Seguinos

Newsletter

💦 Otra promesa por el agua, falta de atención fatal, el grito bahiense por Úrsula y más

Publicado

el

La información clave para arrancar el día en Bahía.

¡Hola, buen jueves! Gracias por estar ahí. 

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 6 minutos.


La frase (y promesa) más esperada

“Seguramente vamos a estar en mejores condiciones el verano que viene”.

Lo dijo el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

🙏 OJALÁ SE CUMPLA.

“Lo inmediato es el recambio de cañerías y reparación integral. Esperamos que a mitad de año ya comiencen a verse las obras; entre cañería, cisternas y mejorar los módulos de potabilización”, dijo en diálogo con LB24.

Por su parte, el intendente Héctor Gay se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, quien aseguró que se invertirán 1.600 millones de pesos para tareas hídricas que comenzarán en septiembre.

“Pedimos cuanto antes el organigrama del total de las obras previstas para 2021, para saber cómo van avanzando. Es decir, no queremos que pase este verano, cesen los reclamos y después todo siga igual”, le dijo Gay a La Nueva.

Sobre el coronavirus

  • Los contagios siguen bajando. Ayer el Municipio reportó 74 casos y 2 fallecimientos. Acumulamos 13.634 infectados confirmados en toda la pandemia: 642 tienen el virus activo, 12.663 ya se recuperaron y 329 murieron.

  • Reforzarán las frecuencias y cantidad de colectivos de cara al inicio de las clases presenciales el 1 de marzo. (Wips Digital)

  • El lunes te contamos que había 36.608 anotados para recibir la vacuna en nuestra ciudad. Ayer el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, dijo que ya son 39.000. Hasta ahora se aplicaron 3.248 dosis de la Sputnik V, entre personal de salud y adultos mayores en geriátricos y centros de salud mental. (Frente a Cano)

  • Si te querés inscribir en el plan de vacunación, metele en este enlace.

Falta fatal

Ariel Núñez denunció que su tío David Garrido cayó muerto minutos después de que no lo quisieran atender en el Hospital Municipal.

Según su relato, llegó a la guardia con dolor en el pecho y en la ventanilla le dijeron que no había médico disponible. “Lo iban a llevar al Hospital Español, salió caminando y se desvaneció a los 50 metros”, le djo a LB24.

“No puede ser que la persona que está en la ventanilla sea la que evalúe la urgencia. Es una locura. Mi tío tenía 55 años, era laburador. No tienen ni un poquito de corazón”, dijo Ariel.

Graciela González Prieto, médica vocera del hospital, aseguró que nadie minimizó la consulta y que en las ventanillas hay personal capacitado.

“En 2 minutos íbamos a atenderlo, pero decidió irse”, sostuvo González Prieto. “El señor dijo que no le dolía tanto y se iba a ir a su casa”.


☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias! â˜•


Unas breves

  • El femicidio de Úrsula en Rojas también pegó en Bahía: hubo una manifestación pidiendo justicia por ella y la erradicación de la violencia de género.

    Foto: La Nueva.

    “Era evidente que iba a terminar así. Era un caso prevenible y el Estado termina llegando tarde. Estamos cansadas”, dijo Verónica Bajo, referente feminista (Telefe Bahía)

  • El Consejo Federal le puso fecha al inicio de la temporada 2021 del Federal A de fútbol. Villa Mitre, Olimpo y Sansinena participarán desde el 21 o 28 de marzo. (La Nueva.)

  • El comisario inspector Gabriel Miguel Zamora quedó detenido por abuso sexual. Trabajaba en la Delegación de Inteligencia Criminal y ya lo habían separado del cargo en noviembre de 2019, tras la denuncia de 3 mujeres policías: dijeron que el jefe las tocó en la Departamental de avenida Alem al 800. (LB24)

  • Yésica Parroti denunció que la estafaron por $ 800.000 desde su home banking: “Nunca pasé mi clave, no sé cómo hicieron. Soy auxiliar en una institución privada y por mi salario no califico para ningún tipo de préstamo”, dijo. Y no puede ir al banco ni hacer la denuncia porque tiene coronavirus. (LB24)

  • Alrededor de 12.000 bahienses dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias si se aprueba el nuevo piso de $ 150.000 que impulsa el Frente de Todos. En la actualidad, acá aportan unos 21.000. (La Nueva.)

  • El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, aseguró (luego de 3 semanas) que el paro que hizo un grupo de transportistas fue una medida “ilegítima y abrupta”. (La Nueva.)

    Foto: La Nueva.
  • La Justicia tardó 5 meses en responderle un amparo a los propietarios no residentes de Monte Hermoso que se quejaban por no poder entrar a revisar sus casas. El juez Walter López Da Silva declaró “abstracto el objeto del reclamo” ya que “no existe el conflicto en cuestión” porque ahora hay acceso libre. Y, claro…🤦 (Wips Digital)

  • El director del Instituto Cultural, José González Casali, dijo que están recuperando el diálogo con la comunidad artística bahiense: “Tuvimos una agenda muy grande en estos días para escuchar lo que pasó y mirar hacia adelante para ver cómo se reconstruye”. (La Nueva.)

    Agenda y servicios

    🕯 EDES corta la luz de 10 a 11 entre Girondo, Guido Spano, Pronsato y Alvear.

    🦟 Fumigación: hoy toca en Aerotalleres, Mara, UOM, Los Álamos, Ricchieri, Luján, Villa Irupé, Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu, Thompson, El Porvenir, El Progreso, Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

    🛍 El lunes que viene los comercios bahienses estarán cerrados por el feriado de Carnaval, según definieron las entidades del sector. El martes 16 abrirán normalmente.

    🚧 Por reparación de losas de hormigón, hasta el 25 de febrero permanecerá cortada media calzada de calle Capitán Martínez al 1.600, entre Estados Unidos y Piedrabuena. Piden circular con precaución por el sector o tomar vías alternativas.

    Tiempo bahiense

    🌥 Se espera una jornada mayormente nublada, pero con calor.

    Mínima: 15°

    Máxima: 30°


    Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

    Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

    ☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito o con un aporte vía PayPal☕

    Nos reencontramos mañana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos