Seguinos

Newsletter

Nos volamos un poco, cruces por 2 ONG, otro parque y más

Publicado

el

¡Buen jueves! Gracias por estar ahí.

Si llegás por primera vez, acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

Leer este newsletter para comenzar el día bien informado te llevará menos de 5 minutos.

La frase

“Todo cambio en el espacio público genera polémica, pero uno está convencido”.

Se lo dijo a La Nueva. el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, al hablar sobre tránsito, plataformas gastronómicas y otros cambios en la ciudad.

Lo último del coronavirus

  • Bahía superó los 7.000 contagios y en total tenemos 192 fallecidos. En el último informe municipal reportaron 121 casos y una muerte. (Gobierno Abierto)
  • El director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, contó en Canal Siete cómo se implementará el operativo de vacunación en Bahía. Aseguró que será algo voluntario y gratuito.

Unas breves

  • Otro espacio verde. Comenzaron los trabajos en los terrenos del parque Campaña del Desierto para transformarlo en un lugar de esparcimiento. Tiene 72 hectáreas (casi el doble que el Parque de Mayo) y estiman que estará listo para mediados de 2021. (Wips Digital)
Foto: La Nueva.
  • Más ciclovías. Demarcan el sector de Viamonte-Darregueira, entre Gorriti y Montevideo. También se harán trazados en Villarino-General Paz y en Montevideo-avenida Cerri, entre Darregueira y Lamadrid. (La Nueva.)
  • Con identidad falsa y drogas. Así encontraron y capturaron en Córdoba a Sebastián Gauna San Millán, el sobrino del fiscal Alejandro Cantaro que estaba prófugo desde 2018. Lo acusan de formar parte de una banda narco. Y a su tío, de encubrimiento. (LB24)
  • Problemas con el agua. El diputado provincial Santiago Nardelli (Juntos por el Cambio) pidió declarar la emergencia hídrica en Bahía y que la Gobernación se ocupe del “mientras tanto” hasta que lleguen “soluciones a largo plazo”. (Wips Digital)
  • Lo que el viento nos dejó. Hubo caída de árboles y postes, problemas con la luz y voladuras de techos (Olimpo lo sufrió). Las ráfagas estuvieron tremendas: desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta. (ApepeTelefe Bahía y La Nueva.)

Quieren su lugar

Dos ONG de Bahía que abordan situaciones de abuso sexual infantil y violencia de género le reclaman al Municipio un lugar para seguir trabajando.

“Creer, sí” y “El Nido” funcionan en la planta baja del Mercado Municipal, pero ya les informaron oficialmente que deben dejar ese espacio: será destinado a la gastronomía y la producción regional. Les ofrecieron ir a la planta alta y se negaron porque es inadecuado para atender a las víctimas y “el acceso es muy complicado”.

En Frente a Cano y Telefe Bahía la titular de “Creer, sí” contó que el funcionario Marisco se había comprometido a buscar una alternativa y al día siguiente “nos volvió a ofrecer los mismos lugares”. Entonces enviaron una segunda nota al intendente Héctor Gay: siguen esperando una respuesta.

En un tuit, Marisco trató de aclararle la cosa al titular del puerto, Federico Susbielles, que se había quejado.

El tema hace ruido en las redes. Una usuaria de Twitter lo resumió en este hilo:

#OrgulloBahiense

  • El intendente Gay recordó al escritor Ezequiel Martínez Estrada a 56 años de su fallecimiento y anticipó una iniciativa.

La UNS sigue creciendo

Agenda y servicios

  • 🦟 Fumigación: hoy en El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Daniel Cerri.
  • 🎤 La cantante y compositora bahiense Lucía Tacchetti presenta esta noche a las 22 su disco ELETÉ. Se transmitirá por internet desde Niceto Club y podés conseguir tu entrada en passline.com.
  • 🎁 La parroquia San Luis Gonzaga lanzó la campaña Nochebuena para Todos, una invitación a armar cajas navideñas y colaborar con las familias que menos tienen. Te podés sumar llenando este formulario.
  • ♻ Para descartar residuos secos tenés la Estación Sustentable del Parque de Mayo (Alem y Córdoba). Funciona de lunes a viernes de 10 a 14. También está el Punto Limpio del Bahía Blanca Plaza Shopping, todos los días de 9 a 19.
  • 🎨 Concurso de arte: la UNS lanzó la convocatoria para las categorías Música, Fotografía, Dibujo y Pintura, y Literatura. Los trabajos se reciben hasta el 30 de noviembre.
  • 🎧 La banda bahiense Luceros el Ojo Daltónico presenta “Alunizando”, el primer corte de su nuevo disco “A lo Bonzo”. Va a estar disponible en Spotify desde el viernes.

Tiempo bahiense

🌦 Se espera un día inestable con posibilidad de lluvias. (meteobahia.com.ar)

Mínima: 13°

Máxima: 24°


Hasta acá llegamos por hoy.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien e incluso invitándonos un cafecito.️

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. Y si no, en TwitterFacebook e Instagram.

Hasta mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos