días soleados: el sábado con 19° de máxima y 9° de mínima y el domingo, 19° de máxima y 7° de mínima.

Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebookInstagram o Telegram

️Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal

¡Buen fin de semana!

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos