¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.

😢 Días espantosos

A este abril todavía le quedan 10 días pero ya es el mes con más contagios de coronavirus en Bahía desde que arrancó la pandemia. Hasta ayer se contabilizaron 3.560 casos contra los 3.089 de octubre de 2020, que era el peor.

Pese a que el fin de semana no hubo actividad en la mayoría de los laboratorios, el Municipio reportó 160 nuevos casos y el total llegó a 19.468. Hay 2.664 personas con el virus activo, 16.408 se recuperaron y 396 fallecieron.

Lamentablemente, el pico de casos no es el único récord que nos tira abril: este fin de semana se alcanzó la mayor ocupación en terapia intensiva por COVID-19, con 37 internados. El 10 de octubre habían sido 36 pacientes.

De acuerdo con los datos oficiales, en nuestros hospitales están ocupadas el 94,87 % de las unidades de terapia intensiva (37 de 39). Hay 29 respiradores en uso por coronavirus y quedan 84 disponibles.

Y todavía ni llegaron los fríos.

Más sobre el coronavirus

  • El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, dijo que “no sabemos en qué fase va a estar Bahía”. Se define hoy y todo indica que volvemos a la 3.

  • El jefe de cardiología del Penna, Germán Ramallo, aseguró que “faltan decisiones políticas para adelantarse a situaciones trágicas”. (Radio Urbana)

  • El secretario privado del intendente, Pablo Romera, indicó que “se está haciendo muy complejo que el personal de salud se sume a los hospitales”. (Apepe)

  • Trabajadores de salud piden “medidas urgentes” ante “el colapso inminente”.

  • El infectólogo Diego Maurizi propuso crear una mesa de trabajo para generar un “Fondo COVID” destinado al sistema de salud bahiense. (Frente a Cano)

  • El gremio de docentes de escuelas privadas Sadop mostró su preocupación tras el brote de La Inmaculada que aisló a 33 docentes y 170 alumnos. (Wips Digital)

  • El médico Oscar Atienza advirtió que “el frío, la presencialidad escolar y las variantes más infecciosas van a provocar la tormenta perfecta“. (Apepe)

  • El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $ 6.500 por 3 meses para el personal de salud. (La Nación)

La frase

“Ya hay un equipo preparado para decidir qué hacer si faltan camas”.

Lo dijo el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar invitándonos algún cafecito o con un aporte vía PayPal. Y si no, reenviándole este correo a alguien. ¡Muchas gracias!

Unas breves

  • El jueves pasado te contamos sobre algunos cambios en el centro y ayer el director de Planificación Urbana, Daniel Arrigo Reale, confirmó que harán un paseo peatonal detrás del Teatro Municipal. (LU2)

Imagen: Municipio de Bahía Blanca
  • El proyecto del tren para unir el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén con el puerto bahiense obtuvo financiamiento chino por 784 millones de dólares y se estima que las obras comenzarán a fines de 2021 o principios del 2022. (Canal Siete)

  • Miembros de la Asociación de Empleados de Farmacias se manifestaron frente a la farmacia “Bellei”, de Estomba al 100, para reclamar por el incumplimiento de pagos adicionales a los afiliados al sindicato. (Telefe Bahía)

  • El “Loco” Hernán Montenegro destacó que MasterChef Celebrity “une a la familia”, tras quedar eliminado del programa. “A mí me dio la posibilidad de acercarme a mis nietos”, se quebró el exbasquetbolista bahiense:

    Ah: ya avisó que quiere revancha.

  • Detuvieron a un policía y otras 2 personas que iban en un auto con 8 kilos de marihuana en el baúl. Se trata del oficial Adrián David Ruppel, quien viajaba junto a Emir Franco Coronel y Gustavo Fabián Coronel. (LB24)

  • Wips Digital contó con fotos la historia de nuestra playa, que miles de bahienses disfrutaron por casi 50 años. Estaba entre White y Galván, y tenía cantina, quinchos, vestuarios y duchas.

    Imagen: Wips Digital
  • El tenista bahiense Guido Pella perdió ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona.

Agenda y servicios

🦟 Fumigación: hoy toca en El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Camino La Carrindanga, Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar, Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina, Villa Hipódromo, La Merced, Las Cañitas I, II y III, Nueva Aldea y General Daniel Cerri.

💉 Hoy comienza la vacunación antigripal, que es voluntaria y gratuita. Podés consultar los lugares de aplicaciones y la forma de inscripción en este enlace.

♻ El Municipio habilitó 3 composteras en la plaza Cristóforo Colombo, ubicada en Zelarrayán 840, para desechar residuos orgánicos. Se suman a las que hay en Villa Mitre.

🤝 El comedor Corazones Solidarios realiza una colecta de estufas eléctricas. Quienes quieran colaborar con una o donar dinero pueden ponerse en contacto por Facebook o realizar una transferencia al CBU 0140305103622954612866 (Matías Nicolás Pirchio).

🥁 Hoy, a las 18, hay danza africana con percusión en vivo en Esnaola 550. (unabanda)

🔎 Un estudio contable busca mujeres de entre 23 y 35 años, con conocimientos en el área, para trabajar media jornada. Las interesadas pueden acercar su currículum a la Dirección de Empleo (Alsina 63, subsuelo), de lunes a viernes de 8 a 13.

🏢 Este jueves comienza en la Escuela Municipal San Roque el curso presencial de mantenimiento de edificios, destinado a mayores de 16 años. Si te interesa, mandá la documentación a inscripcionmesr@gmail.com.

🏑 La escuela municipal de hockey (Polideportivo Norte) inscribe a chicos y chicas de 8 a 17 años. Para anotarse, llamá al 4888996, de lunes a viernes de 15 a 20.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada agradable.

Mínima: 16°

Máxima: 26°

Es todo por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien, invitándonos un cafecito o con un aporte vía PayPal

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

Nos reencontramos mañana.